jueves, 9 de junio de 2016

No le des por muerto….. es el Sporting de la Caleta

Buenas noches. Como bien sabéis, mi nombre es Michael K. Robinson, quién he sido encomendado esta temporada para hacer el seguimiento de la mayor parte de los encuentros del Sporting de la Caleta. Esta semana, como no podía ser menos, nos desplazamos al estadio Huerta del Perejil para acompañar a la sección de futbol 7 del conjunto caletero en su primera eliminatoria de Copa.

Tras a turbulenta semana anterior, parece ser que las aguas volvieron a su cauce tras el anuncio sorpresa de Sergio Dragonchi, la inestabilidad en esta semana fue institucional. Se acercaba la hora del encuentro y, como consecuencia de motivos varios, el conjunto caletero no era capaz de reunir los 7 miembros necesarios para presentarse al partido. Incluso algunos medios de comunicación locales  aventuraron la posibilidad de no presentarse, incluso los más frívolos llegaron a afirmar que varios jugadores, que cumplen contrato, no volverían a vestir nunca más la camiseta albiceleste.

Lejos de la realidad, los pesos pesados caleteros, tomaron las riendas ante esta situación difícil y decidieron que contra ese sentimiento, nada ni nadie podrían. Así, los que decidieron ponerse las botas de taco y multitacos y hacer frente a la eliminatoria fueron: Edu Gigante de los guisantes, Karlos jesulin, Borrego Correos, Kexu butaca, PepeNzonzi, Luisitogol y el fichaje exprés de Paleta (quién se sube en la burra para correr más). Decir, que el rival fue el Satocada.

Satocada, que tiene un staff de ojeadores de nivel supremo, conocía la difícil situación por la que pasaba el conjunto caletero y, pensando que los jugadores de este equipo estarían nerviosos, decidieron hacerle una presión asfixiante para robar el balón, marcar y poner tierra de por medio. Esto quedó en meras intenciones. El conjunto caletero demostró ser un bloque unido, compacto, fuerte, como el palitroque de Ignacio Vidal. 

El encuentro comenzó con un tiro del Satocada desde medio del campo cuando el silbato del árbitro aún no había dejado de pitar. Esto demuestra lo indicado anteriormente. El equipo caletero abrió sus dos laterales (Borrego Correos y Karlos Jesulin) y con Kexu butaca de central construían la línea defensiva. PepeNzonzi con su juego aéreo era el amo y señor del mediocampo con la ayuda permanente de Paleta (quien con ayuda de la burra) corría, corría y corría. Arriba como killer Luisitogol tenía espacios como tanto le gusta.

Pues bien, el conjunto caletero, bien posicionado, tras jugadas de gran brillantez, tocaba fácil, hacía paredes, buenas coberturas, daba pases al hueco, tiraban el fuera de juego, fuerte en defensa y ágil en ataque. El Satocada no se esperaba esta reacción del equipo caletero y se vió desbordado de principio a fin. Solo tiraban desde posiciones tan alejadas como el medio del campo puesto que le era imposible penetrar la telaraña planteada por el conjunto caletero que ni el mismo Spiderman sería capaz de construir. Así, con buen juego, quizás el mejor partido de esta temporada fueron cayendo los goles, uno tras uno, siendo los artífices de los mismos, el pentagoleador Luisitogol, PepeNzonzi y Karlos Jesulin. Todos los goles fueron tras jugada colectiva y plantándose el jugador caletero delante del portero rival. Ningún gol fue desde fuera del área, indicativo del gran dominio del ataque caletero sobre la defensa rival.

El jugador crack del encuentro fue el pentagoleador Luisitogol, quien marcó de todos los colores: tres fueron propios de sus características, propio de un roedor con la rabia en su cuerpo, veloz, insistente, hambriento de marcar. Hasta marcó de penalti, cometido sobre él mismo, cruzando el balón junto a la cepa del palo haciendo inútil la estirada del guardameta.

El gol estrella fue tras una jugada que acabó en córner. Luisitogol pidió sacar. En esos momento todo los flash de los fotógrafos se centraban en él (tuvo que ponerse unas gafas de sol porque no veía nada). Las aficionadas locales coreaban su nombre e, incluso alguna de ellas, se atrevió a lanzarle ropa interior usada. Luisitogol para ponerse cómodo retiro dicha ropa interior, no sin antes darle una olida. Se puso zafarrancho, colocó el balón sobre la línea de saque, respiró hondo para que la fragancia olida penetrase bien en sus pulmones, tomó dos pasos de carrerilla, inició los pasos, alzó su pierna derecha y, como un cirujano plástico, con una precisión inmaculada, envolvió el balón sobre el interior de su diestra haciendo que éste volase lentamente hacia el área rival. El balón fue cogiendo efecto y sorprendió a los defensas del conjunto satocadés ya que, tras superar al que se encontraba en el primer palo, que no alcanzó para despejar, cuando se dieron cuenta el resto de defensas el balón había cruzado la línea de meta. Sí señor, Luisitogol había conseguido un gol olímpico, de extrema belleza. El estadio de la Huerta del Perejil se caía. Hubo intento de invasión, que fue frenada por la seguridad local. Todos querían abrazar a Luisitogol. Era su momento. Lo disfrutó como un niño pequeño. El momento que siempre había soñado.

Finalmente el gol rival fue por culpa de Kexu butaca, quién erró al intentar un regate dejando solo al delantero rival. Edu Gigante de los guisantes dejó que marcará para consolar al rival.

Con todo ello la pregunta que hay que hacer es…¿No se supone que el Sporting de la Caleta estaba en crisis? No le deis por muerto. Son caleteros, tienen sangre azul. Vienen fuertes y están motivados. La semana que viene contra Ya Veremos y digo yo….ya veremos qué pasa.

Esto ha sido todos señores.

Un cordial saludo de Michael K. Robinson.


No hay comentarios: