miércoles, 12 de octubre de 2016

Primera victoria y de nuevo un caletero caído en combate

Buenas noches!


Mi nombre es Michael K. Robinson y reinicio las crónicas deportivas, esta vez, siguiendo al Sporting de la Caleta, sección Futsal.


Tenía lugar la segunda jornada de la liga del abuelo. Era un partido trampa, sobre todo tras la abultada derrota de los caleteros en la jornada inagural. Una nueva derrota supondría flirtear con los últimos puestos de la clasificación, lugar inexplorado por los blanquiazules a lo largo de su historia deportiva.


Aun a pesar de las numerosas bajas por motivo varios, los llamados al envite fueron: Julio Express, BibidurexcontrolKexu tenis, MarcosgolKarlos Jesulin y Manu Paleta. Luisito empújala dijo que asistiría al encuentro pero los debates de las comunidades de vecinos ya sabéis como son, terminaron tarde y ya su parienta tenía hecha la cena, una auténtica tortilla de patatas francesa.


El colegiado (el Sr. Abuelo) dio el pitido inicial y el quinteto caletero lo formaron los únicos asistentes, puesto que Manu Paleta llegó con algo de retraso. 

Decir que el rival, vestido de un fuerte color verde, era el Bambú (verde bambú – lo tenía que decir, lo siento). Los caleteros fueron infieles a su estilo de juego y fueron a por el rival desde el principio haciéndose con la posesión y con el control del balón.  Nuestro portero Julio Express (fichado en una operación relámpago para cubrir la baja temporal de Sergio Dragón) tenía poco trabajo y la humedad de la noche le iba calando poco a poco en los huesos.

Como consecuencia del control caletero, las oportunidades tenían lugar unas tras otras, pero no se conseguía materializar en gol. Los dos primeros goles llegaron tras sendas jugadas individuales de nuestros caleteros con más pólvora de la noche, Manu Paleta y Marcosgol. La noche parecía que iba a ser plácida, pero poco a poco se fue enconando. En una jugada totalmente fortuita, Kexu tenis interceptó un disparo rival, con la mala suerte de torcerle el pie de apoyo y al caer su físico portentoso, todo fibra, sobre el pie de apoyo, mal colocado, por lo que su fisionomía se vio totalmente hecha trizas. Tuvo que venir las asistencias médicas en forma de ambulancia y ayudar al jugador a salir del terreno de juego saturando aún más la enfermería caletera. La ambulancia dada la gravedad del percance le preguntaron a Kexu tenis a que centro de salud lo trasladaban, contestando este que lo llevasen al buffet libre más cercano.

 

He aquí la lesión de Kexu tenis:

 


Tras la lesión de Kexu tenis los caleteros, sin cambios, sufrieron un poco la presión del rival. En dos jugadas sin aparente peligro llegaron los goles de los bambuenses. 2-2 y se palpaba la incertidumbre. Aun así, los caleteros son un equipo que saben sufrir y tras una falta señalada al borde del área, Manu Paleta haciendo un giro mágico de su tobillo derecho golpeaba el balón con tal fantasía que se lo colaba entre las piernas a un portero que quedó petrificado ante la calidad de golpeo del jugador caletero. Los bambuenses sabedores de que los caleteros estaban al borde de su físico fueron a presionar y así, a la contra, tras un par de paredes de extrema belleza entre Karlos Jesulin y Bibidurexcontrol  este último hizo un control estratosférico en el aire para, ante el asomo del portero (que lo flipaba en colores), introducir el esférico con exquisita sutileza. 4-2 y pare usted de contar.


Buena victoria de los caleteros, fundadas en el sufrimiento y pundonor y lo negativo la nueva lesión de uno de sus integrantes, lesión aparentemente de larga duración.


La jornada que viene no habrá liga, puesto que le toca descansar al equipo caletero. Parón más que suficiente para no forzar y recuperar efectivo.

Esto ha sido todo.

Un saludo 

Michael K. Robinson

No hay comentarios: