jueves, 22 de junio de 2017

Gracias por venir

El Sporting de la Caleta se jugaba ayer el tercer puesto de la Copa Tartessos 2017 frente a Inter Mitente. El conjunto caletero, ayer de morado, iba en cuadro debido a numerosos jugadores lesionaos y otros tantos de vacaciones.

Los convocados fueron: Sergio Dragón, Bigotocio Cuádriceps Nuevo, Diegastro, Sebastiano Ronaldo, Kexu Buffet y Kika Tembleque. Un cambio y gracias. Evidentemente no había nadie en la grada animando...

El partido del Sporting tenía un claro guión: encerraditos y salir a la contra, y se consiguió. Inter Mitente llevaba el peso del partido pero se contagio de la apatía caletera. En un tiro lejano de Kexu Buffet, el portero lo repelía pero el balón cayó en los pies de Bigotocio que ponía el 1-0 en el marcador. La dinámica del partido siempre fue la misma: la caleta defendiendo como cabrones y saliendo a la contra. Un robo de balón de Sebastiano Ronaldo se convertía en el 2-0 tras sentar al portero con un amague y marcar a placer. Inter Mintene intentaba recortar distancias pero la férrea defensa caletera y un poco de suerte no consiguieron marcar. En la última jugada de la primera parte, en una contra de libro Sebastiano pasaba a Dieguito y éste  a Bigotocio que ponía el 3-0 en el electrónico.

Inter Mitente lejos de venirse abajo sabía que tarde o temprano llegarían los goles porque el físico de los caleteros, con un solo cambio, bajaría considerablemente conforme pasaran los minutos. Así, en un descuido marcaron el 3-1 y en otro el 3-2. Faltaban 10 minutos para el final. La caleta defendía con uñas, diente y corazón pero en ataque estaba frito hasta que en un contraataque de Sebastiano, pasaba el balón a Dieguito que marcaba con suspense traa tocar el portero, 4-2. Los caleteros lo veían hecho pero Inter Mitente no se dió por vencido y a falta de tres minutos ponían el 4-3. Entonces salió el carácter defensivo que carácteriza a este equipo y desquiciaron a los chavales rivales. El partido murió ahí. 

Gran victoria en un partido apático en el que la caleta siguió el guión y le salió bien. Tercer puesto en una temporada marcada por las lesiones y ausencias de mucho peso. Hoy jueves a partir de las 20:30h. toca disfrutar en la Gala de Tartessos y en verano ya pensaremos si seguir o dar paso a nuevas generaciones. 

Enhorabuena y agradecimientos a todos por seguir comprometidos en una difícil temporada, en especial a los que habéis conseguido el tercer puesto y a los lesionados caídos en las batallas! 

Os dejamos una instantánea de los gladiadores que han conseguido la victoria del tercer puesto:


Sois grandes!! 
Hoy a disfrutar en Tartessos!!

No hay comentarios: