miércoles, 14 de junio de 2017

Victoria a Brasil y…. que pase el siguiente

Buenas noches a todos. Es un placer después de tanto tiempo volver a saludar a mis queridísimos espectadores. Como sabréis, mi nombre es Michael K. Robinson y he vuelto a ser designado para croniquear al Sporting de la Caleta en su andadura copera. Antes de empezar, decir que he estado algo alejado de este club tan grande debido a que el Brexit me está dando algún que otro quebradero de cabeza. Una vez hecha esta pequeña introducción vamos a lo importante. Está crónica es para tu disfrute….. y lo sabes (como también sabes que hoy no mojas, y también lo sabes)

El partido se disputó ante un frio gélido malísimo para los que sufren de huesos. Aprovecho para dejar una instantánea de los operarios del Olímpico de Tartessos intentando dejar el campo en óptimas condiciones (yo, aburrido mientras tanto, opté por hacer un pequeño muñeco de nieve fijándome en el árbitro, elcolegiado Sr. D. Chechu).

Una vez llegada la hora fijada para el encuentro, los jugadores saltaron al campo ataviados con todo tipo de prendas para protegerse de las inclemencias meteorológicas. Importantísimo encuentro de cuartos de final copera entre Brasil y Sporting de la Caleta, ya que era a vida o muerte, a cara o cruz, a cerveza o tinto. Si no me falla la memoria, estos fueron los jugadores considerados más capaces por su entrenador para el día de del dispute:

Una vez dejado atrás los entremeses pasemos al plato fuerte. Los jugadores calentaban y los señores colegiados estaban ya puestos a pitar el inicio del partido. Tuvo lugar ese momento y la contienda empezaba con el grito de guerra salido de las mismísimas cuerdas vocales del colegiado Sr. D. Chechu, en un espectacular estado de forma, de “JUEEEEEEGUEN”. Así, tuvo la primera posesión el equipo caletero. En ella, el balón le llegó a la Gamba tatuada quien tras un traqueteo a lo Chiquito de la Calzada se zafó de su contrincante y de puntera con uña del dedo gordo larga, desde el medio del campo, sorprendió al portero brasileño. En un visto y no visto: 1-0. En equipo caletero empezaba bien asentado con una defensa ordenada bien comandada por Jose Price. De repente, tras una pérdida del equipo brasileño tras sacar de medio,  Luisito “balón para él” sorprendió a todos dando un pase(algo totalmente inusual) dejando franco a “conocimientos” Bibi que, de fuerte disparo, ponía el segundo en el marcador. La afición enloquecía ya que su celebración, al subirse la camiseta, provocó los calores (teniendo en cuenta el clima adverso) de esas adolescentes que adoran a su profe favorito. No nos desviemos del tema porque la acción es frenética y así, tras un saque de banda llevado a curso por “la Gamba tatuada” con mucha intención acabó en las redes del equipo brasileño tras tocar previamente en un defensor. Esté no estaba atento, ya que estaba intentando descifrar el último tatoo de nuestra Gamba querida. Pero esto no acaba aquí, no, no, no. El equipo brasileño empezaba a desesperarse y a atacar sin sentido. En una de estas jugadas, en balón fue bien atajado por Jose Price, que tuvo tiempo para sacar la escuadra, el cartabón, fumarse un cigarro, y darle un pase a Luisito “balón para él” quién, tras un sombrerito al portero, marcaba a puerta vacía. 4-0 y partido bien controlado por los caleteros. A partir de aquí, los caleteros, solidarizados con la afición brasileña, especialmente con sus mujeres, decidieron bajar el ritmo y relajarse un poco. Fruto de ello llego la primera alegría brasileña recortando la distancia en el marcador, pero a continuación tras un par de paredes, “Conocimientos” Bibi de zurda rasa puso las cosas claras con el 5-1 y quitando cualquier ápice de reacción por parte de los amarillos. Con esto se llegó al descanso y los caleteros tuvieron tiempo de conversar entre ellos y con los agregados Karlos Jesulin y Manu Paletón.
El segundo tiempo fue un espejismo. Si bien los brasileños recortaban de nuevo diferencias y establecían el 5-2, a continuación, Luisito “balón para él” se revolvía en la frontal del área como gato en celo y crujía la red marcando un gol de bella lectura. Tiempo para el relax de los caleteros que de nuevo dieron vida a los brasileños y le permitieron recortar distancias presentando el marcador un 6-3. A esas alturas del encuentro, el físico decaía como consecuencia de la dificultad de jugar ante tales grados fahrenheit. En ese momento, todos pensaban que el partido estaba abocado a un final predecible, pero el detalle del partido vino cuando Kikón “vaselinas para el orto” recibe en banda totalmente solo. En ese momento su cara planteaba dos alternativas: 1. Me pego el sprint de la vida e intento finalizar jugada (siendo más que probable que a los dos pasos talegue solo) o bien decido tirar desde donde estoy (dándose el caso de que del punterón pinche el esférico o bien la embarque en el 3º D del piso de enfrente y parta el cristal de la ventana de la habitación de matrimonio). Pues nada lejos de la realidad, Kikon “vaselina para el orto” piso el balón, controló, miro a la grada y dijo a lo Rafa Nadal “Ahora, Ahora es mi momento, miradme bien” y tras ello, con total confianza, levantó la mirada, la fijo en el portero y le dijo “ahí la llevas”. Introdujo la punterita de su bota derecha suavecito a lo Luis Fonsi en la parte inferior el balón. Lo acarició como la primera vez que se toca un pecho, le dio tacto, cariño y amor. Levemente su cerebro dio la orden a su cuádriceps para emitiera una fuerza contenida que provocase la elevación del esférico cual globo aerostático. Sí! La vasela era perfecta, pefectísima!. El portero brasileño, ante tal obra de arte que se le venía encima, solo pudo ponerse las gafas de sol y contemplar como esa vasela le superaba y botaba sobre la misma línea de gol. Parecía sencillo, pero la sencillez fue verlo. Deleitarse con tal despliegue de calidad. Como soy consciente de la imposibilidad de que os hagáis una idea de tal golazo, mis compañeros de Canal 47 captaron el momento en esta instantánea. Disfruten la jugada de Kikón “vaselinas para el orto”:


Perdón me he equivocado. Esa no era, es la siguiente:

7-3 y tras lo visto, el árbitro decidió que era el momento de que no se jugara más ya que aquello fue propio de un extraterrestre. 
Con ello, el Sporting de la Caleta se clasifica para semifinales. Quién lo diría cuando antes del inicio del torneo se especulaba con la no participación por motivos estructurales. Ahora toca Konami, equipo duro, pero los caleteros tienen la moral alta y visto lo visto son capaces de todo. ¿Os lo vais a perder? Os espero la próxima semana en Canal + Deportes.

Ah! decir que los caleteros ganaron en el campo y en el Bar del viejo. Si bien, se atrevieron a jugar a los chinos y visto lo visto, más vale que jueguen al futbol, ya que el baño del viejo fue tal que más de uno se ahorró la ducha al llegar a casa. He aquí la prueba.

Un fuerte abrazo de Michael K. Robinson.

No hay comentarios: