miércoles, 8 de noviembre de 2017

NOCHE PLACIDA CON REENCUENTRO GOLEADOR

¡Buenas noches caleteros! Como ya sabéis hoy es el esperado día en el que se publica la crónica correspondiente al encuentro disputado por el Sporting de la Caleta relativo a la quinta jornada de la Liga del Abuelo. El rival con el que tuvo que lidiar en dicha jornada fue el potente Inter Mitente (humor británico, de mi tierra, lo sé). Antes de que se me olvide, decir que la presente crónica corresponde al puño y pluma del presente, Mister Michael K. Robinson.
Pues bien, sin más dilación, entramos en faena. Los convocados para dicho envite por parte de los caleteros fueron: Cantautor Ramon-Cin, Kexu Buffet, Regateodeultimoymelaquitan Paleta, Pepansia Hattrick, Bigote Pagopoco, Luisito Laculpasiempreesdelasbotas, Marco-s Entodoslospartidos, Pepinazos Kikonastankevicius. En la grada el caluroso apoyo de Dragón el Fiscalizador. Decir que el árbitro designado para impartir orden y justicia fue nuestro querido (otras veces odiado) Nomemuevoniconfuego Chechu.
Pues bien, una vez que nuestro querido, en esta ocasión, Chechu dio permiso para el inicio del encuentro con un pitido inicial algo estridente, la cosa no tardaría en torcerse para los intereses caleteros. En una jugada sin aparente peligro por parte del Inter Mitente, Luisito Laculpasiempreesdelasbotas, haciendo de las suyas, ante lo cual ya nos tiene acostumbrados, dejó libre de marca a su pareja, en esta ocasión, no de baile, quién recibió totalmente solo para, de tiro cruzado, batir a Cantautor Ramon-Cin. Decir que en esta ocasión el portero caletero no cantó, digamos que se le atragantó el tiro.
La tónica se repetía. Los caleteros empezaban a remolque, una jornada más, y tenían que ponerse el traje de faena si querían obtener algún punto, evidentemente no de sutura. Así fue, rápidamente, bajo las instrucciones desde la banda de Dragón el Fiscalizador, el conjunto caletero puso en marcha la ingeniería futbolística que se desarrolla cuando cada una de sus piezas entran en combinación y el encuentro fluyó como manantial en mañana de primavera propio de las montañas de la gran sex simbol Heidi.
Respecto al juego desarrollado poco que decir. El conjunto caletero dominó de principio a fin dando lugar al resultado final de 10-4. Los goleadores caleteros fueron Pepansia con 3, Bigote Pagopoco, Marco-s Entodoslospartidos y Regateodeultimaymelaquitan Paleta, todos ellos por partida doble, además de Kikonastankeviciuis quién cierra la lista de goleadores. Ah! se me olvidaba y no puedo dejar en el tintero que Kexu Buffet se quiso apuntar a la fiesta de los goleadores e hizo el suyo de forma peculiar, ya que viendo que la portería rival estaba algo lejos de su zona de movimiento, decidió que intentarlo sería un esfuerzo en vano y, tras darse media vuelta una vez cortado un pase rival, miró por el retrovisor y disparó hacia Cantautor Ramon-Cin, quién al estar despistado, no pudo atajar el fuerte disparo de su compañero.

Una vez salvado y asumido el desastre anterior, os dejo un pequeño gif de, sin lugar a dudas, la mejor jugada del partido, propio de un jugador con una calidad que desborda a raudales, capacidad milimétrica para, donde poner el ojo, mandar el balón. Este jugador no puede ser otro que el gran Kikonastankevicius. He aquí la jugada más brillante del partido:

A la finalización del encuentro los participantes de tan plácido partido decidieron reponer fuerzas en su sede social de siempre: Luis el Viejo

No me quiero despedir sin hacer mención especial a un caletero lesionado y que estará fuera de los terrenos de juego un tiempo. Me refiero a nuestro compañero y amigo Bibian Ze Castro, al que le deseamos una rápida recuperación de sus dolencias y aprovecho para decir que no soy yo el único que le quiere hacer este pequeño y humilde homenaje, sino también, esta señorita de mi tierra natal, Liverpool, quién se considera una fiel seguidora de nuestro querido Bibian, tras ver todos sus partidos a través de rojadirecta, y le desea levantar el ánimo compartiendo los colores con los que se lesionó meses atrás. Espero que le guste y le suba el ánimo, sino otra cosa…. Jueeeguen!




No hay comentarios: