miércoles, 15 de noviembre de 2017

Si no se pueden conseguir los tres puntos, el empate sabe a victoria

¡Buenas noches caleteros!
Una vez más, me encuentro entre vosotros para llevaros a casa lo ocurrido en la sexta jornada de la liga del abuelo. Ni que decir tiene que ya sabéis de mi identidad. Soy el mismísimo Michael K. Robinson, el auténtico e inigualable.
La jornada la abría el choque estelar entre el Huracán Ordás, que partía como líder en la clasificación al inicio de la misma, y el Sporting de la Caleta, equipo “on fire” tras encadenar tres victorias consecutivas. La noche se presentaba fría, quizás para compensar el ambiente hostil que se preveía en el terreno de juego.
Por el conjunto caletero los convocados para tan importante encuentro fueron: David Moro´s Team, Kexu Buffet, Bigote Pagopoco, PepAnsia, Marco(s) Entodoslospartidos, Defensaamuerte Nano, Luisito Cámbiatelasbotas y Karlos Jesulín. Los colegiados del envite, D. Chechu Nomemuevoniconfuego y Abuelo Veopeleadondenolahay. En la grada Paleta Mejormededicoalpadel y Dragón Bárcenas.
El encuentro empezó digno de lo que se esperaba. Rápidamente el Huracán Ordás se hizo con la batuta del encuentro como un buen director de orquesta de música clásica. Tocaba e intentaba trenzar buenas jugadas combinando la calidad de sus jugadores con una marcha más respecto al resto de rivales enfrentados, por ahora, al conjunto caletero. Ante tal vendaval de juego el equipo caletero, bien arrimado y conjuntado, se sentía cómodo e intentaba salir a las contras. En una de estas contras, tras un corte de balón y un par de pases rápidos, esta vez los caleteros le daban de su misma medicina al Huracán Ordás, Marco(s) Entodoslospartidos conseguía situarse frente al portero rival para, de sutil disparo, batirlo por debajo. 1-0 y saltaba la sorpresa, a priori. El hecho de adelantarse en el marcador tuvo el efecto adverso al que normalmente suele darse. Los caleteros no supieron llevar las riendas del partido y empezaron a cometer imprecisiones. En poco tiempo, el Huracán Ordás remontó el marcador hasta ponerse 1-3. En tales goles poco pudo hacer David Moro´s Team, puesto que estos fueron de fuerte tiro tras una falta de entendimiento en la defensa caletera, de doble penalti y de una buena jugada trenzada que acabó con disparo a bocajarro. A los pocos minutos de finalizar la primera parte, tuvo lugar la jugada más polémica del partido al solicitar PepAnsia una fuerte entrada que hubiera dado lugar a disparo desde los 6 metros reglamentarios. Una vez consultadas las imágenes del VAR, no queda lugar a dudas a la jugada en cuestión.

Tras esta jugada, los señores colegiados decidieron finalizar la primera parte.
La segunda parte comenzó, tras las indicaciones técnicas-psicológicas de Paleta Mejormededicoalpadel y Dragón Bárcenas, de la manera menos deseada, ya que el filón atacante del conjunto caletero, Marco(s) Entodoslospartidos, caía lesionado, como consecuencia de un potentísimo sprint ante el cual sus fibras musculares no pudieron responder. He aquí el momento de tal desgracia. Comentar que Marco(s) Entodoslospartidos venía directamente de Matalascañas, tras pasar el día en la playa cogiendo un poco de moreno, tal y como se puede apreciar en las imágenes

Tuvieron que salir las asistencias y el encargado de sustituir y llevar el peso ofensivo fue Kexu Buffet, no digo más nada. En escenario que se preveía era tan oscuro como el color de Marco(s) Entodoslospartidos tras pasar unas horitas en la costa de Matalascañas. Sin embargo, los caleteros se solidarizaron con sus compañeros, fueron aún más generosos y sacaron fuerzas de flaqueza. En una gran jugada, con belleza plástica extraordinaria tras el taconazo de Bigote Pagopoco a PepAnsia, este se internó en el área rival y tras desplegar su gadgetopierna derecha, disparó a media altura ante lo cual nada pudo hacer el portero rival. 2-3 y aún había esperanzas. El conjunto caletero no se volvió loco y mantuvo la compostura, a sabiendas que un cuarto gol del Huracán Ordás supondría el punto y final a un partido que aún estaba vivo. Y la viveza se tradujo en frutos, ya que un tras un córner sacado por PepAnsia al segundo palo, Kexu Buffet apareció por allí, como si con él no fuera la historia, y tras controlar tranquilamente sacó un fuerte disparo rozando el palo al que el portero, tras cogerlo por sorpresa, no supo atajar. 3-3 y tocaba aguantar el resultado ya que el Huracán Ordás intentó reponerse aprovechando su velocidad y el mermado físico caletero tras el descomunal esfuerzo realizado para remontar el marcador adverso. Fueron un par de ataques con peligros bien resulto por David Moro´s Team, la defensa e incluso el palo de la portería.
Como conclusión, buen encuentro y gran esfuerzo del conjunto caletero ante un muy buen rival. Siempre se ha dicho que cuando no se puede ganar, bien sabe el empate. Continúa la senda positiva y dicho punto será bueno si en la próxima jornada se logra la victoria.
Esto ha sido todo caleteros. Espero que hayáis disfrutado de la crónica.

Se despide, desde Birmingham, Mr. Michael K. Robinson.

No hay comentarios: