jueves, 25 de enero de 2018

Cuando los detalles lo son todo

Buenas noches frioleros caleteros, 

Me conocen por Michael K. Robinson y hoy me corresponde la misión de “croniquear” lo acontecido en el partido más interesante de la jornada duodécima de la Liga del Abuelo. El choque lo disputó el Sporting de la Caleta y el Macarena, colíder este hasta la fecha. El partido se desarrolló bajo condiciones meteorológicas algo peculiares, propias de un expediente X difícil de resolver hasta por los mismísimos Mulder y Scully, a los que se vieron por la banda dando un paseíto intentando descifrar lo extraordinario. Pues bien, hasta la fecha aún no se sabe cómo es posible que toda la banda izquierda, teniendo en cuenta la portería más al norte del terreno de juego, estuviera totalmente mojada cuando no llueve desde hace semanas y las posibilidades de riego artificial son inexistentes. Aun así, peligrando la integridad física de los jugadores, el Comité de Competición de la liga, representada por el Abuelo, determinó que se cumplían las condiciones mínimas de seguridad suficiente para la práctica del fútbol. Yo, un servidor, que estuve presente (sino no hubiera sido posible esta crónica) pongo en duda la decisión de los mandamases. Concluyan vosotros mismos si el terreno era impracticable o bien, apto para el desarrollo del encuentro. 



Pues bien, dejando atrás tal anécdota, quiero profundizar en los detalles. Por detalles hago referencia a aquellos intangibles, inapreciables, pero tan necesarios en el deporte como en la vida misma. Hago mías las palabras de mi compatriota y amigo Orson Welles, al cual lanzo desde aquí un abrazo por su reciente paternidad, que dijo en su día “Dame la mirada y la sonrisa de ella y te traeré con mis manos a la estrella más bella”. En la vida, en cualquier acto cotidiano, estamos condicionados por los detalles. Un detalle desafortunado nos puede arruinar la vida, sin embargo, otros detalles positivos pueden magnificar a las personas e incluso enamorarlas. 

Pues bien, entre detalles anduvo el juego. Los convocados por el conjunto caletero fueron los siguientes: Ramón-Cin, Kexu Buffet, Pepe Gadgetopiernas, Luisito Pagapoco, Marcos Enpijama, Víctor Paleta Bloqueos Sánchez y Nikolaidis Codazos. En la banda, apoyando, Cerrojo Nash, quién tras despistar a Mulder intentó obtener el número de teléfono de Scully, para en días venideros, enseñarse su verdadero expediente, llamémosle X.

El partido empezó de tú a tú no siendo apreciable la diferencia en la clasificación entre ambos equipos. El conjunto caletero, bien encerrado atrás, iba aguantando las acometidas de su rival. Este, sin excesivos apuros en defensa. Partido equitativo y parejo hasta mediados de la primera mitad en la cual tuvo lugar el primer detalle. Llamémosle suerte, azar o desafortuna. En una jugada sin aparente peligro, un disparo macareno desde bastante distancia pasó a duras penas entre dos defensores caleteros y, como consecuencia de los impredecibles rebotes, el balón llegó franco a su previsible destino para acabar finalmente en las redes caleteras. El expediente X creo que no fue el terreno de juego, sino que entre tanto esfuerzo y calidad en las botas de los integrantes, una jugada tan tonta desequilibrara la balanza de tal forma. Así se llegó al final de la primera parte. Pensad en un partido entre Osasuna-Alavés, pero con calidad. Pues eso era lo que estaba ocurriendo. Muchísimo trabajo de ambos equipos, pero con calidad en las jugadas. 

La segunda parte no empezó nada mejor. Tras un disparo lejano, bien atrapado por Ramón-Cin, el balón, tras salir rebotado por los aires, cayó en la cabeza de un macareno que no remató, sino fue golpeado por el balón para poner tierra de por medio. De nuevo los detalles, ya que en situaciones normales, ese despeje habría acabado fuera de campo de juego, pero no, en esa ocasión, para desgracia caletera, el rebote llegó al único sitio a donde no debía de llegar. 

Con el 2-0 los macarenos sacaron a relucir sus armas y manejaron el partido a la perfección, creando espacios y haciendo mover a los caleteros a su antojo, los cuales lo intentaron pero no eran capaces de sorprender a su rival. El 3-0 fue testimonial, ya que tuvo lugar en el último minuto, tras pérdida caletera y su correspondiente desasosiego defensivo muestra del agotamiento físico al que habían estado sometidos. Pitido final y resultado de 3-0 engañoso, no por no merecerlo el equipo macareno, sino por la sensación de que la Diosa Fortuna había dado la espalda a los caleteros en determinadas jugadas que, a la postre, serían determinantes para decantar el sino del partido.

Aun así, buen encuentro del conjunto caletero, quienes parecen haberse contagiado del espíritu Montella, que supo competir a buen nivel, pero al que no le acompañó el karma.

A la finalización, los caleteros tomaron un descanso, no en el Luis el Viejo, cuyo local se encontraba cerrado posiblemente como consecuencia de unas fotos con peluca que rulan por las redes sociales, sino en el restaurante 5 estrellas As de Gambas, donde se pudo, como de costumbre, engañar a Kexu Buffet para, con artimañas dignas de trileros, marearlo para que soltase euros de más y financiar las cervezas de los allí participantes.

Esto fue todo amigos, en una noche negra en la que los planetas no se alinearon y, si lo hicieron, desde luego no fue para dar suerte al conjunto caletero.

Con todo esto, es momento de cerrar la crónica sin otro particular que desearle un feliz fin de semana.
Michael K. Robinson, tu fiel amigo.

No hay comentarios: