jueves, 8 de marzo de 2018

Y cuando había que dar un paso…se dio…. Pero hacia atrás

Buenas noches en especial a los fieles seguidores del Sporting de la Caleta y, en general, para el resto de mortales. Mi nombre es Michael K. Robinson y de nuevo vengo a plasmar en papel las sensaciones del equipo de tus amores en relación con la decimoséptima jornada de la Liga del Abuelo.

El partido estelar de la jornada lo disputarían el conjunto caletero frente con Huracán Ordás. Tal partido tendría una importancia capital debido a la poca distancia entre ambos equipos en la clasificación. Si ganaran los primeros, seguirían como aspirante a los primeros puestos. En caso contrario, Huracán Ordás recuperaría la posición de bronce en la tabla.

El día decisivo llegó no con buenas condiciones climatológicas, puesto que como consecuencia del mal tiempo, la disputa del encuentro estuvo en vilo hasta el último instante. Una vez confirmado la celebración del encuentro, por parte caletera, tremendamente plagada de bajas debido a lesiones, incompatibilidad de horarios, vuelos que no se produjeron y otros, asistieron los siguientes jugadores: David el Gato Cósmico, Kexu Buffet, Pepe Gadgetopiernas, Luisito Patapalo, Kikonçao, y Pepetus el Rubius. En la grada apoyando, el señor D. Nadie.

El partido se desarrolló como si fuera un deja vú en relación a la disputa de la primera vuelta. Huracán Ordán, haciendo uso de su fluidez de balón y conocedores de las carencias caleteras, impuso un ritmo alto para castigar las debilidades de su rival. Aun así, el Sporting de la Caleta, bien agazapado atrás, con la solidez de la Doble K (en esta ocasión, la temible Doble K Barbuda) y el buen hacer de David el Gato Cósmico, no sufría excesivos apuros. Esto fue así, hasta tal punto que Huracán Ordás cada vez se desesperaba más y asumía más riesgos en defensa. Fruto de lo anterior, en una buena jugada caletera, tras una doble pared, Luisito Patapalo conseguía disparar franco para cruzar el esférico al portero rival y poner la sorpresa en el marcador.

La dinámica de juego, no cambió en absoluto y Huracán Ordás seguía con el dominio sobre el campo sabedor de que tendría sus oportunidades ante el más mínimo error de su rival. Estos llegaron y no solo consiguieron remontar, sino que merecidamente pusieron tierra de por medio situando el marcador en 3-1.

A partir del tercer gol encajado, los caleteros, fieles a su estilo de juego, no se precipitaron e intentaron sacar su orgullo y honor. Así, en una estampida de Kexu Buffet, más propio de un búfalo en celo que de un jugador, arrasó con todo lo que se encontró en su camino mediante el contacto corporal y de fuerte tiro raso recortó distancias. Inmediatamente después, la esperanza volvía a los caleteros tras conseguir el empate, fruto de un balón suelto en el área ganado por Kexu Buffet que, aún estando en celo, regateó para engañar a todos los rivales, incluso se engañó a sí mismo, y cedió voluntariosamente el gol a Pepe Gadgetopiernas, quién tras un esfuerzo por llegar al área rival, sufrió un pequeño percance físico, en forma de talegada, como podemos ver en el siguiente gif.



Hasta aquí, todo se estaba desarrollando igual que en el partido de la primera vuelta gracias, en parte, a las buenas actuaciones de David el Gato Cósmico, quién con sus paradas basadas en
colocación y buenos reflejos permitía que los caleteros sacarán algo positivo del encuentro, por el momento.

Huracán Ordás tuvo una ocasión clarísima a falta de dos minutos. El jugador huracaniano celebraba el gol pero David el Gato Cósmico, sacó esos reflejos espectaculares y abortó la ocasión. He aquí el momento preciso en el que David el Gato Cósmico defendía con honor la portería caletera ante el tiro de falta ejecutado con maestría por su rival.




Sin embargo, la suerte no estaba con el Sporting de la Caleta y, a falta de un minuto, llegó la fatídica jugada. Tras una serie de errores encadenados, el delantero huracaniano se quedó solo dentro del área para, esta vez sí, volver a colocar a su equipo con ventaja. Tras ello, ya en la prolongación, poco pudo hacer el equipo caletero que, tras luchar y luchar, estando mermado físicamente, decidió bajar los brazos.

Esto fue todo. Una pena puesto que los caleteros perdieron una valiosísima oportunidad para poner tierra de por medio en la clasificación y hacer de la misma una disputa a tres. La realidad es que el líder consigue escaparse aún más quedando el subcampeonato, principalmente, en juego entre tres equipos.


No quiero despedirme sin hacer un pequeño homenaje a un gran caletero, de esos que llevan sangre azul, quién me consta que no está pasando por el mejor momento. Desde aquí mandar un fuerte abrazo y mucho ánimo no solo a un caletero, sino a un amigo al que le deseamos una rápida recuperación.


Esto ha sido todo. La próxima jornada más y esperamos que sea para mejor.

Un saludo desde Londres. Tu fiel cronista, MKR con amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que arte el GIF de la pepa!!!jajajajajaja

SCFS_11