sábado, 6 de agosto de 2022

Caleteros por el mundo: Viaje de luna de miel a Madivas de la familia López-Varela

El pasado 9 de julio por fin se casaban el presidente y la presidenta de los Marsupiales, C.F., Alberto López y Rocío Varela, miembros de la Asociación Caletera, después de tener que cambiar la boda 3 veces por el Covid.

Había ganas de pegarnos un homenaje y así fue...Después del estrés de organizar y celebrar por fin la boda sin restricciones y sin historias, que todo saliese bien hicimos las maletas y rumbo a las Maldivas👏👏🐠🐟☀️😎

El destino elegido fue la isla de Kuramathi, una de las mayores islas de las 1200 que tiene Maldivas.

En un principio, eran 3 resorts en la Isla que hace unos años se unieron formando un macroresort, con 3 piscinas, 2 de ellas infinitas, 3 restaurantes Buffet, 7 restaurantes a la carta y 5 bares de copas entre otras muchas cosas, todo ello rodeado de agua turquesa, arena blanca y en una de las partes de la Isla un arrecife de coral de mas de 2 km de largo, ideal para hacer Snorkel.

Después de un viaje interminable, porque Iberia ha quitado este año el vuelo directo Madrid-Male, salimos desde Málaga✈️,viaje de 4 horas, escala en Turquiáa de 2 horas, Turquáa-Male✈️ 8 horas, lancha rápida desde Male a Kuramthi de 1 hora y media... por fin llegamos al paraíso y nos recibieron al bajarnos de la lancha en el embarcadero además de los empleados del hotel con un cocktail de frutas y dos toallas húmedas para refrescarnos...

Estos tiburones...

Un zorro volador( esos bichos que son como murcéilagos gigantes)...

Este lagarto...

Este pajarraco y un montón de bichos más...

Después del largo viaje y dejar las maletas en la villa tocaba hidratarse...

Después fuimos a probar para comer uno de los buffets...

Y por la tarde fuimos a Laguna, una de las piscinas infinitas de la Isla que era también bar de copas y era una pasada... pasamos allí muchas tardes😅😅

Y tampoco nos olvidamos de nuestro equipo, los Marsupiales, que me regalaron una camiseta firmada por todo el equipo y muchos de mis amigos y que también viajo con nosotros...

El resto de dias nos dedicamos a recorrer e ir conociendo la Isla, las playas, las instalaciones, restaurantes, bares de copas, etc, que como ya mencioné anteriormente, es una isla grande y para desplazarnos de un sitio a otro íbamos en Buggies, que eran como carritos de golf pero para 8 personas...

La Isla tiene dos partes diferenciadas una parte con rocas y corales y agua turquesa y cristalina ideal para snorkel y la otra que se llamaba el lago con arena blanca y agua turquesa y aguas más tranquilas y ésta era la que estaba a 20 metros de nuestra villa...

Bañándonos y los tiburones pasando por nuestro lado, se llegaron a juntar 7 tiburones, relativamente pequeños, en la orilla...al principio da muchísimo respeto, pero después los tiburones van por su lado y tú por el tuyo y sin problema...

En la orilla nos encontrabamos conchas, caracolas y resto de corales de todos los colores y tipos que recopilábamos, hacíamos la foto y los devolvíamos a su sitio porque no te los puedes llevar, te multan...

Por la tarde fuimos a la lengua de arena de la Isla que es una de las mas grandes de Maldivas para ver la puesta de sol...

Hicimos una excursión que se llamaba safari submarino y te llevaban con el barco a 2 arrrecifes de coral cercanos para ver la fauna marina y las tortugas (nos quedamos con las ganas de ver a las mantas rayas que son muy tipicas de allí pero al parecer no era la época)... Alucinante!!

También cabe destacar la vegetación, las flores de todos los colores y árboles de todos los tamaños y formas y que teníamos que tener cuidado que no se nos cayera un coco encima que algunos eran como un balón de fútbol...

Y como no mencionar el Snorkel, una de mis pasiones, y Kuramathi es un auténtico paraíso para practicarlo, más de 2 km de arrecife de coral por toda la isla...
Nosotros bajabamos por un embarcadero, a unos 40 metros de la orilla, en una zoma habilitada para el snorkel y era como sumergirse en otro mundo, un acuario gigante, corales con formas increíbles y peces con colores 'imposibles'...

Mientras que estabas haciendo snorkel, de vez en cuando te pasaba por al lado un bicho de estos de unos 2 metros...

Pero como mencioné anteriormente, estos tiburones van a lo suyo, es más si te ven tiran para otro lado, asi que sin problema...

Estuvimos 7 noches allí de las cuáles 4 fueron en una villa a 20 metros de la playa y las 3 últimas en una water villa con jacuzzi, esas cabañas que están encima del agua...

Por la noche para cenar probamos 4 de los 7 restaurantes a la carta de los que podíamos elegir...
El primero que probamos fue el Island Barbaque en el que te cocinaban en directo...

El segundo restaurante que probamos fue Kobe, que era un restaurante japonés y también cocinaban en directo y como máximo para 3 parejas o familias...

El tercero fue The Reef, que compartía el restaurante con el Kobe y su especialidad era el pescado de la zona, muchos de los peces que tenían los había visto yo haciendo Snorkel, y no te veas como estaba el pescado, de los mejores que to he probado...

Por íltimo, el cuarto fue Inguru, de comida asiática...

Pero si me tengo que quedar con una cosa es con los postres... fueron mi perdición, un espectáculo todos😅😅🙈🙉🔝🔝

Después de la cena tocaba el digestivo en los distintos bares de copas que había en la Isla, con música en directo o dj...

Este es Dhoni bar que tenía como un embarcadero y el agua iluminada, y mientras te tomabas las copas podías ver a los peces y tiburones pasando por debajo...

En definitiva y como conclusión, ha sido un viaje inolvidable, una aventura en un resort de lujo en plena jungla y con playas paradisiacas, es un turismo más exclusivo, dónde los camareros te sirven las bebidas en la playa, en la piscina y en los restaurantes, y siempre con una sonrisa y sobre todo sin masificaciones... muchos días estábamos solos en la playa o en esa pedazo de piscina infinita...

Muchos besos a todos😘😘😘 y hasta la próxima!!!