lunes, 3 de diciembre de 2012

Derbi + cena caletera 2012

¡Y llegó el gran día! El día 1 de Diciembre del 2012 era uno de los días marcados en los calendarios de todo buen caletero, el día del derbi Sevilla-Betis caletero y la cena caletera.


Fue un día para disfrutar como compañeros y amigos, disfrutando de un reñido partido y de una buena comida con sus posteriores copas. Vayamos por partes.

Se enfrentaban en el pabellón del portaceli, béticos y sevillistas caleteros.
Los integrantes del conjunto de las 13 barras fueron (no voy a poner alias que sois muchos): Tomy Ricky Rubio, Dieguito Guarente, Nikolaidis Amazing, Gasela Lope, Pepa Crouch, Juano oniño, Bala Nano y Sebastiano Ronaldo. En el Banquillo, Sergio Dragon.

Por parte de los sevillistas fueron: Borrega Palop, American Kika, Pollo JuanFRAN, Montaño ballack, Luisa Allheart, Mesa Camilla, Luisito Owen y Manuegnia o'rey. En el banquillo, Javier Bigotocio.


Arbitraba este partido Don Lolo Bailongo. También hubo unos cuantos aficionados que se acercaron a ver el partido, entre ellos Kino Morcilla.

El partido comenzaba con los dos equipos tanteándose y resbalándose,  ya que había bastante arena en la pista. Ambos equipos llegaban con claridad a ambas portería  pero los porteros estaban muy acertados en sus actuaciones.


El marcador tardaría en abrirse, pero finalmente el equipo sevillista consiguió abrir la lata con un disparo a media altura de Luisito Owen a la salida de un corner, 1.0. El conjunto bético siguió intentando igualar el partido, pero finalmente los sevillistas darían un paso más con un gol en propia de Sebas, 2-0. Os dejamos un vídeo de alguna jugada del partido:



Los béticos lejos de amedrentarse, consiguieron reducir distancias tras un corte de balón de Nikolaidis que asistía a Sebastiano Ronaldo para que redujera la diferencia, 2-1. Podemos observar esta jugada en el siguiente vídeo:



A pesar de haber más ocasiones, el resultado no se movería hasta el descanso.
Ya en la segunda parte, a los pocos minutos de empezar, un buen contragolpe del equipo sevillano finalizaba con una asistencia de Pollo JuanFRAN para que Luisito Owen ampliara el marcador con un buen taconazo, 3-1. El equipo bético intentaba poner todo su alma en reducir distancias mientras que el equipo sevillista aprovechaba para intentar salir a la contra.


Los jugadores sevillistas dispusieron de alguna ocasión para ampliar el marcador, pero el ímpetu de los béticos dio resultado y consiguieron reducir la diferencia en una buena jugada entre Niko y Nano que finalizaría Sebastiano Ronaldo en boca de gol, 3-2


Los equipos se cargaban de faltas y se llegaron a tirar dos dobles penaltis por cada equipo, teniendo uno de ellos los béticos en el último segundo de partido para empatar. Pero ninguno llego a materializarse y no hubo tiempo para más.

Los sevillistas ganaban el derbi caletero por un 3-2.



Finalmente, nos haríamos una foto en familia, que hubiera quedado para el recuerdo si el del pabellón la hubiera hecho bien. Una lástima...


Tras todo el esfuerzo invertido en el campo, tocaba reponer fuerzas reuniéndonos con los aficionados para cenar. La cena estuvo de categoría. Cervezas y vinos a mansalvas. De entrantes, surtido ibérico de chorizo, salchichón, queso, chicharrones y carne mechada, acompañado de gambas y langostinos. Para ir abriendo hueco, queso de cabra y paté para untar y ensalada con pollo, piña y salsa rosa. A continuación iría el plato de carrillada para después seguirle el de solomillo al whisky  Finalmente terminaríamos la cena con la copita de rigor.

Desde aquí agradecer a Dani y compañía por el menú ofrecido y desearle suerte en el negocio para poder repetir el año que viene. Os dejamos algunas instantáneas de la cena:







Finalizando la cena, hubo un brindis con palabras dedicadas al club y posteriormente se procedió al reparto de los nuevos carnet de socios a los nuevos aficionados:



Debido a que no se podía cantar en el bar, algunos caleteros nos arrancamos a cantar el himno en prosa, aquí esta la prueba gráfica:


Una vez llenado el buche y calentado el pico, era el momento de dirigirnos a dar unos bailoteos. Nuestro destino era Chelsea pub, en la calle Julio Cesar. Allí nos esperaba nuestro antiguo cancerbero Nacho Cerrojo para invitarnos a una copita. Desde aquí queremos agradecer su invitación ya que lo pasamos muy bien allí. Os dejamos algunas fotos de la fiesta:









 También tenemos algunos vídeos de la noche. Advertimos que puede ser peligroso su visualización, debido al estado de algunos jajaja:






Bien avanzada la noche, comenzó la gente a abandonar la fiesta, algunos retirándose a descansar, otros subiendo el nivel a Buda y algunos nos quedamos por la zona y acompañamos a nuestro amigo Mere-quetengue al pub de al lado a tomarnos la última copa:



Gran día el que disfrutamos todos los caleter@s. Nos vemos en la próxima!!! 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran crónica sergio y maravilloso sabado...mucha diversión y no faltó nadie lo mas importante...TE KIERO SPORTING..sebas

Anónimo dijo...

Aye me acoste a las once de la noche de la rebentaera q tenía. Qué maravilla levantarse y leer esta pedazo de crónica. Eres un crack Dragona!
Me lo pasé genial el sábado. Simplemente deciros que todo esto no hubiera sido posible sin vosotros! Ustedes hacéis el Sporting de la Caleta fs!!!
OQM!!!!
Jose Makika del Nido

Kikón dijo...

Qué pena que la foto en la que estamos los béticos y sevillistas salga movida...
Por cierto, no hay dos sin tres béticos!!

Anónimo dijo...

Pedazo cronica!!gran diita!!
Tengo gran video de entrega de carnet!!
ya t lo paso dragon!!

juanFRAN

Anónimo dijo...

Chapeau!! Por todos! Espectacular dia. Lastimas que se me acabaran las pilas temprano! Ya uno se hace mayor...
Partido increible, vibrante, emocionante, con tension... y lo mejor victoria sevillista XD. Nooo lo mejor fue la foto final, todos juntos que es lo importante.

La cena de 10, por comida y bebida, por el local casi que para nosotros solos, y por la compañia.

Las copas tambien genial, lo que vivi en chelsea que me la cogi dobla. Los ojitos en las ultimas fotos y videos me delatan.

Un abrazo y gracias a todos. En especial al Kikon por unirnos año a año y al sergio por estas cronicas y esta involucracion en el equipo.

Manugenia Rexona O`rei de Marocco.
22

Anónimo dijo...

Gran día, espectacular diría yo. Derbi, cena y copitas y todos juntos que es lo importante.

Salutis caleteros

Luisito Owen

capitanlio dijo...

Gran día, buen partido y mejor cena,......GRACIAS A TODOS