viernes, 29 de noviembre de 2013

Los caleteros béticos se toman la revancha

El pasado miércoles se disputó un importante partido en la agenda caletera, el derbi de sus integrantes, el Sevilla vs Betis caletero. Los antecedentes a este partido se contaban por victorias sevillistas, pero se acabó la hegemonía rojiblanca.


Los convocados sevillistas: Borrego Unzué, Manugenia Olsen, Kika Paz, Pollo Magallanes, Kexu Podestá, Mesa Gallardo, Montaño Mornar y Luisito Dumitrescu. En la grada apoyando al equipo, Aroa Delpollo.
Los convocados béticos: Dragon Gaspercic, Tommy Hadzibegic, Niko "lobo" Iriarte, Juanjo "Chirlola" Romero, Diego Kowalczyk y Sebastiano Solozabal. En la grada Pepa Timoteo Griguol y Merequetenge.

Los sevillistas llegaban al derbi con la moral muy alta y con un equipo mas compacto, ya que todos los integrantes juegan actualmente en la liga, mientras que el Betis venia con grandes bajas y con jugadores de gran calidad, pero había que ver como respondían en equipo.


El partido comenzaba con el clásico tanteo. Los sevillistas aprovecharon un descuido en defensa bético para adelantarse en el marcador, pero ahí se les acabó el rollo. Los béticos, bien aconsejados por su portero en colocaciones defensivas y con Oniño echándose el equipo a la espalda y mandando en el campo, le daban la vuelta al marcador hasta el punto de que no permitirían que los sevillistas se acercaran lo mas mínimo al empate, una vez remontaron, nunca llegaron a estar a menos de dos goles de diferencia. Se empezaron con contras que los sevillistas no se veían capaz de cortar y después a intentar calmar el partido lo mas posible.
Los sevillistas intentaban remontar como fuera, con buenas jugadas y presionando la salida del balón, pero su esfuerzo fue en vano. Este año, el derbi caía a favor de los caleteros por un contundente 10-6.

Tras el partido la mayoría de los jugadores (todos los sevillistas, un bético, su míster y su aficionado...) nos fuimos a nuestro santuario particular, el Dansi, a refrescar el gaznate, acompañado de montaditos. Aquí se no unió a la cerveza nuestro jugador Bigotocio para contarnos un poco de su luna de miel. También aprovecharon la ausencia de gran parte de los béticos para enseñar heridas de guerra de cuando tenían 2 años, diciendo que se lo han hecho jugando el derbi... juzguen ustedes mismos...


En la última foto vemos como los sevillistas son buena gente y aceptan su derrota por cuatro goles de diferencia. Así lo expresaban. 


Ahora toca comida de navidad este sábado y luego a pensar en el próximo partido de liga, que no podemos olvidarnos!!

Sergio Dragón.



1 comentario:

Anónimo dijo...

El arbitraje estuvo claaaaramente de cara verdolaga.... Se nota como lopera se paso por el comite de arbitraje y repartio algun que otro maletin sospechoso.

Fdo: iturralde gonzalez