jueves, 28 de abril de 2016

Debut con sabor a tabla

Muy buenas a todos. Mi nombre es Michael Robinson y esta semana me han encomendado la crónica de la sección de futsal. El escenario era el idóneo para la práctica de ese arte llevado al deporte. Última semana de abril, temperatura cálida, 21.20 h, las mujercitas van dejando los abrigos en los armarios, las golondrinas voltean en giros simétricos el cielo haciéndonos gestos explícitos del summer is comming.
El encuentro del Sporting de la Caleta coincidía con semifinal de Champions, pero ese partido no nos interesa, nos centraremos en aquel donde se vive el futsal con intensidad, donde todos los sentidos están puestos en ganar, donde es una forma de vida, una ilusión, una hermandad: futsal en sentido estricto.
Casualmente (o error de una mano negra) el Sporting de la Caleta debutaba en la Copa con el mismo rival con el que lo hizo en liga, el Viejas Glorias (totalmente rejuvenecido con el hermano secreto de Lionel Messi, o al menos tenía todo su careto).
La convocatoria fue difícil de determinar, por decisión técnica y con mucho pesar para el técnico se quedaron fuera de la lista jugadores de muchos quilates, pero a alguno le tenía que tocar esa “lotería indeseada”.
Los afortunados para la disputa del choque y sumar otro partido más a las estadísticas fueron: Sergio Dragón, Kexu Prima, PepeNzonzi, Profesor Montaño, Luisa, Pollo JuanFran.
Nada más pitar el inicio del encuentro el árbitro del colegio manchego Don Chechu, se vio a las claras el devenir del partido. Viejas Glorias pronto se hizo con el balón y los caleteros agazapados esperaban como aves de rapiña cualquier recoveco de su rival herido. Destacar las numerosísimas ocasiones caleteras, claras como una mañana de primavera, pero que no se materializaron en gol. Ante la máxima del futbol de que quien perdona (además de ser morcilla) acaba perdiendo, el Viejas Glorias, en dos chispazos, letales como lava de volcán, consiguieron batir a Sergio Dragón, quién a pesar de su estirada y sus quemaduras en codo y rodilla, poco pudo hacer, solo ver al rival celebrar el gol como una piña de frutería.
El escenario pintaba feo, más feo que la uña del pie de PepeNzonzi. 0-2 y sin explicación a los fallos tan clamorosos en ataque. En ese momento, el Olímpico de Tartessos decidió que el campeón de copa del 2014 no podía seguir así, cambió el aroma del ambiente, las golondrinas cagaban en campo rival ante el asombro del Viejas Glorias, los caleteros tiraban de orgullo y se les hincharon los cataplines y tras un rebote de un doble penalti tirado por Luisa, fue el mismo Luisa quien fusiló como militar loco al portero rival. 1-2, no estaba todo perdido. En otra jugada inmediata, PepeNzonzi, quien no estaba en fuera de juego, se fue de dos rivales y quizás, siendo la ocasión menos clara de las habidas, se bastó para poner el empate. Bien, 2-2 y cambió el escenario tajantemente. Y final de la primera parte.
La segunda parte fue algo más conservadora para ambos equipos. Los dos equipos se habían enseñados sus armas, y esos 25 minutos sirvieron para saber de qué eran capaz ambos quintetos. El Viejas Glorias fue quien más lo intentó, quizás, o quizás no, no se sabe. Lo que sí es definitivo es que el marcador no se volvió mover y ambos equipos salieron satisfechos con el resultado, ya que pudieron ganar, perder o empatar e incluso suspenderse por fuerte temporal.
Punto suficiente pero que obliga a ganar los otros dos encuentros, relativamente más fáciles y por la mayor diferencia de goles posible para asegurar un cruce asequible.
Tras esto, los caleteros se fueron al bar de Luis (quien cada vez pone las birras más cortitas y más caras).
La reflexión de la noche fue: mangalarga o mangacorta?
#sudaderismoatope

El desenlace de la reflexión, la próxima semana, aquí, en Canal + Deportes con un servidor, Michael Robinson.

No hay comentarios: