martes, 10 de octubre de 2017

Victoria caletera bajo el son de Luisito Cavani y Diego Neymar

Buenas noches caleteros. Mi nombre es, como ya bien sabréis, Michael K. Robinson y vengo para redactar la crónica de la segunda jornada de la liga del abuelo jugada por el Sporting de la Caleta. De nuevo horario de castigo. Tocó, una vez más, el último turno de los partidos del lunes. Frío correspondiente a la fecha en la que nos encontramos, bien entrado octubre, pero el frío será en las regiones de Burgos o Palencia, ya que en el Olímpico de Tartessos la temperatura era bastante elevada, en cierto modo por los ánimos y vítores de la afición caletera. El conjunto caletero sentía el apoyo de su afición, entre las que destacaban las amigas “generosas” de nuestro Sergio Dragón. Pues bien, y aunque se me van los ojos a esas “generosidades” de las Dragon´s Friends, me voy a centrar en lo que dio de sí el encuentro disputado entre Sporting de la Caleta y Bambú.

Destacar que el conjunto caletero contaba con bajas de peso, como, por ejemplo, su goleador Marcos “botas de velcro” y otras que benefician al buen juego del equipo, como es la baja de JuanFran Pollo “abductor de hojalata”. A estas bajas se unen la de otros jugadores de valioso peso que no pudieron asistir por estar en el exilio cedidos temporalmente a equipos de menor nivel, lesiones crónicas o bien porque se la suda venir. Ausencias aparte, los citados para el choque de la segunda jornada fueron: RamonCin, Bigote “no paga el tercer tiempo”, Kexu Buffet, Pepe GadgetoPiernas, PaletaGol, Diego Neymar, Luisito Cavani y Karlos Jesulin. En la grada, Dragon (sin friends).

El encuentro empezó media hora más tarde de lo debido. El colegiado, en esta ocasión, Andújar “Abuelo” Oliver fue el encargado de impartir justicia al estilo Puigdemont. Con ello no quiero decir que fuera un malote, sino que pitó lo que quiso y como quiso. Vamos, que hizo un Puigdemont en toda regla e hizo lo que le salió del pito (ehhhh! Jueguen!!!)

El partido tocó a su inicio y el ritmo fue vertiginoso. Bambú intentó imprimir velocidad conocedores de que, al tener menos calidad en sus botas, era la única manera de poder obtener algún botín del encuentro. Tras las típicas jugadas de tuteo, y varias intervenciones buenas de RamonCin (a quien le gusta cantar en todos los aspectos, salvo en el futbolísticos, ehhhhhh!!), tuvo lugar la mejor jugada del partido. En una auténtica pedrada en forma de pase a la banda de un jugador caletero (posiblemente Luisito Neymar) Kexu Buffet tuvo que tirar de su físico y tras un sprint de 2 metros logró controlar el pase maldito y sin haber terminado de controlar conectar un taconazo en paralelo para dejar totalmente solo a PaletaGol, quién tuvo tiempo más que suficiente (tras quedar los jugadores bambuenses totalmente paralizados ante el susodicho taconazo por su belleza digna de los versos de Gustavo Adolfo Bécquer), para recrearse con total tranquilidad y colocar el esférico en la propia escuadra.

Las cámaras de Canal Sur fueron los únicos privilegiados de captar la jugada. Aquí la instantánea:


1-0 y los jugadores caleteros miraban a la grada a la espera de que las Dragon´s Friends hicieran un “Guaraná”, pero no hubo suerte. El partido se ponía de cara, aunque el conjunto caletero no hacía su fútbol e impregnado del ritmo amable de Bambú cometía innumerables imprecisiones. Aun así, en una jugada de caracoleo de Bigote “no paga el tercer tiempo”, se agachó para coger un euro y despistar a su rival, lo cual aprovechó a la perfección para, de tiro cruzado, poner distancias en el marcador. Parecía que el partido caería por su propio peso, pero todo lo contrario, ya que los jugadores caleteros se confiaron y junto a las imprecisiones por jugar a un ritmo que no saben dieron lugar a facilidades y, con ello, el gol bambuense. 2-1 en el marcador y vida al rival. Con 2-1 finalizó los primeros 25 minutos y los caleteros intentaron poner en orden sus ideas de juego hablando de mujeres.

 El segundo tiempo, se empezó con más calma, así Pepe GadgetoPiernas, tras unos regates propios del mismo Chikilicuatre, consiguió engañar a su marca y al mismo portero. Se comenta que se engañó también a sí mismo puesto que lo que hizo no era lo que quería hacer. Aun así, gol, y eso es lo que cuenta. Sin embargo, se repitió la historia del primer tiempo. Tras malos minutos, los bambuenses recortaban distancia ante la imposibilidad de RamonCin de poder hacer algo. De nuevo nervios e incertidumbre. Poco duraron éstos, ya que tras un buen robo de Diego Neymar y lanzarse al ataque, fue víctima de un penalti cuanto menos dudoso. En ese momento tuvo lugar la escena más llamativa del encuentro. Diego Neymar y Luisito Cavani se enzarzaron en una discusión por hacerse con el esférico para patear el penalti. Hubo miradas no muy cómplices, empujones y hasta insultos entre ellos. Ante tal bochorno, PaletaGol se dirigió a ellos y, tras darle un collejón a cada uno, puso orden en tal circo. Finalmente Luisito Cavani tiró el penalti, con paradinha incluida, y el resultado fue el esperado: gol empujado. Las cámaras de Canal + Deporte fueron testigo de tal enfrentamiento.


Con ello, el equipo bambuense perdió todas las esperanzas y el encuentro sólo dio para que PaletaGol hiciera el segundo de su cuenta tras vaselina desde el área caletera al ver, con vista de lince ibérico, que el portero rival estaba adelantado. Tras el gol, el pitido final y todos al bar del viejo a retomar fuerzas.

Partido ganado, tres puntos, pero muchas imprecisiones y nervios. El conjunto caletero no está fino (algunos jugadores están redondos) y esperemos que el parón de la próxima semana, aprovechando los compromisos internacionales, sirva para compactar las ideas y retornar al juego al que nos tiene acostumbrado.

Esto ha sido todo señores en compañía del conjunto caletero.

Aquí una foto en el gimnasio haciendo ejercicios de recuperación.


Me despido y ha sido una placer. Saludos de vuestro redactor amigo Michael K. Robinson.

No hay comentarios: