miércoles, 1 de diciembre de 2021

Diario de un TriCatleta. VII Duathlon Cross Dolmen de Soto. Welcome to my house!!!

Domingo pasado celebramos en Trigueros el VII Duathlon Cross Dolmen de Soto, una prueba que es tan especial como estresante para mí. Los que me conocen saben lo que significa. Son 7 ediciones ya en las que estoy involucrado desde la elección de la fecha hasta el montaje y desmontaje de todo el tinglado (a las 8.00 de la mañana estábamos montando la zona de transición) y es que, aunque muchos no se lo crean,  para que deportistas amateurs como nosotros se diviertan en pruebas, otros se tienen que remangar y trabajar mucho sin esperar nada a cambio, solo satisfacción. En esta prueba, posiblemente, mi momento de mayor tranquilidad y sosiego es la escasa hora y media en la que compito a más de 160 pulsaciones. 


En lo deportivo mejor de lo esperado, salíamos a las 11.00h., según el plan establecido, en un día de noviembre soleado pero con grajos paseando por el Parque El Pacífico, ¡¡Hostia que frío!!. Nos pusimos en marcha, corriendo 6 km a pie con un ritmo alto. No miro el reloj, el circuito esta bien, se corre rápido y mis amigos se me escapan. Primera vuelta liquidada casi sin respirar. Ahora a por la otra. La termino asfixiado deseando montarme en mi nueva bici que se estrenaba con dorsal. Hacía mucho viento en el primer tramo pero nos juntamos un grupito hasta llegar a la zona técnica. Ese era mi punto a favor y entre codazos, y algo de suerte, salí con ventaja. Llegando al pueblo para la segunda vuelta, veo a un grupo que conozco y consigo salir de Trigueros con ellos para otra vez en los virajes y senderos de La Barranca sacar esos segundos que me den tregua para respirar. 


Ahora a por la última transición a pie, soltamos bici y casco, cambio de zapatillas y a zumbar!! Corro como puedo como un pato con un tiro dado huyendo, mantengo el ritmo veo cada vez mas cerca al de delante. Se acerca la meta y creo que lo pillo pero un error de cálculo ha hecho que no pudiese disputar el 3er puesto local (por no ser acumulativos). Dicho de otra manera fui el 1° de Trigueros que se quedó sin trofeo 😂😂. No medí bien el momento del ataque y me quede a solo 3". Qué le voy a hacer. Soy torpe en estas cosas, demasiado...



Acabo muy satisfecho con mis tiempos sinceramente no me los esperaba, sobre todo a pie. Los entrenamientos están enfocados a otro tipo de prueba, otras distancias y otros ritmos, pero todo el trabajo dirigido por Adrián Ruano, sin duda, se nota. Me quedo sobre todo con disfrute de la BTT, con mi bici nueva, como un niño. En lo personal una satisfacción enorme de cómo salió todo. Creo que estuvimos a la altura deseada, sabemos que podemos mejorar, eso siempre, pero dada las circunstancias, me enorgullezco del resultado obtenido. 


Agradecer a todos y cada uno de los implicados en esto,  competidores, voluntarios espectadores, patrocinadores y colaboradores,  pero sobre todo al equipo que incondicionalmente me apoya, se remanga y baja a fango desde bien temprano y sin mirar el reloj, de verdad. Y a Nati Oliva Maestre que me aguanta durante un mes en el que no me aguanto ni yo. Verla a ella y a los peques en las curvas animándome me dan vida. De corazón Gracias!!! Se acabo el año, en lo competitivo, pero seguimos entrenando que lo que viene es de Traca!!! 

Se acercan costas pero mientras tanto...nada, pedalea y corre!!

No hay comentarios: