martes, 9 de enero de 2024

Caleteros por el mundo: Egipto

 El pasado 11 de noviembre, y con la presencia de numerosos caleteros, se casaron en Jaén los caleteros Borrego y Paula.


Tras la espectacular celebración, estos caleteros pusieron rumbo a Egipto, la tierra de los Faraones, para pasar su luna de miel a la orilla del Río Nilo y del Mar Rojo:

Comenzamos nuestro viaje en Asuán, al sur del país, donde tomamos contacto con el Río Nilo navegando en Faluca, embarcación típica egipcia y bañándonos en sus cristalinas aguas en busca de los famosos cocodrilos del Nilo.




Tras encontrarlos, nos fuimos a conocer al pueblo Nubio, una etnia que vive al Sur de Egipto y norte de Sudán. En su poblado, a parte de conocer sus costumbres, tuvimos la oportunidad de entrar en una escuela para aprender su escritura.





Al día siguiente, nos levantamos a las 3 de la mañana para visitar los templos de Ramsés II y Nefertari en Abu Simbel, y ya de vuelta en Asuán, el Templo de Philae, ubicado en una isla en el Nilo.







Una vez de vuelta, embarcamos en un crucero que nos llevaría por los distintos templos que se encuentran a lo largo del Nilo.




















Nuestro viaje en crucero por el Nilo terminó en la ciudad de Luxor, donde entre otros, visitamos las tumbas del Valle de los Reyes, y el Templo funerario de Hatshepsut, única faraona conocida de la historia.







Terminado el día, pusimos rumbo a la ciudad de Hurgada, en el Mar Rojo, donde nos alojamos durante 3 días en un resort para reponer fuerzas y disfrutar de las maravillosas playas del Mar Rojo.









Con fuerzas renovadas, abandonamos las maravillosas playas de Hurgada para poner rumbo a nuestro destino final: El Cairo, donde además de conocer esta caótica ciudad de 17 millones de habitantes y sus museos, mezquitas y zocos, visitamos las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, la gran Esfinge, y la Necrópolis de Saqqara.







































Y eso es todo caleteros, solo decir que lo pasamos de pm, viaje totalmente recomendado.

Muchos besos a todos y hasta la próxima. OQM!!

No hay comentarios: