lunes, 19 de febrero de 2024

Maratón de Sevilla 2024

Por fin llegó el día D y la hora H. La prueba que todo corredor de asfalto marca en su calendario al menos una vez en su vida. Y esta era mi segunda Maratón.


Después de 5 meses de entrenamientos, casi 60 sesiones, varias Medias Maratones y alguna que otra prueba, llegamos en buena forma a la línea de salida.


La idea era muy clara. Salir a un ritmo cómodo y constante (la idea era 5’/km) pero las sensaciones eran buenas y, sin grandes sobreesfuerzos, los kms fueron cayendo a un ritmo algunos segundos más rápido.


A mitad de carrera, al paso por el km 21,1 el tiempo era de 1h43’ aprox, lo que indicaba que podría acercarme al tiempo deseado (3h30’).

Los siguientes kms fueron muy buenos aunque los gemelos empezaban a hacerse notar, lo que me daba un poco de miedo. Seguí de la misma forma hasta el km 34 que superé por primera vez los 5’/km (5’03” y 5’04” los dos siguientes), siendo los kms 36-37-38 los más duros y lentos de la carrera (5’10” aprox) volviendo a recuperar mi ritmo entorno a 5’/km el resto de la prueba.



Finalmente, crucé la línea de meta después de 3h28’45” corriendo sin parar, lo que supone una media de 4’54”/km


Muy contento por el logro conseguido.


Desde aquí, dar las gracias a todo mi equipo de *Entrena! Sevilla* por sus ánimos, entrenos y grandes consejos.


Además, todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda y apoyo de *Alex Cody y mis niños*. Mil millones de gracias.


LLdV

No hay comentarios: