domingo, 31 de agosto de 2025

Caleteros por el mundo: Galicia

Muy buenas queridos caleteros!!
En esta entrega traemos el viaje de nuestro presidente, Kikón, por Galicia con nuestro caletero MauriAndrés y familia. 



En el aeropuerto me esperaban Mauri e hijos, y lo primero que hicimos fue ir a comprar para hacer una BBQ. El campamento base estaba a las afueras de Noia, un pueblecito de A Coruña por donde pasa una ría. Guapísimo!





Tras la comilona y un poquito de descanso dimos una vuelta en bici de reconocimiento.


Al día siguiente fuimos a la subida de las antenas con PapáMauri en elétrica. Reventaera de 40 y pico de de kilómetros y 862 metros de desnivel acumulado. 











Por la tarde fuimos a Finisterre. De camino nos paramos a tomar un cafecito en una playa muy chula, creo que en Muros. Cuando llegamos a Finisterre había más gente que en verano porque aquello es muy bonito.














Al tercer día, empezamos con otra etapa. Ésta vez, al Mirador de Iroite, Los Molinos y Eva 10. Otra reventaera de las buenas pero que mereció la pena por las impresionantes vistas y por el esfuerzo (sobrepasé mi récord de desnivel acumulado poniéndolo en 1.100 metros). 











Por la tarde, fuimos a una playa muy chula, de agua cristalina y fría de temperatura. Allí nos dimos un largo bañito y echamos la tarde.





El cuarto día, subimos a San Lois. Unos buenos rampones con poquitos kilómetros pero hicimos 512 metros de desnivel acumulado. Dolor de piernas era chico...



Como llegamos tempranito a casa, después de asearnos, nos fuimos A Coruña donde comimos pulpo y productos de la zona de categoría y donde visitamos la playa de Riazor. Agua teeeeela de fría pero muy guapa. 








Al día siguiente, me levanté tempranito y fui con PapáMauri a caminar por la montaña. Guapísimo amanecer en el bosque. 



Después del paseíllo, ducha y hacia Santiago de Compostela. 



Tras esta visita, no nos cuadró ningún sitio para comer y nos fuimos a casa para descansar después de comer e ir a una playa de Noia que se llama, Testal. Agua cristalina pero esta vez no me bañé porque hacía más frío que en verano.


Mi último día, última etapa en bici: Subida al Mirador da Muralla. Leña marismeña. Todavía me dolían las patas pero había que ir sí o sí. Costó pero se hizo. 48 km y 958 metros de desnivel acumulado. 







Para cerrar el día fuimos a comprar de nuevo para la BBQ de despedida.



Ya en Sevilla me esperaban en el aeropuerto a mi familia con la que, sin su apoyo, no habría poder haber hecho tan bonito viaje. Muchas gracias, os quiero mucho!!!



Por último, quiero dar las GRACIAS a MauriAndrés y familia por permitirme entrar en su casa vacacional y haberme acogido como uno más. Ha sido un viaje fantástico!!

Saludos caleteros a todos!!

 

No hay comentarios: