
¡Enhorabuena, chavales! Hemos demostrado que el proyecto que comenzamos hace unas semanas está dando sus frutos muy pronto.
El partido de hoy ha sido un ejemplo de lo que debe ser un buen trabajo en grupo. A pesar del calor y de que haya sido nuestro primer encuentro de fútbol 11, hoy he visto en el césped a un equipo que ya quisieran tener algunos de los federados.
Voy a hacer un repaso de todas las líneas del equipo que ha jugado hoy, destacando las aportaciones de cada uno. Ahí queda eso:
1. Antonio Zanetti: un central como la copa de un pino y una bellosidad de persona. Atento siempre al corte y destruyendo el juego atacante del rival: nos hiciste sentirnos seguros.
2. Rubén Albiol: ya quisiera el del Valencia haber estado tan contundente como lo ha estado Rubén hoy. Los dos centrales han dado seguridad a todo el equipo. Hay gente del otro equipo que me ha dicho al final del encuentro que tenemos dos peaso de centrales. Es evidente que llevan razón.
3. Paco Capdevila: Perfecto. Incorporándose en ataque y sacando siempre el balón. Se nota que ha jugado al fútbol.
4. Biri Pulmón: Inconmensurable. Lo de Biri es punto y aparte. Posiblemente es el jugador del que en principio pueda esperarse menos calidad técnica pero se está convirtiendo en el más completo de los once. Incansable tanto en defensa como en ataque, una auténtica pesadilla para el rival y un ejemplo de entrega en el campo. Enhorabuena, Biri.
5. Nicolaidis: Perfecto. Su saber estar en el campo, su colocación, su visión de juego, nos ha hecho disfrutar de esta mañana futbolera. Ha sido una barrera para los atacantes, sacando el balón jugado siempre que era posible. Calidad, técnica, entrega y, además, un gol.
6. Montaño: Incorporándose al ataque y encontrando su sitio en el campo a medida que avanzaba el encuentro. Los balones aéreos siempre fueron suyos y su técnica ha aportado salida al equipo.
7. Luisito: Aportó técnica en su juego en el centro del campo, buscando al compañero en corto, tocando el balón con la calidad que sale de sus botas. Arriba luchó todo lo que pudo para anotar un tanto. Cuando esté físicamente perfecto, seguro que va a ser el mejor atacante de nuestro Sporting porque buen hacer no le falta.
8. Nano: Una bala. Desbordando arriba siempre, defendiendo. Un auténtico incansable, una pesadilla para el rival, con lo chico que es.
9. Borja: Jugar en las condiciones en las que llegó el loco Abreu era ya suficiente. No obstante, volvió majara a la defensa con su velocidad y demostró que es el estilete del equipo. Su verticalidad es enorme, los rivales no saben cómo pararlo. Niño, no me digas más que no juegue para atrás, que te reviento.
10. Moisés: no soy el más indicado para decir cosas buenas mías. Pensé que se me subiría un gemelo o algo en la segunda parte pero me he encontrado muy bien físicamente. Este ha sido mi despegue en lo físico. Espero que la pizza que me voy a comer esta noche no haga que lo que he sudado hoy no sirva para nada.
11. El colega de Nico: Bien al principio, regular luego, mejor al final del encuentro. Cuando lo vea más veces podré opinar.
Equipo, enhorabuena a todos. Estoy deseando poder disfrutar de otro partido de fútbol 11 con vosotros.
Tengo una noticia importante: he conseguido que nos busquen hueco para jugar en césped todas las semanas. A partir del 3 de Julio, todos los jueves a las 21 horas podemos jugar en Nueva Sevilla a fútbol 7. Esto ha sido posible gracias a que me he camelao psicológicamente al que reserva campo los miércoles y este ha hablado con el encargado para que nos diese hueco. El asunto es que para optar a esa hora en ese día, es preciso que nos comprometamos a ir todos los jueves, no vale sólo alquilar los días que queramos.
Si no aprovechamos esta oportunidad, otro equipo ocupará esa hora. Si en vuestros comentarios en el blog o a través de mi correo -mrberm@hotmail.com- me decís que os comprometéis a jugar los jueves a fútbol 7 de 21 a 22 horas, le digo al encargado de las reservas que el hueco es nuestro. Yo creo que esta oportunidad no se va a presentar demasiadas veces, así que deberíamos aprovecharla.
Como es evidente, si te comprometes a venir y no puedes un día, la solución es encontrar a alguien que te sustituya -si es caletero, mejor-. Intentaremos ser 14 cada jueves y llamaremos a otra gente para completar los días que alguien no pueda.
Como sabéis, una hora a fútbol 7 sale aproximadamente a 2,70 euros el partido, 11 euros al mes más o menos. Si reservo campo para los jueves, quiero tener el dinero de un mes de cada jugador. Si un día no puedes ir, que alguien te sustituya y te de los 2,70 de ese partido. El encargado de las instalaciones no permitirá que vayamos sólo de vez en cuando. En ese caso, cedería ese hueco a otro equipo. Ojo, hay lista de espera para coger hueco. Entre nosotros…. Nos han colao.
Espero vuestra respuesta.
Un abrazo
Moisés 10