Tras la probabilidad de lluvia durante todo el día y tras algunas gotillas matinales, estaban las condiciones meteorológicas para la práctica del fútbol a la hora del partido. Día de reencuentros con viejos amigos de Farfanito, con nuestra vieja bestia y con ese abuelo con su arbitrariedad de la arbitrariedad, que nos volvía a pitar.
A las 21:00 estaba todo el Sporting y su afición incondicional en la banda contraria a los banquillos, aquella que nunca nos hace perder.
Los convocados fueron: Seguros Sergi, Boom Juanfran, Borrega Nesta, Kikona puntera, Pepa large, Manuela Vasela y Luisa Allheart. Con relación a la afición, y desde aquí agradecerle su asistencia, estuvieron, Diego Bombero, Mesón de Pueblo, Pilare y Mereque (no se pierde un partido, ni una birra).
El partido empezó fuerte, ida y vuelta. Es decir, ellos atrás, y nosotros arriba y abajo. Era uno de esos partidos que ningún equipo quiere la posesión, y el Sporting intentó tenerla. Eso parece que nos vino bien, porque tras varios corners; kikón en un saque asistió a
Borrego que dió un testarazo por toda la escuadra, sin que Moi, portero de Farfanito pudiese hacer nada,
1-0. Mencionando a Moi, hay que decir que lo paró casi todo, un fuera de serie.
Continuó el partido con la dinámica “posesiva” del Sporting, y ellos, defendiendo y saliendo de putillas con sus atacantes. Así acabó la primera parte.
La segunda parte, fue algo diferente, ellos se echaron algo hacia arriba dentro de sus límites, y nos metieron el 1-1, por medio de un jugador bajito que no veas como corría. Puntera, balón arriba, sin que Sergi pudiera hacer nada. Destacar a nuestro portero, que cuajó un gran partido, a pesar de sola equivocación de decisión, pero que remendó con sus paradas, salidas…
Vuelta a empezar, 1-1, sin que Farfanito hubiera echo nada del otro mundo, pero así es el fútbol y su juego, que tanto dolores de cabeza y puntos nos trae. El Sporting cogió otra vez la batuta, y tras una combinación brillante de todo el equipo, con paredes y toque de primera;
Manuela se quedó sólo frente al portero y de una brillante vaselina en su justa medida con rosca, introdujo el balón en las mayas,
2-1.
De cara el partido de nuevo, nosotros a lo nuestro y ellos intentando subir algo más, buscando a sus jugadores más determinantes, como Juan y un grande imposible de defender.
Así, hasta que en un fallo colectivo, en un balón dividido nos empataron el partido. Resultado a la postre, que se mantendría así.
Resaltar en esos últimos minutos, que los dos equipos nos echamos arriba, momentos locos, de ida y vuelta, paradas in extremis de los porteros, un trallazo de Juanfran al larguero y poco más.
Destacar los jugadores del Sporting, con huevos y con cada vez más físico, como Pepa (va para arriba, pivoteando y cubriendo como no sabe nadie), Pollo (deja el absentismo, que te necesitamos), Borrega inconmensurable atrás, Luisa intentándolo a sus maneras, Kikón luchador y con buena pegada, Manuela con su calma y calidad habitual, y Sergi seguro y elástico, recordando una parada desde lejos por la escuadra, con una estirada magistral.
Empate y continúa la maldición de MAESE FARFÁN!!! Que intentaremos ganar en copa como sea!!!!