jueves, 29 de febrero de 2024

Crónica de la otra maratón. (XII Maratón BTT Doñana Natural)

 Cronica de la otra maratón.

El mismo día en el que Luisito se machacaba los 42.195m de la Maratón de Sevilla, sus bemoles ahí, este humilde TriCAtLETA y como parte de entrenamiento para la Décima edición de la Huelva Extrema, se presentaba en Almonte para la edición 2024 del siempre interesante Maratón BTT Doñana Natural. 


Se trata de algo más de 80km entre senderos single track, bancos de arena y rectas infinitas. Es una maratón a la que hace tiempo que no iba, pero nunca defrauda, la gente del club Atrochamonte prepara siempre un recorrido cuya dureza reside en nunca dejar de pedalear, y saber escoger bien la trazada en los gigantescos bancos de arena que Doñana nos tiene guardados. 

Pues bien 8:30 de la mañana todo listo, recogemos dorsales y a las 9:30 arranca el espectáculo un inicio explosivo, la gente sale a lo loco brutalmente rápido y eso me descoloca. 

Empiezan los senderos y bancos de arena, empiezo a cazar a gente, siempre con los Rafas cerca, vamos avanzando bastante rápido sin parar de pedalear, con zonas reviradas de senderos "one track" donde se podía descansar mientras se pilotaba entre pinos y arbustos, hasta llegar al Rocío donde se encontraba el punto intermedio de la prueba , por suerte para nosotros la arena estaba húmeda y eso daba cierto respiro. 

Una vez pasa la aldea empieza lo mentalmente duro, caminos de arena interminables, donde la distancia de seguridad con los predecesores es importante, y eso lo olvidé por un segundo, y lo page caro, al carajo en uno de los pocos charcos que había. Como dice Rafa Gracia, uno de mis compis de aventuras, me levanté y me enfade, me dediqué a apretar hasta quitarme a todos los que tenía delante en ese grupo que me tiro al suelo. No quería prisioneros, solo tirar. Cualquier punto susceptible de ser un punto de adelantamiento me era válido. Las rectas de los cortafuegos eran para agachar la cabeza y pedalear sin parar, ya quedaban 20km y me encontraba con suficiente fuerza para seguir sin parar. 


Entramos de nuevo en zonas de senderos, pero esta vez no dejaban de picar hacia arriba, pedaleo constante y pilotaje revirado una delicia para los amantes de la BTT. Poco a poco con Rafa Álvarez como acompañante llegamos a los kilómetros finales, kilómetros de pista ancha donde solo quedaba una cosa por hacer, pedalear hasta la meta. Llegamos al pueblo, esto se acababa, con el trabajo hecho, cruzando la meta en 3h 48min. con la sensación de que algún puesto y algunos minutos se me han ido en la salida, donde pequé de conservador, pero con la confianza de que durante los kms de carrera lo he dado todo, sin guardar nada, controlando la respiración y la alimentación, tomándolo como un gran entrenamiento para la HuEx que esa será Harina de otro costal. 


El primer gran reto del año se acerca menos de un mes para la gran prueba ciclista BTT. 

Todo llegará pero mientras tanto seguiré pedaleando sin dejar de correr o nadar que en Julio se viene cositas....

Manufa Loctite

No hay comentarios: