sábado, 2 de marzo de 2024

Diario de un Mini TriCatleta - II duatlón de menores de Mazagón

Llegó el día, primer duatlón del 2024 y encima con bici de carretera que iba estrenando hoy (me la dejaron ayer noche). Hoy toca Mazagón y a ver cómo nos sale el estreno de este año. De nuevo categoría alevín así que eran 500m corriendo, 2km en bici y 250m corriendo otra vez, la misma distancia que el año pasado. Empezamos a las 13:15 aproximadamente. Otra vez era el dorsal 64 al igual que en el de Trigueros. Antes de empezar el duatlón se me rompió el chin (tobillera) tocaba correr para arreglarla. 


Hice el circuito de reconocimiento y un ratito después empezaron las chicas. Llegó la última chica y empezamos nosotros. Pasamos lista y ¡Piiii! empezamos a correr. Empecé y, bueno empecé bien,  lo mejor de todo es que no me caí ¡Eso es un milagro para mí! En una curva había piedras y por poco no clavo ahí los dientes. Hubo un parte en que me dije: "no puedo más", pero seguí para adelante, conseguí terminar los 500m y ahora tocaba 2km en bici. 


Entré en boxes y busqué mi número ¡Lo encontré! Y esta vez la bici pesaba menos porque era de carretera y eso se notaba. 




El montaje en la bici fue rápido empezaba la primera cuesta en bici, en el giro 180° casi me llevo un cono para mi casa. Cuando vi a mi familia gritando me entró una sonrisa como que decía ahí están animándome y otra vez lo mismo otra vuelta más y está vez no me he comido el cono porque no tenía hambre, y  la segunda vuelta me fue mejor porque me acordé de los cambios y dije: le voy a dar a los cambios, y ahí fue cuando cogí más velocidad. Otra vez mi familia  y a los boxes. La bajada de la bici fue rápido al igual que la subida, dejé la bici, el casco y a correr la última tanda. No podía más, me entró hasta flato a dos km en este sector y me echaron fotos llegando a la meta y ¡FIN! Por fin llegué a la meta. 

Me perdí hasta que vi a mi padre. Uf, me lleve un susto de los grandes. 

Ya nos veremos en el próximo que será el Duatlón Cross de la Rábida el 23 de marzo nos volveremos a ver, y esta vez entrará en acción la Micro TriCatleta Julia.

No hay comentarios: