lunes, 4 de marzo de 2024

Caleta Bike Tour 2024. Etapa 2. Corredor del Guadiamar.

El pasado domingo 3 de marzo se estrenó esta particular etapa para poner a prueba una vez más a los caleteros. Una etapa con 35 Km con 3 tramos puntuables y un desnivel acumulado de 250 metros engañosos, porque prácticamente todo el desnivel era parte de los segmentos.


En la famosa Venta Pazo se dieron cita 9 caleteros, aunque uno de ellos como invitado infiltrado. Por orden de llegada:

-        Ugrumov

-        Lolerto

-        Delas

-        Gromenawer

-        Jalabert

-        Tarumba (*)

-        Mancebo

-        Zulle (**)

                                   [Hueco intencionado]

-        Chava (***)

 

(*) El caletero invitado infiltrado.

(**) El caletero sin casco que se ganó tarjeta amarilla.

(***) El caletero organizador amante de los caballos salvajes que se despertó a las 3AM, pero llegó tarde.

 


Todos en marcha en esta peculiar aventura por el Corredor Verde del Guadiamar, paseo donde la fauna ecuestre campa con libertad, con dirección hacia el inicio del primer segmento: “Subida Camino Real Viejo”, conocido por algunos con LA ROCA o THE ROCK. Un tramo duro de 1,47 km pero con un desnivel de 118 metros y pendiente media del 8%.

Una fuerte salida de Gromenawer, con Lolerto al acecho, hizo estirarse el grupo desde el principio. Lolerto empujó al final y consiguió finalizar primero, seguido de Gromenawer, después aparecieron Mancebo que está como el vinagre, un potente escalador como Ugrumov, Chava que apretó para adelantar a Zulle, Delas por delante de Jalabert,  Delas por delante de Jalabert, Delas por delante de Jalabert, y Tarumba que fue su primerito día y también hizo un esfuerzo importante aunque no llegó a culminarlo.

1.- Lolerto

2.- Gromen

3.- Mancebo

4.- Ugrumov

5.- Chava

6.- Zulle

7.- Delas

8.- Jalabert

Se bajó por allí mismo de nuevo al Corredor para poner camino a Aznalcázar por el margen Oeste del riachuelo Guadiamar, en busca del bar donde regalan barritas de proteínas a los ciclistas, o al menos a los que van disfrazados de ciclistas. Allí la grupeta caletera repuso las pilas con un buen desayuno en un entorno natural ecuestremente peculiar.

Ya de vuelta dirección Benacazón, margen Este del Guadiamar, el margen favorito de los corceles, yeguas, trotones, potros, percherones, jacas, mulos, burros, potrancas y sementales, y entorno del segundo segmento: “🛤️ Aznalcázar 🐎➡🎢 Cruce Mirador 🖼️”, un llaneo rápido de 6km a través de todo tipo de equinos sueltos que costó el disgusto de algunos, pero especialmente del hombre que le susurraba a los caballos desde las 3AM.



La cabeza del pelotón la lideró Gromenawer abriendo la estela aerodinámica, pegado Lolerto, pegado Chava y pegado Mancebo, ya más atrás el resto del pelotón. Parecía que el camino no iba a tener tantas sorpresas pero sí las hubo… otros grupos ciclistas sordos, senderistas con perros mareaos pero sobre todo caballos que querían cobrar impuestos de aduana por pasar por sus caminos justo antes de finalizar el segmento y que sorteó los puestos más igualados de la clasificación, haciendo frenar a Chava en seco cuando iba en segundo lugar.

Así de caprichoso se volvió este peculiar segmento, aunque de nuevo finalizó Lolerto primero, seguido de Mancebo siempre en forma, Gromenawer aprendiz estratega, Chava solicitando el VAR, maratoniano Zulle, escalador Ugrumov, vengativo pero solo en llano Jalabert, luchador y mejor papá del día Delas y abriendo cancelas nuestro querido invitado de honor, Tarumba.

1.- Lolerto

2.- Mancebo

3.- Gromenawer

4.- Chava

5.- Zulle

6.- Ugrumov

7.- Jalabert

8.- Delas

Tras los lamentos, protestas, demandas, muestras de descontento, algunos sentimientos encontrados, incluso algún gemido amargo, el grupo se recompuso y se encaminó hacia el tercer y último segmento: “Arroyo Las Canarias Climb”, una subida de 2 Km., con desnivel de 98 m. y una pendiente media del 4,9%, de menos a más, con camino roto y con un caballo esta vez montado, pero también estorbando.

Aquí, una vez más, fue Gromenawer quien marcó el ritmo, seguido otra vez más por Lolerto que apretó al final, cuando más pendiente había, para conseguir terminar de nuevo en primera posición, seguido de Gromenawer, Mancebo, Ugrumov, Chava, Zulle, Delas se llevó el duelo con Jalabert, y cerró de nuevo nuestro más amable invitado, Tarumba.

1.- Lolerto

2.- Gromenawer

3.- Mancebo

4.- Ugrumov

5.- Chava

6.- Zulle

7.- Delas

8.- Jalabert

Una etapa hípica para el recuerdo donde la prudencia de cada caletero en los segmentos hizo que no hubiera contratiempos indeseados, aunque Ugru tocara suelo por no descalarse en parado, afortunadamente los caleteros no se lamentaron de ninguna caída, como debe ser. Todos sanos y salvo de nuevo en la Venta Pazo para poner punto y final a esta segunda etapa de CBT 2024.



Así queda la clasificación tras esta etapa. Destacar que Lolerto y Gromenawer parecen desmarcarse, Ugrumov y Chava igualan en tercer lugar para ocupar puestos Champions, Mancebo irrumpe con fuerza y se coloca en puesto Uefa junto con un constante Delas, mientras Zulle y Yavestany se igualan en puestos Conference, al igual que Jalabert y Casero entre los 10 primeros, cierra la general Amstrong, que como algún otro caletero, no pudo asistir a alguna etapa.



Se recuerda que la asistencia es fundamental para la clasificación: “No siempre puedo pero podré siempre”

Se recuerda que el uso de casco es obligatorio.

Se recuerda que la puntualidad es importante.

Se recuerda y se recordarán aquellos caballos parados en mitad del camino.

Próxima etapa el día 7 de Abril, lugar aún por definir.

Saludos caleteros.


Lolerto de la Vega

 

No hay comentarios: