martes, 14 de diciembre de 2010

Tras las lluvias sigue la racha

Tarde-noche fría en el Olímpico Tartéssico donde se jugaba el partido correspondiente a la jornada doce de la liga tartessos´10 frente a Oporto, rival que está en los puesto de abajo en la tabla clasificatoria. Este partido era importante para un jugador en especial, Jesús Mesa, "Mesapotamia", flamante fichaje de invierno que debutaba en la liga.


La enfermería caleteta está hastaba hasta los topes, de ahí que los convocados sólo fueran: Tomi RickyRubio, Pepa Crouch, Luisa Allheart, Montaño Ballack&Decker, Borrega Van Damme, Karlos Jesulín y Mesapotamia.

El partido comenzó muy frío, con mucho respero por ambos equipos. El Sporting dominaba y creaba ocasiones poco a poco pero no fue hacia la mitad de la primera parte cuando Luisa Allheart abrió el marcador a través de un potente tiro cruzado, 0-1. Con Mesapotamia en el campo el sporting creó más peligro y en el segundo mano a mano con el portero puso más ventaja en el marcador con un punterón que pasaba entre el palo y el portero, 0-2. El partido estaba dominado por el conjunto caletero y parecía que se iba a ir al descanso con el 0-2, pero en una falta lejana, Oporto aprovechó un error de Tomi RickyRubio y Pepa Crouch, cuando el primero le dijo al segundo que el balón iba fuera, Pepa al intentar quitarse le rozó en la espalda y el balón entraba por el medio de la portería, 1-2 y final de la primera parte. Gol psicológico.

En la segunda el Sporting creaba peligro pero perdía balones con facilidad. Consecuencia de esto fue que Oporto, sin hacer gran cosa, empatara el partido con un fuerte tiro desde la banda derecha que entraba por el centro cogiendo a Tomi RickyRubio descolocado, 2-2. Vuelta a empezar. Pocos minutos pasaron desde el gol del empate hasta que el sporting se puso por delante de nuevo. Mesapotamia le daba un pase entre líneas a Luisa Allhear que mo perdonaba ante la salida del portero cruzándole la bola, 2-3. Un jugador del Oporto se lesionó y se quedaron sin cambios al entrar el único reserva que llevaban. Eran los mejores minutos del Sporting. Borrega Van Damme le echaba un balón largo a Montaño Ballack&Decker en el lateral del área rival donde estirando la pierna dejaba el esférico muerto para que Karlos Jesulín, fichaje de esta temporada, marcara a placer de cabeza, 2-4. Oporto físcamente estaba destrozado y eso lo aprovecho el Sporting para crear multitud de ocasiones pero que nuestros jugadores no acertaron a marcar en la portería. Mesapotamia se fabricaba el segundo gol en su cuenta particular pisando la pelota y recortando a un rival en el borde del área para batir al portero con un tiro cruzado, 2-5. Mesapotamia, que cuajó un gran partido en su debut, tuvo tiempo también para brindarle el tercero en la cuenta de Luisa Allheart tras regatear a varios contrarios y ponérsela a nuestro máximo goleador para que marcara después de dar en el poster, 2-6. En defensa la cosa estuvo más bien flojita a pesar de que Oporto no creaba muchas dificultades pero en una pérdida en el centro del campo, Luisa Allheart hacía una falta a un rival en el borde del área para que no recortara distancias. En dicha falta la barrera hizo aguas y el balón entró por abajo, 3-6. RickyRubio tampoco tuvo un gran día pero sabemos que es un gran portero y mejor fistro. Como se ha dicho antes, el Sporting pudo marcar algunos goles más pero el marcador no se movió del 3-6 final.

No fue el mejor partido del Sporting pero esta victoria, que es lo que cuenta al fin y al cabo, hace que sigamos arriba en la tabla en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

Vamos Sporting!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que tiene que mejorar es l puntualidad!! jajaja
Calidad le sobra!


22 Manugenia Rexona Orei de Marruecos con Apoderado!