jueves, 23 de noviembre de 2017

Nueva victoria para seguir en la pelea

¡Plácidas noches caleteros!

El tiempo vuela como jilguero en su montaña y, una vez más, mi persona presente, Michael K. Robinson, os trae la crónica de la séptima jornada de la Liga del Abuelo correspondiente al enfrentamiento entre el Sporting de la Caleta y el Secyia FC, este último, debutante en primera división tras su buena temporada el año pasado en la categoría de plata.

Los caleteros no tenían informes técnicos sobre su rival, al no haber antecedentes sobre enfrentamientos entre ambos equipos. A priori, los caleteros partían como favoritos, solo fundamentado lo anterior en las posiciones de ambos conjuntos en la tabla antes de dicho choque.

Para el envite en cuestión, el Sporting de la Caleta, con bajas significativas, estaba representado en el terreno de juego por los siguientes jugadores: Ramón-“Cin”, “MinisteriodeDefensa” Nano, “Estaveznomelajuego” Paleta, “Gadgetohattrick” Pepansia, “Botasdopadas” Luisito, “Mosqueos” Kexu Buffet y “Elporteroestaasustaotiralasfaltas” Kikonçao. El árbitro encargado de impartir justicia, una vez más, “Nomemuevoniconfuego” Chechu.

El encuentro comenzó con la anécdota de que el conjunto caletero no vestiría con sus colores habituales, al haber coincidencias de camisetas y partir como visitante. El supervisor de la liga entregó unos petos de color amarillo, propios del Brasil de Pelé, y un cierto olor a colonia de los años 70. Justo antes de inicio del partido, los caleteros hicieron piña e impartieron un máster exprés en conceptos defensivos a “MinisteriodeDefensa” Nano, el cual, como quedó grabado por las cámaras y, al ser un alumno aventajado, captó a la primera tal teoría.



Pues bien, con todo en regla comenzó el partido y a las pocas jugadas el Secyia FC se adelantaba en el marcador tras una buena jugada conjuntada. Como de costumbre, tocaba remar y no para morir en la orilla. Los caleteros se repusieron al golpe inicial tras un toque sutil con la izquierda de “Botasdopadas” Luisito desde el mismo borde del área. Todo fue un espejismo, ya que el conjunto caletero seguía con su mal juego y tras un desajuste defensivo volvía a encajar gol. 2-1, y de nuevo a remar. Se remó tanto que “Gadgetohattrick” Pepansia desde la banda de tiro cruzado volvía a poner las tablas en el marcador. A partir del 2-2, el juego se estabilizó un poco y llegó el 3-2 para los intereses caleteros a pies de “Botasdopadas” Luisito que sólo tuvo que empujarla tras una genial y plástica jugada de “Gadgetohattrick” Pepansia, quien le asistió al verlo sin marca tras dejar con un buen regate a dos rivales atrás. Toda la mejoría caletera se vino abajo tras otro error defensivo y un nuevo recorte en el marcador. 3-3, y de nuevo empate. En ese momento, “Mosqueos” Kexu Buffet explotó ante tan horrendo juego y tuvo que recibir explicaciones hasta del mismísimo “Nomemuevoniconfuego” Chechu. Aquí quedó grabada tal escena anecdótica cuya conversación hemos podido descifrar con la lectura de los labios.



Tras dichas explicaciones llegó el final de la primera parte.
La segunda se abrió con juego duro por parte del Secyia FC, lo cual se tradujo en oportunidades en forma de tiros directos hacia su portería. En esta faceta del encuentro, el encargado de tomar la responsabilidad fue “Elporteroestaasustaotiralasfaltas” Kikonçao. Como consecuencia de la perfección en la ejecución de los lanzamientos de faltas, el conjunto del Secyia FC se vino abajo y comenzaron a llegar los goles en cascada de los caleteros y, en consecuencia, el desequilibrio final de la balanza para el equipo, que anecdóticamente, vestía de amarillo peto oloroso. Antes de describir el resto de goles os dejo una escena para que disfrutéis de la lindeza y calidad en el tiro directo de “Elporteroestaasustaotiralasfaltas” Kikonçao



El resto de goles se lo repartieron, por duplicado, “Botasdopadas” Luisito, tras una buena jugada individual de “Mosqueos” Kexu Buffet, quien lo asiste tras verlo solo para que ejecute su jugada favorita, empujarla, y tras jugada individual, resolviendo favorablemente un mano a mano con el portero; y “Gadgetohattrick” Pepansia, tras jugada individual y posteriormente de rabona tras recoger un rebote dentro del área. He aquí la obra de arte.



Tras este 7-3, decir que se hizo bueno el punto de la jornada pasada y que una vez actualizada la clasificación los caleteros seguirán estando situados en posiciones cómodas y a tiro del líder de la competición liguera.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo de M.K.R

5 comentarios:

pepe crouch dijo...

Jajajja grande Michael¡¡¡ una pasada los gifs¡¡¡ jajaja

Ramonc16 dijo...

Se le ha olvidado a Michael comentar que kikon¢ao se quedó ensayando los libres directos tras el partido,algo extraño dada la maestría con la que ejecuta

Kikonçao dijo...

No te cabe na Ramón-cín! Seguiré lanzando los tiros libres como siempre!

Anónimo dijo...

Buena crónica Michael! Desde luego no te aburres y tienes trabajo de sobra para describir todo lo que pasa en el Sporting de la Caleta!

S.C.F.S dijo...

Anónimo, Michael es fiel aficionado al este humilde club y lo hace con gusto!