sábado, 24 de marzo de 2018

Cuando el enemigo no es rival…sino el tiempo

Buenas tardes estimados caleteros!

Con todos vosotros, tras un par de semanas de ausencia deportiva por incapacidad climatológica, me presento, Michael K. Robinson, tu cronista particular.

En vísperas de Semana Santa, y ante un buen parón de días tras las constantes borrascas que han azotado a nuestra tierra, el Sporting de la Caleta F.S. volvía a sus quehaceres. En esta ocasión, se enfrentaba a Secyia FS, inmediato perseguidor caletero en la clasificación, por lo que la victoria era vital para poner tierra de por medio o, en caso contrario, apretar aún más las posiciones en la tabla.

Por parte de los caleteros, los guerreros citados para la contienda fueron: Sergio Faryd MonDragón, Kexu Gruñón Buffet, Pepe Gadgetopiernas, Montaño IborraNzonzi, Nanilson, Luisito Elempujador y Marqués Yetlag. En la grada, apoyando con banderas, bufandas, pancartas, bengalas y algún otro pompón, un importante séquito caletero: Borrego Vandamme, Kikonçao, Bibi Incienso, JuanFranPollo Lesionesinfinitas, Cojo Bigotocio, Lolo Lolainas con su perro y Cerrojo Nash, quién, sin saberlo, y sin estar bajo palos, se convertiría en el protagonista de la noche, como más adelante comentaremos.

Centrándonos en lo estrictamente deportivo, y no en la prensa rosa, el partido comenzó bajo el guión previsto. Secyia FS, zozobrante de fuerza física y edad juvenil, pronto se hizo con un Sporting de la Caleta rápidamente parapetado muy cerca de Sergio Faryd MonDragón. Aun así, la estrategia de los caleteros no fue la más acertada, puesto que tras mucha paciencia y jugadas de una gran elaboración, como el que hace torrijas tan ansiadas en estas fechas, Secyia FS conseguía hacerle daño a su rival y ello se tradujo en dos goles en menos de diez minutos, ante los cuales Sergio Faryd MonDragón, no pudo hacer prácticamente nada (bueno sí, en el segundo gol sí que Sergio Faryd MonDragón pudo hacer bastante más, pero no se tendrá en cuenta este malvado comentario por ser injusto ante las numerosas ocasiones desbaratadas a los delanteros contrarios y que quedan en su haber estadístico).
El escenario pintaba negro, como la noche (no confundamos el significado de ambos conceptos que en combinación marean la cabeza a más de uno, a los cuales le encantan “to lo negro” y más, si es de noche), por lo que el Sporting de la Caleta tuvo que tomar otra estrategia algo más arriesgada abandonando el planteamiento inicial. Todo seguía igual, puesto que la figura del dominado y dominante del encuentro no se había invertido. De todas formas, los caleteros comenzaron a asumir riesgos y en un balón filtrado vertical desde la posición de cierre de Kexu Gruñón Buffet a Luisito Elempujador en su posición de pivot (no Pau Gasol), este conseguía robar el esférico al portero cuando todos pensaba que esté tenía el balón en su poder (le hizo un “Tamudazo”) para plácidamente empujar el balón a la red. Se recortaban distancian pero estas no quedaron aquí, puesto que Kexu Gruñón Buffet, de nuevo, quién dijo estar a régimen, estuvo rápido de piernas, como consecuencia de la energía extra de las torrijas integrales incluidas en su dieta, y cortó un balón entre la defensa rival quedándose frente a frente al portero para, en lugar de batirle, dejar el balón templado hacia la derecha ante la llegada de Luisito Elempujador, quién, ¿a qué no sabéis cómo marcó? Os dejo un par de segundos para que lo penséis….¿lo tenéis ya claro?...
Correcto. Sois ágiles mentalmente. Luisito Elempujador recogió la asistencia de Kexu Gruñón Buffet para hacer gala de su máxima característica futbolística: empujarla. Ambos jugadores, felices los 4, se abrazaros y se transmitieron su amor mutuo en una celebración desconocida hasta el momento. Aun con la diferencia de envergadura y peso entre ambos caleteros, algo evidente, el amor lo hace todo y lo permite todo. Os dejo dicha celebración para que, con quién améis de verdad, os atreváis a celebrarla.



Con este resultado se llegó al final del primero tiempo. Breve descanso para tomar fuerza y de nuevo al campo. El descanso impidió continuar con la tendencia y de nuevo el desarrollo de juego empezó como el partido. Secyia FS movía y movía a los caleteros y en un fallo defensivo de estos volvía a adelantarse en el marcador. 3-2 y de a ponerse el mono de trabajo por parte de lo caleteros. El fruto de tal trabajo tuvo su recompensa tras un disparo, duro y seco, de Montaño IborraNzonzi, que fue repelido por el portero rival y empujado a la red por Pepe Gadgetopiernas. De nuevo empate, el cual estuvo a punto de romperse y suponer por primera vez ventaja en el marcador a favor de los caleteros tras la falta majestuosamente lanzada por Pepe Gadgetopiernas, la cual se fue relamiendo el palo, tal como perro rabioso relame hueso de pollo. Una pena, puesto que la cuestión fue cosa de centímetros. He aquí la falta.


Si bien, tal disparo no se materializó en gol, Secyia FS quedo algo aturdido, momento que aprovechó Kexu Gruñón Buffet para, en su típica jugada en la banda andando, elevar el balón en forma de autopase e irse de su rival, quién se vio sorprendido ante la velocidad de Kexu Gruñón Buffet y no recordó que éste contaba con fuerzas extras aportadas por las torrijas integrales. Tras lograr ventaja en la banda, buena fue la pared entre Kexu Gruñón Buffet y Pepe Gadgetopiernas, para que el primero, tras pase del segundo, quedara mano a mano delante del portero y esta vez sí optase por batirlo. 4-3 y tocaba defender al máximo. Secyia FS se volcó claramente una vez despejado del aturdimiento causado por la falta de Pepe Gadgetopiernas, ataques que, a duras y maduras, eran bien defendidos por los caleteros. Si bien, en la última, ultimísima jugada, los caleteros no seleccionaron bien los pases entre ellos y tras una pérdida, Secyia FS disparo un fuerte lanzamiento con la mala suerte de que el despeje de Sergio Faryd MonDragón cayó en los pies del tirador para, tras una segunda oportunidad, marcar y poner tablas en el marcador. Sin tiempo casi para celebrarlo, el árbitro decretó el final del encuentro.

Una pena, debido a que con un poco más de cabeza esa jugada podía haberse evitado haciéndose los caleteros con una fundamental victoria. Vuelan los puntos, como gaviota en primavera, con cierto dolor puesto que el partido terminó al igual que el anterior, recibiendo gol en contra que priva de puntos que hubieran sido fundamentales.

Una vez terminado el partido, jugadores y afición, fueron a olvidar el mal trago a su lugar de concentración habitual. En él, tendría lugar el hecho emotivo de la noche: la entrega de placa
conmemorativa a Cerrojo Nash por su entrega y pundonor al club caletero. Algunos vieron dicho acto como un detalle bonito y merecido por nuestro jugador tan querido. Otras corrientes más polémicas lo consideraron como una ruptura unilateral del contrato entre club y jugador. Sea lo que fuere, Cerrojo Nash, visiblemente emocionado, rompió a llorar ante tal sentimiento incontrolable. Os dejamos las imágenes y videos del momento, pero antes, aprovecho la ocasión para despedirme de vosotros gentilmente. Un saludo de vuestro cronista preferido D. Michael K. Robinson.








No hay comentarios: