miércoles, 23 de septiembre de 2020

Etapa Reina: Titan Carmona Desert

Miércoles de feria de septiembre, es fiesta. Cerrojo Ullrich propuso un par de días antes hacer una ruta maratoniana, y algunos pesos pesados del pelotón caletero no tardaron en apuntarse. A las 8 y media de la mañana partían rumbo a Carmona: Cerrojo Ullrich, Cristo Chava Jiménez, Dieguito Freire y, incorporación de ultimísima hora, Naico Quintana. Se avecinaban varias horas de dar pedales y la cosa iba de jefes de filas.


Comenzaron siguiendo una vistosa ruta que Chava llevaba por wikiloc, pero tras varios recovecos del rutómetro e imprecisiones del GPS, a los pocos kilómetros y en un dubitativo cruce, optaron por preguntarle a un lugareño que nos dijo: “to palante”, y listo (o eso se creían). Así que pantalla apagada y wikiloc al palco. Parecía un camino sencillo, una vía de servicio paralela a la autopista. Pero Quintana, a quien no le gusta el asfalto ni regalado, miró su mapa, sacó su espíritu guerrillero y dijo: “seguidme, vamos a coger unos caminos”. Giro en la ruta y cambio de terreno, 2 km de arena de playa, otros de macizo rocoso, algunas explanadas poco transitables y varios tramos de cotos de caza: todo subiendo. Querían mountain bike, pues ahí lo lleváis. 

Tras la leña, empezó a verse la civilización. Carmona, ciudad fortificada y lejana.


A la entrada del pueblo, Chava decidió tirar el agua que le quedaba en el bidón porque llevaba todo el camino sabiéndole a fairy. El cuerpo se le descompuso cuando vio lo que salía de su bote: espuma para limpiar dos bloques de pisos. Había estado media etapa hidratándose con un alto porcentaje de detergente. Más tarde, tras el avituallamiento y las bromas con los compañeros, se le fue pasando el susto, y todo quedó en un rato de ardor de garganta. El milagro antigrasa no tiene nada que hacer en el organismo de un ciclista.



Tras llegar al Arco Romano, buscamos un sitio para el imprescindible trompetaso, acabando en Casa Orozco 2. Antonio no estaba y los camareros parecían discutir entre ellos, pero la tostá de jamón lo merecía. Ante el asombro de todos, Cerrojo Ullrich no desayunó. Inaudito lo de este atleta, devora kilómetros sin calorías; corazón salsero, alma etíope.



A la vuelta, el terreno acompañó un poco más en cuanto a desnivel, pero los caminos seguían siendo rocosos y haciendo estragos en los anos de los corredores, pues ya eran varias las horas sobre el sillín y a un ritmo más alto del habitual. Incluso a los capos del pelotón como Dieguito Freire, 3 veces campeón del mundo, poca broma. Y es que esta jornada los ciclistas caleteros se han acercado a las 3.000, no viviendas, sino calorías quemadas. Etapón.


Ya entrando por el canal de los presos, el cuerpo humano no perdonó a Ullrich y vino la pájara. Así que tuvimos que hacer una última parada en Sevilla Este, en el bar de un amable italiano que nos puso las bebidas con unas galletitas saladas que nos dieron la vida. Naico Quintana tenía quehaceres y no pudo pararse.


Trompetaso y despedida con la idea de repetir hazaña este mismo sábado.


Os dejamos el video 3D del recorrido. Esperamos que lo disfrutéis.




Para finalizar actualizamos la clasificación de la regularidad en la que Chava Cristo Jiménez y Cerrojo Ullrich se ponen a un punto del líder, Kika Jalabert.

1- Kika Jalabert. 16 puntos
2- Cerrojo Ullrich. 15 puntos
3- Chava Cristo Jiménez. 15 puntos
4- Luisito Pantani. 11 puntos
5- Pepico Delgado. 10 puntos
6- David Rominger. 9 puntos
7- Dieguito Freire. 9 puntos
8- Naiko Quintana. 8 puntos
9- Carlos de Andrés Armstrong 6 puntos
10- Pedro Lejarreta. 5 puntos
11- Juanjito Contador de Pinto. 3 puntos
12- Kino Táchira. 3 puntos
13- Purito Ze Castro. 3 puntos
14- Nano Olano. 2 puntos
15- Carlos Chiappucci. 2 puntos
16- Manuelino Cubino 1 punto
17- Javiarner Riis 1 punto
18- Joseca Beloki 1 punto
19- Álex Sobrino Zulle 1 punto
20- Alfonso Yates 1 punto

Próximamente más y mejor!!
TROMPETAZO SIEMPRE!!

No hay comentarios: