miércoles, 18 de noviembre de 2020

Vuelta completa a Sevilla

Domingo 15 de noviembre, chubascos parciales según la AEMET, y confinamiento municipal según las autoridades. Da igual: a las 8 en Los Arcos. El equipo: Cerrojo Ullrrich, Carlos Escartín, Pepico Delgado, Chava Jiménez, Javiarner Riis y Alex Luisito Zülle. Estos dos últimos fueron recogidos un poco más adelante, llegando a Córdoba. 

La idea era conseguir por cojones dar la vuelta completa a Sevilla sin quedarnos cortados por una valla o una autopista. Por caminitos con mucho barro es como nos gusta. Era el tercer intento y para ello nos preparamos los días previos haciendo zoom x1000 en los mapas y enviando corresponsales a las zonas conflictivas. 

Comenzamos a rodar por el canal hasta el desierto de Tarizona, que ya nos resulta familiar, lo bordeamos a base pedalear intensamente sobre lodo de cualquier modo, y lo conseguimos. 

Hora y media después ya estábamos en nuestro bar de cabecera de Valdezorras, entramos con las bicis por la puerta del patio como si fuera nuestro, le pusimos aquello bien de tierra al hombre, y desayuno completo con todas las medidas sanitarias. Este bar, de cuyo nombre no puedo acordarme, pasa a ser ya partner oficial de los desayunos caleteros por su buen hacer y precios razonables.

Con el estómago lleno la mayoría (algunos optaron por hacer ramadán y otros tenían un virus intestinal), volvimos a los caminos de barro a seguir con lo nuestro, a la verita del Tamarguillo el día pintaba ejemplar, pero vino el primer pinchazo.

Le tocó al Chava, que se puso manos a la obra en un arriate. Cuando intentamos reanudar la marcha cerca del Costco, Escartín se coscó que también había pinchado. Arranque fallido que tuvo que posponerse unos minutos más, además de buscar una gasolinera cercana porque las bimbas que lleva nuestro pelotón parece que no alcanzan los bares (de presión) necesarios para el peso de nuestros corpulentos ciclistas.


Solventadas las averías, rodamos por los entretenidos fangales hasta la zona del alamillo.





Pusimos rumbo a la Esclusa por la verita de nuestro río, y atravesamos hasta el copero por donde ya nadie transita. Había mastines y naranjas dulces, alguna pájara y paradas de autobuses.



Ya volvíamos al centro de nuestro municipio, con la vuelta completa y buscando un merecido trompetaso que esta vez tocó en los Bermejales, con ambiente selecto y aceitunas gordales.


Ya sabemos, cuando nos proponemos atravesar una zona, aunque no haya camino ni carretera, siempre habrá una buena esclusa para intentarlo. 



Actualizamos la clasificación general en la que Chava Cristo Jiménez se pone líder en solitario:

1- Chava Cristo Jiménez. 27 puntos
2- Kika Jalabert. 26 puntos
3- Cerrojo Ullrich. 25 puntos
4- David Trompetaso Rominger. 22 puntos
5- Alex Luisito Zülle. 17 puntos
6- Dieguito Freire. 14 puntos
7- Pedro Lejarreta. 13 puntos
8- Pepico Delgado. 13 puntos
9- Carlos de Andrés Armstrong. 8 puntos
10- Naiko Quintana. 8 puntos
11- Fernando Carlos Escartín. 5 puntos
12- Álex De Las Cuevas. 4 puntos
13- Javiarner Riis. 4 puntos
14- Juanjito Contador de Pinto. 3 puntos
15- Purito Ze Castro. 3 puntos
16- Kino Táchira. 3 puntos
17- Nano Olano. 3 puntos
18- Carlos Chiappucci. 2 puntos
19- Joseca Beloki. 2 puntos
20- Alfonso Yates. 1 punto
21- Cacaíto Rodríguez. 1 punto
22- Álex Sobrino. 1 punto
23- Manuelino Cubino. 1 punto

Desde estas líneas, desear una pronta recuperación a nuestros compañeros y familiares que están pasando momentos complicados. Abrazo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios: