miércoles, 23 de diciembre de 2020

La no venganza de Zülle

El pasado 20 de diciembre las mismísimas 8 de la mañana, más de noche que en verano, se citaron en el Ayre lele pom pom aire pasaaaa, Cerrojo Ullrich, Pepico Delgado, Luis Alex Zülle y Chava Jiménez. Minutos después, en la Torre Pelli, se uniría Carlos Escartín. El cartel sugería leña. 

La idea era darle a Zülle una oportunidad de revancha sobre el Chava en la subida a los Depósitos realizada la semana anterior, y además continuar la ruta hasta Gerena; así que zumbando. 


Mismo itinerario inicial que la última etapa, entrando al caminito amarillo por el campo de tiro de Camas, donde previo a esta ascensión nos atacaría un profundo barrizal que se incorporaba a nuestras bicicletas para acompañarnos durante toda la jornada. Ja me maten -decían algunos-, viéramos cogido por la carretera, era ustede. Hay que ver el barro que tengo pa la edad que tengo. Pero ya era tarde; odisea en el lodo 2020. Paradas varias hubo que hacer para quitar los kilos de suciedad que ralentizaban nuestras transmisiones. 

Llegamos a la subida, esta vez sin parada para comenzar, no había tiempo que perder. Miradas vigilantes, ritmo ascendente y subida en grupo hasta el tramo final donde, tras varias aceleraciones, el Chava volvió a dar la puntilla seguido de un siempre competitivo Luisito Zülle. 

Bajada refrescante para continuar por el tobogán amarillo, parándonos solamente para un selfie cuando vimos volcada la barca de Chanquete. 

Desayuno con buena nota en una amplia terraza, AOVE para la cadena y un décimo comprado por Cerrojo Ullrich y agraciado con las dos últimas cifras del gordo; 4 talegos por cabeza a los integrantes de la grupeta. Se viene comilona. 

A la vuelta, Chava tenía prisa por compromisos familiares, y Pepico Delgado se lo tomó al pie de la letra, tanto que se marcó una contrarreloj en solitario desde Gerena hasta Santiponce. Ritmo frenético y demostración de wattios, hasta tal punto que la comisión de nombres caletera se está planteando si quizás Perico no sea el ciclista más apropiado para la Pepa, dada la fuerza todoterreno que mostró este día. 

Finiquitando los más de 70 kms por un atajo que indicó Escartín, llegamos al Alamillo donde el grueso del pelotón se tomó su merecido trompetaso.  




Actualizamos la clasificación general en la que Chava se proclama matemáticamente como ganador del Ciclismo Caletero 2020, mientras Ullrich empata con Jalabert en segunda posición:

1- Chava Cristo Jiménez. 33 puntos
2- Kika Jalabert. 31 puntos
3- Cerrojo Ullrich. 31 puntos
4- David Trompetaso Rominger. 23 puntos
5- Alex Luisito Zülle. 20puntos
6- Pepico Delgado. 17 puntos
7- Pedro Lejarreta. 15 puntos
8- Dieguito Freire. 14 puntos
9- Fernando Carlos Escartín. 9 puntos
10- Naiko Quintana. 8 puntos
11- Carlos de Andrés Armstrong. 8 puntos
12- Álex De Las Cuevas. 7 puntos
13- Javiarner Riis. 5 puntos
14- Juanjito Contador de Pinto. 3 puntos
15- Purito Ze Castro. 3 puntos
16- Kino Táchira. 3 puntos
17- Nano Olano. 3 puntos
18- Carlos Chiappucci. 2 puntos
19- Joseca Beloki. 2 puntos
20- Alfonso Yates. 1 punto
21- Cacaíto Rodríguez. 1 punto
22- Álex Sobrino. 1 punto
23- Manuelino Cubino. 1 punto
24- Germán Fignon. 1 punto
25- Carlos Jesús Montoya. 1 punto
26- Pedro Vargas Llosa 1 punto
27- Óscar Raúl Sevilla 1 punto

Es navidad, por lo que deseamos unas felices fiestas a todos, cargadas principalmente de mucha salud, y os recordamos que hay una última etapa antes de acabar el año. Permanezcan atentos. 

Fdo: Garcilaso de Collantes

No hay comentarios: