martes, 25 de mayo de 2021

TOUR CALETA BIKE 2021. ETAPA 5: Los depósitos-Olivares-Pudio

En la mañana del domingo 23 de mayo de 2021 se presentaba la quinta etapa del Tour Caleta Bike, con una de las grandes subidas de la temporada, los depósitos.

Para la ocasión, pocos bikers caleteros daban señales de vida los días previos, aspecto que traía de los nervios al mayor ansia-viva del grupo, Pepico Delgado.

La lista estaba formada por:

1-Pepico Delgado
2- Zulle
3- Escartin
4- Javiarner Riis
5- Contador
6- Invitado(Nacho)

A última hora, Javiarner Riis causaba baja mientras que Cristo Chava Jiménez daba la sorpresa apareciendo por el punto de encuentro, después de haber descansado poco la noche anterior.

Por tanto, la etapa comenzó por Camas con Delgado, Zulle, Contador, Chava, Escartín y Nacho the star Guest.

Rodamos a un ritmo suave y tranquilo hasta los pies de la temida cuesta de Los Depósitos, encabezando el grupo Escartín, Nacho y Contador. Zulle, Delgado y Chava venían departiendo sobre futuras etapas mientras degustaban diferentes geles y barritas.



La subida comenzó con mucho respeto entre los corredores hasta que Delgado impuso un ritmo alto que le permitió sacar una decena de metros a sus rivales. Zulle y Escartín lo seguían con la mirada mientras que el resto se descolgaba un poco. Se ponía de manifiesto la noche de cachondeo de Chava que le costaba un mundo dar pedaladas. 

Por delante Zulle intentaba alcanzar a Delgado pero fue Escartín quien adelantó primero al suizo y luego al español para alzarse con la victoria, seguido de Delgado y Zulle. Contador, Nacho y Chava cerraron la subida manteniendo el tipo.

Así quedó, por tanto, la clasificación de la primer meta volante, de MONTAÑA:

    1º- Fernando Carlos Escartín: 12 puntos
    2º- Pepico Delgado: 10 puntos
    3º- Luisito Zülle: 8 puntos
    4º- Juanjo Contado: 6 puntos
    5º- Chava Cristo Jiménez: 4 puntos

Después, los bikers se dirigieron hacia Olivares para zamparse la gran tostada que revitalizaría a un muerto, como veremos posteriormente.


Una vez digeridas las viandas mañaneras, el grupo se dirigió hacia el Río
Pudio, donde se encontraba la meta volante.

Contador y Escartín se pusieron en cabeza demostrando sus habilidades en las bajadas y curvas. El resto venía por detrás con cierto respeto. En la parte que se inclinaba un poco, Chava, que venía desde el último lugar empezó a remontar puestos hasta adelantar a Escartín a escasos metros de la llegada. Contador llegaba en tercer lugar por delante de Delgado, mientras que Zulle llegaba exhausto en quinto lugar. 

Así quedó la clasificación de la segunda meta volante, esta vez,  de REGULARIDAD:

    1º- Chava Cristo Jiménez: 12 puntos
    2º- Fernando Carlos Escartín: 10 puntos
    3º- Juanjo Contador: 8 puntos
    4º- Pepico Delgado: 6 puntos
    5º- Luisito Zülle: 4 puntos

Desde allí, una vez que Nacho de Guest apareció (pequeña desorientación que lo llevó hacia otro lugar) el grupo se dirigió hacia Sevilla, pasando por Salteras y el Camino amarillo, tan amado por Carlos Escartín. Desde ahí, algunos se fueron ya hacia sus hogares y otros a por el trompetazo.


Finalmente, 50-70 kms de ruta (dependiendo de dónde partía cada uno), con buen clima y risas aseguradas.


La clasificación de la Etapa 5 queda de la siguiente manera:


La clasificación del GRAN FONDO



Clasificación de la REGULARIDAD:


Clasificación de la MONTAÑA:


La Clasificación GENERAL:


Un placer, como siempre. Nos vemos en la próxima.

LLdV

No hay comentarios: