La segunda ruta, cuarto evento puntuable del CBT 2025, estaba marcada en el calendario para el pasado domingo 25 de Mayo. Última prueba del Tour Caletero antes del verano. A las 8.00h estaban citados los ciclistas y nuestra ciclista en el Restaurante La Estación. En principio estaban citados a las 8:30h pero el comité de Espetos, vio apropiado adelantar media horita debido a la previsión de calor. Los convocados fueron:
1- Jalabert
2- Lemond
3- Mauri
4- Chava
5- Mancebo
6- Beloki
7- Pino
8- Merenque
9- Delas
10- Gromer
Y los invitados :
11- Samuel
12- Javi
13- Diego
Evidentemente, con tantos corredores se tardó un poco en salir. A las 8.25h salían nuestr@s caleter@s por la vía verde buscando Cantarrana para disfrutar de la ruta y de un buen desayuno.
Una vez subido Cantarrana, fueron a desayunar al Ferrer, sobre el kilómetro 11.
Tras el potente desayuno, nuestr@s caleter@s siguieron a suBeloki -nuestro guía, nada nos faltará- por la ruta marcada. Gran belleza paisajística y cuestecitas curiosas. Empezaba a apretar la solana y nuestros caleteros empezaba a notar algunos calambres y fatiguitas de la muerte.
Al cruzar por la finca de los mastines, nuestro líder, Jalabert tuvo un sustito, con uno de ellos. Jalabert tuvo que pegar el sprint de su vida para no recibir un bocaíto cariñoso del sabueso. Beloki fue testigo directo de la escena.
Luego, el propio Beloki a punto estuvo de quedarse sin una empuñadura del manillar a empezar a comérselo un cerdito que tenía más hambre que en verano.
Tras pasar por unos jaramagos y saludar el desvío de El Portugués, nuestros caleter@s decidieron acortar la etapa 6 km y no ir al puente del burro debido al calor asfixiante. De vuelta a los coches, se encontraron con un viejo conocido: Fernando Carlos Escartín, Rojelas para los amigos, que estaba allí con sus hijos haciendo BBQ. Esperamos que vuelva pronto!!
Por fin llegaron a los coches, cambio de indumentarias, e incluso alguno que otro como Mancebo y Javi se pegaron un chapuzón en el pantano mientras los demás tomaban un gran avituallamiento final antes de ir a comer al restaurante donde disfrutaron de buenas viandas y buenas charlas.
Gran ruta con 40 km y 500 m de desnivel, muy agradable de vistas. Una pena que hiciera tanta calor. GRACIAS Beloki, Mauri y Chava por las gestiones de etapa y gastronómicas.
Para finalizar os dejamos la clasificación general incluyendo los puntos de esta última ruta. Volveremos en septiembre, muy probablemente con la etapa del Mogote, la etapa reina de este nuestro CALETA BIKE TOUR.
Después del verano más y mejor!!
Abrazos caleteros!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario