miércoles, 20 de febrero de 2019

Victoria del BBQ Caleta!!

Buenas y frías noches desde el Olímpico de Tartessos!

Después de un fin de semana intenso a nivel caletero en El Castillo de las Guardas, donde los caleteros se pusieron tibios de comer y beber, llegaba este partido con escasos jugadores caleteros dispuestos a dar la cara, concretamente seis. Los valientes fueron David Marsupial, Nikolaidis Amazing, Montaño Tamaño, Pepa Crouch, Luisito Owen y Bibián Zé Castro. El partido era contra un viejo conocido, como el Viejas Glorias.

El partido comenzó como los botellines que se tomaron los azulceleste el sábado, frío frío. No había muchas oportunidades de gol y sí un control y respeto por parte de ambos bandos. No obstante, sería el Sporting quien marcaría por partida doble en apenas 5 minutos. Primero Pepa Crouch de una jugada individual, cogiendo el balón en su propio campo y sorteando rivales como ChickenStreetFighter hace unos días, disparó desde fuera del área poniendo el 1-0. Posteriormente, Nikolaidis-llegoalas12ymevoyalas9, dio un pase entrelíneas para que Luisito Owen marcara con la zurda después de un regate (2-0) Se ponía de cara el partido, pero en unos minutos de descontrol y fallos en la salida del balón, Viejas Glorias empató el partido (2-2). Casi al filo del descanso, Nikolaidis se marchó por la banda y tiró fuerte cruzado que el portero despejó con el pie pero Luisito Owen estuvo listo y marcó a puerta vacía en el rechace, (3-2) y descanso.

El inicio de la segunda parte fue claramente de Viejas Glorias que aprovechó que  los caleteros estaban pensando ya en la próxima barbacoa para, en un abrir y cerrar de ojos, ponerse por delante (3-4). Ahí surgió el espíritu que ha hecho que este equipo azulceleste lleve casi 15 años campeonando por los campos sevillanos. Fueron 10 minutos mágicos en los que los locales tocaron y movieron el balón como nunca antes lo habían hecho. Los jugadores se movían por el terreno de juego como la pluma de Cervantes a la hora de escribir El Quijote o Mozart creaba sus partituras.  Los goles llegaron uno tras otro sin que Viejas Glorias supiera qué estaba pasando. Primero Luisito Owen puso el empate (4-4) tras pase de Nikolaidis, disparando a la escuadra del palo corto. El mismo Luisito Owen firmaba la remontada anotando su cuarto tanto de la noche tras robar el balón en el medio del campo, encarar al portero y superarlo con una suave picadita (5-4). Posteriormente Nikolaidis Amazing marcó su particular hat-trick con goles de diversa factura. Primero, partiendo al defensa y cruzando fuerte al segundo palo (6-4), después tras control en el área y zambombazo fuerte por el medio (7-4) y cerraba su cuenta tras recibir de Luisito Owen un pase desde la defensa que Nikolaidis mágicamente transformó en una vaselina perfecta con un suave toque (8-4). Los últimos minutos fueron ya de la basura en los que Viejas Glorias maquilló el marcador con dos goles (8-6).

Importante destacar las paradas en momentos clave de nuestro cancerbero David, los cortes de balón de Montaño Tamaño para iniciar los ataques, la pausa y el buen hacer de Bibián Zé Castro, y el nervio y regates de Pepa Crouch que hace estar metido a todo el equipo. Esto es un equipo y hoy se ha demostrado. Gran partido de los caleteros.


Como siempre un placer  y hasta la próxima.

LLdV

PD. Desde esta redacción histórico-deportiva queremos mandar un fuerte abrazo a MKR y le deseamos una pronta recuperación.

No hay comentarios: