lunes, 30 de septiembre de 2019

Diario de un triCAtLETA: XIX Triatlon Playas de Punta Umbria

Buenas queridos caleter@s del universo. Nuestro querido Manufa Loctite sigue haciendo carrerones: triatlones, duatlones, maratones, rutas en bici... y nos ha propuesto hacer un diario de todas las carreras de esta temporada 19/20. Así pues, aquí va la primera de muchas!!


Vuelta a la oficina, volvíamos a la pomada tras el parón estival, de nuevo nos citaban desde la capital playera onubense para enfrentarnos a su distancia Sprint, una carrera rápida y peligrosa "fast and furious" 750m con cierto oleaje y a contracorriente en la mayoría del recorrido, 20km de carretera llana y prácticamente sin curvas,  una bomba, y 5000m que por su perfil se traducen en una carrera muy rápida.




Nos citan en la arena de la playa de Punta Umbria,  salíamos de la arena de repente toca la bocina y aquello parecía la pesca del atún en la almadraba en Barbate, hostias como panes y patadas dignas de la UFC, por fin empiezo a nadar ( o sutilmente parecido) y me dirijo hacia lo amarillo y grande que flota, pero oh sorpresa!! era la zodiac y no la boya, ¡a quién se ocurre poner una zodiac del color de la boya! 

Me reoriento y me dirijo hacia la boya, pasa el tiempo y empiezo a tener la sensación de que estoy o nadando muy lento o esto es más largo de lo que tenía pensado (finalmente la distancia fueron 1000m), por fin salgo del agua, me peleo con mi neopreno, veo a los míos, me gritan, me animan,  me sigo peleando con el puñetero neopreno, y por fin me lo quito me calzos los zapatos y a pedalear.



Empiezo a rodar fuerte, cazo a un grupo pero no responden no me dan relevos, así que no lo pienso, hago un cambio de ritmo, un palo en toda regla, miro para atrás, no viene nadie, se vuelven acercar, y así toda la carrera los intento castigar todo lo posible y creo que funcionó. Como decía un sector a bici peligroso, veo que hay accidentes participantes en la cuneta sangrando, hay que tener mil ojos. Llega el final del sector, los de atrás intentan posicionarse mejor que yo, pero no lo iba a consentir después de todo un sector peleando solo, acelero, pero tenía un precio, la línea de desmontaje estaba cada vez más cerca y no había tiempo para frenar, tuve que usar la técnica de Los Picapiedra, y dejarme las calas en el asfalto. 



Segunda transición comenzamos la carrera a pie, una recta infinita, los ritmos bien, parecía y notaba las piernas lentas, pero iba bien, seguía cazando gente cada vez iba a mejor, una carrera de menos a más, al afrontar mis últimos 1.200m veo a mi compañero de entrenos, Rafa, y eso me incita a correr más, soy muy picón no lo puedo evitar, a apretar y dar más de mi, esa es su virtud, la de él y la de todos mis compañeros,  consiguen que me exprima en cada entreno, en cada prueba. Llego a meta, con un ritmo que ni en mis mejores pronósticos, corriendo por debajo de 4 min/km, aupado por mis pequeños y mi compañera de viaje, que me elevan a otro nivel. Cruzo la línea de meta exhausto, contento y satisfecho de mi trabajo y de sus frutos y sobretodo buscando el grifo de Cruzcampo que allí estaba, tocaba recuperar. Seguimos sumando seguimos aprendiendo y sobre todo seguimos divirtiéndonos.



Manufa Loctite, TriCatleta.

Fotos: José Coronil


Agradecemos desde aquí la colaboración de José Coronil en las fotos y la redacción de Manufa Loctite. Esperamos seguir disfrutando de vuestras crónicas en las futuras carreras!!

No hay comentarios: