lunes, 25 de noviembre de 2019

Diario de un TriCATLETA: VII DUCROSS Lagunas de El Portil NO PAIN NO GAIN!!

El circuito DUXTRI de Huelva estaba de vuelta, esta parada nos llevaba a la laguna de El Portil, un privilegiado lugar en el litoral onubense, el entorno inmejorable. Se trata de la prueba cross que más me gusta de todo el año, por circuitos, por fechas y por cariño que le tengo, fue la primera prueba a la que fui lejos de Trigueros, hace ya 4 ediciones.

Después de la semana de lluvia, el terreno estaba como debía estar, pesado, pero genial para la práctica de este deporte. Me pongo a calentar, esta vez llevaba el tri-mono negro de D'Benis, porque las condiciones de barro y agua me llevaron a pensar que el del Conistorsis se pondría perdido, y acerté. Como este es sin mangas me pongo una térmica debajo y comienzo a correr para ir calentando, la temperatura empieza a subir empieza a salir vaho de debajo de mi barbilla y nos llaman a los federados, salimos antes, ya en la cámara de llamadas me lo replanteo, no creo que pueda soportar el calor durante la carrera se me va a ir la junta de culata, así que, al carajo la térmica, busco donde dejarla y me pongo en línea de salida. Esta vez la prueba además del circuito provincia, pertenecía al Campeonato de Andalucía y Copa de Andalucía, traducción: NIVELAZO.


Bocinazo de salida, la gente sale como caballos desbocados por esos pinares un ritmo demoníaco que a duras penas puedo seguir, Rafa delante intento no despegarme no quiero mirar el reloj, paso de ver ritmos y condicionarme, el terreno duro, va cargándome las piernas pero no me doy cuenta, segunda vuelta mi compañero hace un cambio de ritmo, no puedo seguirlo me saca unos segundos, calculo que los recuperaré en la bici.  Entro en el área de transición, casco, zapatos, bici y a correr, empieza la parte divertida de esto, mi ritmo es bueno.



Garduño y Rafa viene detrás nos vamos dando relevos adelantando a gente, esto va bien, El circuito una delicia, pero hay que tener mil ojos con las raíces mojadas y los charcos que nos encontrábamos, llegamos al “Tronchacuernos”, un túnel que hay que pasar tumbados sobre la bici, si no... adivinad, estaba lleno de agua y me metí hasta el corvejón, no hay dolor ni frío, seguimos de nuevo por una zona rápida de pisteo para llegar a un sendero que me encanta y de repente -Hostias, me han cambiado el circuito- repechón del quince que subimos esquivando rivales que iban andando, volvemos a la zona rápida y revirada, I love it! , disfruto como un cochino en un charco, giro a la derecha ZAS! Mis gemelos no me dan un aviso, sino una hostia a mano abierta, duelen tengo que regular y me queda vuelta y media casi, me quedaba llegar a la zona de las cuestas características de este duatlón una zona de repechos enlazados que son la delicia del público, paso bien las 4, el firme esta de vicio, se suben del carajo, ahora a buscar la segunda vuelta lo gemelos vuelven a darme la lata, me duelen mucho, me planteo rendirme, pero no puede ser, hay que seguir luchando hasta que no pueda más, gel al cuerpo a ver si funciona, la vuelta va avanzando y las piernas van dando algo la lata pero aguanta, seguimos pasando gente con tanta agua y barro encima, creo que voy montado sobre un molinillo de café por el ruido de la transmisión es brutal, voy moliendo arena, aguantará? 


Llego otra vez a las 4 cuestas famosas el público grita, nos arenga a nuestro alrededor y escucho..."vamos Rubén" ahí viene el carvo, ha salido 2 min. tras de mi (no federado) y ya me va a coger (mucho más tarde de lo esperado) pasamos las cuestas le digo que pase, va bastante cansado se ha dado una paliza, encarando la última recta intento darle un relevo, para que pueda ganar algún puesto. Llegamos a la transición empieza la "hora de las tortas" quedan 3km de sufrimiento empiezo a correr junto a Rubén pero se me marcha a un ritmo pausado, pero se me iba, las piernas empiezan a doler por todos lados: isquios, gemelos y cuádriceps, todos ellos empiezan a decir basta, tengo que terminar como pueda, me arrastro hasta el final, en el kilómetro y medio en una bajada, me tropiezo con una raíz y empiezo a dar vueltas como una peonza me agarró a una jara y pienso me voy a la mierda. Un compañero, que iba justo delante, me para, me libra del Manulazo que iba a dar -mil gracias tío-; sigo arrastrando los pies, con las patas tiesas sólo queda 1km, y los ánimos se escuchan ya. Ahí  está el arco de meta lo voy dando todo, cruzo la meta, extenuado de dolor y cansancio lo he pasado realmente mal. Benito Jacinto me ve. Él ha hecho un carrerón (Felicidades!)  y me asiste con agua y Aquarius, se agradece, respiro, intento volver a la calma.


Otro terminado y a pesar del dolor una buena recompensa, octavo de mi categoría en una prueba de Campeonato y Copa de Andalucía. NO PAIN NO GAIN!!

La semana que viene más y mejor llega nuestro Duatlón, el VI Duathlon Cross Dolmen de Soto de Trigueros el cual organizamos, ahí hay que darlo todo, como siempre pero más, porque es en casa y nos jugamos la Supercopa. Let’s go!!

Manufa Loctite

No hay comentarios: