miércoles, 24 de noviembre de 2021

TOUR CALETA BIKE 2021. Etapa 12: De aquellos barros, estos lodos

El pasado domingo 21 de noviembre se disputó la decimosegunda etapa del Tour de la Caleta 2021, la que ha sido su penúltima o, quién sabe, última etapa del año. 

Los convocados fueron: Pepico Delgado, Chava Jiménez, Contador de Pinto, Tito Rominger, Alex Delascuevas y Lolerto Heras. Bajas de última hora por circunstancias indeterminadas de Cerrojo Ullrich y Fernando Escartín. 



La ruta comenzó saliendo por el ya familiar camino de Santiago que parte del puente de la Señorita. Hasta ahí todo correcto, transitable y amigable. Pasamos el cementerio de Camas e hicimos el giro de rigor para la vía verde de Itálica. En ese momento, un ciclista ajeno nos advirtió que no se podía continuar por ese camino, que había mucho barro. Le hicimos caso a medias (tampoco había llovido tanto, como mucho habrían caído 1 o 2 litros por m2) hasta que irremediablemente comprobamos en nuestras propias bicicletas que aquello no era barro normal, era arena del camino movediza con lodo del infierno, todo recién arado y en su punto. Ni 20 metros pudimos avanzar en semejante odisea cuando ya teníamos las transmisiones acolapsadas. Bicicleta en peso y marcha atrás hasta la gasolinera donde le metimos agua a presión como nos gusta para cargarnos los ejes del pedalier (Mateo: 954358777). 

La grupeta hizo un cabildo urgente para recalcular la etapa, y acordamos hacer el resto por terreno firme o asfaltado. 

El primer puerto puntuable fue la Subida al Caracol, en la que Pepico sacó la apisonadora y coronó en solitario. 


Así quedó el primer segmento:
1-Pepico
2-Chava
3-Rominguer
4-Contador
5-Lolerto
6-De las Cuevas

Tras esa primera subida, desayunamos a rey en un bar de Castilleja de la Cuesta, con un café tan abundante que pasaría factura a posteriori en los duodenos de algunos. 

Volvimos a Camas fresquitamente para bajar, subir y bajar (sí, otra vé) desde el convento hasta el campo tiro y viceversa. Esa sería la culminación de la parte competitiva de la etapa. El convento es como nuestro Alpe D’Huez, no es que sea lo más duro del mundo, pero siempre pasan cositas. Todo el que lo ha subestimado alguna vez, ha acabado echando allí el páncreas por la boca ante la fija mirada del espíritu de Nuestra Señora del Rosario que allí yace. 

Comenzó la subida con el ya tradicional desmarque de Delascuevas, dejando claro que aquello es terreno sí grato para él. Los de arriba no tardaron en arrancar la moto y poner un ritmo de allí te espero. Ascensión de antaño del Chava, que llegó aún más líder a la puerta de la ermita (madre, le tengo celos) recordándole a la uefa quién es el Real Madrid. Pepico en segundo lugar, viendo como un greslim nuevo como Lolerto Heras mostraba su potencial entrando tercero. Él mismo confesó: “he visto sangre y he tirado para adelante”. Refiriéndose a que pudo cazar y pasar a todo un peso pesado como Contador de Pinto y a un consolidado escalador de época como Rominger, que entraron en 5ª y 4ª posición, respectivamente. 6º llegó Delascuevas, completando una buena etapa que le ayuda a seguir subiendo en la general. 


Segundo segmento:
1-Chava
2-Pepico
3-Lolerto
4-Rominguer
5-Contador
6-De las Cuevas

Luego, tras fatiguitas varias por el esfuerzo de algunos, los endureros sumbaron por el campo de vuelta y el resto lo hizo más tranquilo por la carreterita. 

Os dejamos con las clasificaciones:

Clasificación de la ETAPA 11: 



Clasificación de GRAN FONDO:



Clasificación de la REGULARIDAD:



Clasificación de la MONTAÑA:



Clasificación GENERAL:



Os esperamos en la próxima, amigos.

No hay comentarios: