viernes, 26 de julio de 2024

DIARIO DE UN MINITRICATLETA. Xterra mini kids 2024

Llegó el día. Cuarto Triatlón de menores que hago y esta vez no estoy fuera de mi provincia... ¡Estoy fuera de mi país! En Francia. Esta vez fue con bici de montaña. El día de la prueba llovió un montón y cuando más llovió fue en la prueba de mi hermana y en mi prueba. 


Fue a las 15:05 de la tarde y esta vez nadamos en un lago. Había mucho barro pero el circuito estaba chulísimo.  Está vez no era la misma distancia que siempre (100m nado, 1.900m bici y 600m corriendo). Además pusieron unas rampas de maderas súper mega chulas. 


Bueno dejamos la bici en los boxes me fui, me cambié y me fui con todos los niños al lago. Nadar sí era la misma distancia que siempre. Esta vez no fue bocina, fue un pistolazo o explosión de un globo. Salimos a nadar y dijeron que había perros salvavidas pero entre tanto niño no pude verlos. Eran niños y niñas a la vez. Salimos a  hacer los 100m y salimos del agua. 


Transición un poco más larga que de costumbre y las piedras hasta las bicis pinchaba en los pies un poco más que siempre. Cogí la bici y al ataque pero ataque. Empezamos con un “escalón” y luego curvas y madera. Había mucho barro y algunos tapones. Parece más corto de lo normal. Eso parecía menos de 1.500m y luego venía lo duro pero chulos que eran las rampas: pa' arriba rampa pa' bajo curva pa' un lado y curva pa' otro pero con muchos tapones. Dejamos la bici y a correr. 

Empezamos con un resbalón y la mitad del circuito entero sin zapatos (se me quitaron en el barro) y creo que detrás de mí iba un niño español y si no iba el detrás de mí, iba yo detrás de él. Una vez me caí en el barro y me puse de barro hasta la orejas. Tuvimos que subir 4 rampas y bajar 3 rampas. Teníamos que decidir si subíamos por una rampa o por unas escaleras. Yo decidí rampa y esta vez en la meta alza los brazos no porque quedase primero, porque fui finisher en una prueba muy dura. 



Me quite el chip esperamos a los más pequeños y recogimos la bici.

Bueno, ya nos veremos en el próximo triatlon o duatlon que nos se cual será, pero seguro que será divertido. Un fuerte abrazo y gracias por vuestra atención, adiós.

No hay comentarios: