jueves, 28 de junio de 2018

Colorín, colorado, hasta semifinales hemos llegado

¡Buenas noches frescas de verano, caleteros!

Hoy, como estoy perezoso, haré una presentación breve y no pondré mi nombre, pero sí os dejaré las iniciales para que sepáis de qué puño y letra son estas palabras. Como os podréis imaginar soy yo de nuevo, tu fiel MKR.

La crónica de hoy va referida a la semifinal de la Copa de la Liga del Abuelo, enfrentando al Sporting de la Caleta y Huracán Ordás. Semifinal que, a priori, se decidiría por detalles, puesto que ambos equipos se conocían bastante bien de sus enfrentamientos ligueros terminados estos en empate, la ida, y con victoria huracaniana, en la vuelta, por ventaja mínima.

Pues bien, los convocados por el conjunto caletero para tal fundamental encuentro fueron: Nacho Cerrojo, Kexu Buffet, Pepe Gadgetopiernas, Luisito MasMurielQueNunca, Pepe Siovas, Markés Botasnuevas y Karlos Jesulín. En la grada, animando, Sergio Dragón King, Kika Machín, Bigote, Lolote y Ramoncín.

Tras el pitido inicial, los caleteros, en dos destellos de calidad, consiguieron sorprender a los huracanianos y, tras sendas jugadas de excelsa brillantez, Pepe Siovas y Pepe Gadgetopiernas ponían tierra de por medio logrando el 2-0 en el marcador. Era el comienzo soñado, pero nada más lejos de la realidad, todo fue un espejismo. Huracán Ordás no se descompuso y comenzó a tejer su juego consistente en mover y mover a los caleteros y esperar el momento de que estos cometieran algún error para hacer daño sobre la portería de Nacho Cerrojo. Esto fue lo que ocurrió en la primera parte, la cual terminó con un parcial en contra de 5-0 para los caleteros.

Se ponía muy cuesta arriba la clasificación para la final debido al cauce que estaba tomando la contienda. Era el momento de enfriar la mente y escuchar los sabios consejos de Kika Machín los cuales a la postre darían resultados.

He aquí la conversación y piña formada por los caleteros en el descanso



Tras las instrucciones, solo quedaba luchar y pelear. Con ese espíritu Markés Botasnuevas, de jugada individual, conseguía zafarse de su marcador y de tiro cruzado recortaba distancias para poner el 5-3. En los minutos siguientes, tuvo lugar una secuencia de goles intermitentes por parte de ambos equipos. Así, con goles de Luisito MasMurielQueNunca (por partida doble) y Pepe Gadgetopiernas, se llegaba hasta un emocionante 7-6 a falta de cinco minutos, los cuales no fueron suficientes para que el Sporting de la Caleta pudiera igualar el marcador. Como anécdota, hacer mención al gol recibido por este en los momentos finales del encuentro, para finalizar con la derrota por 8-6.

Tras este desencanto, los caleteros, cabizbajos, fueron a retomar fuerzas y hacer piña con vistas a la temporada venidera en la que Kika Machín ya tiene fijado los objetivos prioritarios. Comentar que justo después del partido jugado, la organización comunicó a los caleteros la incomparecencia de su rival para la disputa del tercer y cuarto puesto, por lo que damos por concluida la participación en el torneo copero con un tercer puesto más que meritorio.

Pues bien, tras esto, quería dejar mi valoración personal de una temporada dura y difícil, con muchas bajas por lesiones y compromisos varios. Aun así, el equipo bien sustentado por 3 o 4 pilares fijos ha sabido sobreponerse a las adversidades. Igualmente el acierto ha sido total con las últimas incorporaciones, los cuales han sumado su granito de calidad y han aportado esa pizca de compromiso tan importante y necesario.

Como despedida, no quería terminar esta crónica sin dar las gracias a todos aquellos que han permitido este sueño caletero a lo largo de este año. A aquellos que vierten su sudor en el terreno de juego, a aquellos que pasan frio y calor en la banda animando a sus compañeros, a esos familiares que o bien acompañan en el campo o bien “sufren” la Caleta desde fuera. También dar las gracias al presidente del club, vicepresidente, tesorero y miembros de la junta directiva que actúan en la sombra. Agradecer a la afición y al equipo técnico, desde el fisioterapeuta hasta el psicólogo del equipo femenino. A todos ellos y a todos vosotros gracias, gracias por seguir haciendo disfrutar con y del Sporting de la Caleta. Dejo un pensamiento en el aire para la temporada que viene: #Yosoycaleta….. ¿y tú?

De nuevo gracias a todos por todo.

Y, ahora sí, me despido, tu fiel amigo MKR.


No hay comentarios: