domingo, 3 de junio de 2018

Primeros puntos en el torneo copero

¡Buenas noches estimados caleteros! Hoy es domingo y, como bien sabéis, toca crónica caletera. Como no hace falta que os comente, mi nombre es Michael K. Robinson. Periodista, cronista, bohemio y soñador.

Pues bien entremos en faena. Bien dejado atrás el campeonato liguero, los caleteros se encuentran en plena disputa por la Copa. El objetivo, a corto plazo, es clasificarse en buena posición para tener, a priori, un cruce plácido en octavos de final y, a partir de ahí, soñar con todo lo que venga.

Tras la derrota en la jornada inaugural era fundamental conseguir los tres puntos ya que de lo contrario el cruce de octavos sería con un rival fuerte. El partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos enfrentaría a los caleteros con el Bambú (la prensa rosa comenta que Pepe Gadgetopiernas tiene un precontrato firmado con ellos para jugar en sus fila la próxima temporada).

Los convocados para tan decisivo choque fueron: Nacho Cerrojo, Kexu Buffet, Pepe Gadgetopiernas, Luisito Muriel, Pepe Siovas, Lololote, Karlos Jesulín y Marqués Maquillado. En la grada un gran elenco de aficionados caleteros, entre ellos: Andrés Mevoyalmundo, Bigotón, Juan Borrego, Montañil, Kikonçao y algún otro aficionado que puede que me quede en el tintero (al cual le pido disculpas). Además, presencia femenina en forma de mujeres y la esencia caletera: hijos de los jugadores que empiezan a dar los primeros pasos y toques al balón.

Tras el pitido inicial el conjunto caletero, sabedor de la importancia de los tres puntos, jugó bastante estructurado dividiendo sus jugadores entre los que tenían que defender y los que se encargarían de atacar. El orden y rigor táctico sirvió para que los caleteros pusieran pronto tierra de por medio llegando al final del partido con una ventaja clara en el marcador de 4-0. En la segunda mitad, el objetivo era mantener la distancia y, a poder ser, buscar más goles a favor para tener una posición ventajosa en caso de necesitar en gol-average. El objetivo se cumplió y el partido terminó con victoria caletera por 5-1. Los afortunados en perforar la meta rival fueron Kexu Buffet (sí, sí, aunque creáis que no, marcó un gol), Pepe Gadgetopiernas, Marqués Maquillado y Luisito Muriel (por partida doble).

Buen partido en todas sus facetas, buenas ayudas defensivas, presión asfixiante y buena definición en los metros finales. Comentar la buena integración de los nuevos fichajes Pepe Siovas y Lololote, quienes parecen dar al equipo esa fuerza necesaria para los momentos más delicados. En concreto hacer mención a la labor defensiva de Lololote, quién se vio inmerso en una dudosa jugada en la que los bambuenses (y Pepe Gadgetopiernas con especial ahínco) solicitaron penalti. He tirado de VAR y tengo dudas, juzguen ustedes mismos.



Tras el partido, los caleteros fueron con su familia, aprovechando la proximidad de la festividad local para tomar unas cervecitas, echar unas risas y formar grupo, siendo esto, evidentemente, lo más importante.



Esto ha sido todo caleteros. Os espero la próxima jornada para contaros cómo se cierra la fase de grupos y en qué posición acabarán finalmente.

Os deseo lo mejor en la semana que entra. Sin otro particular, MKR.

No hay comentarios: