jueves, 31 de octubre de 2019

Diario de un TriCATLETA: II DUATLON CROS NOCTURNO SAN JUAN DEL PUERTO

Manufa Loctite sigue con sus competiciones y nos cuenta en su diario sus experiencias en primera persona en esta sección:

La pasada noche del sábado además del cambio horario, el calendario marcada otro evento importante, se disputaba el II Duatlón Cros Nocturno de la vecina localidad de San Juan del Puerto.

Este duatlón tiene algo especial, y es que además de ser NOCTURNO, se corre dentro del pueblo, y con una distancia SUPERSPRINT (3KM – 10 KM – 1KM), estas distancias se traducía en coger aire al inicio de la prueba y no respirar hasta terminar la misma. 

Alrededor de 100 duatletas nos vimos en la línea de salida, hacía casi un mes que no nos veíamos, el circuito provincial estaba de regreso y nos volvíamos a encontrar las caras. Tras una llegada al pueblo algo acelerada, me veía que no llegaba a tiempo por un retraso y falta de cálculo en mis previsiones.

Cuando llegué a recoger el dorsal ya tenía 150 pulsaciones, esto empezada bien. Me dan el dorsal, Oh Sorpresa!! Tengo el número 7 (¿Qué carajo pinto yo con ese número?) un número de categoría, ahora había que estar a la altura. 

Suena la bocina, a correr, tres vueltas a un circuito de 1km aproximadamente, me meto en un grupo que habitualmente no es el mío, intento aguantar, son sólo 3K, puedo hacerlo. Poco a poco me voy vaciando, no lo aguanto, el ritmo era 3:30 y eso es mucho para mí, la distancia es corta y las diferencias pequeñas, juego con eso. Entro en boxes, me salto mi bici, lo sabía, no estaba acostumbrado a que mi bici esté tan cerca, pierdo unos segundos, me adelantan algunos, me monto en la bici, esta vez y dada las distancias había decidido usar pedales de plataformas, no los automáticos, para no perder 20-25 segundos por transición. Entro en el circuito de 4 vueltas, un circuito ratonero, muy revirado en los que echo de menos mis pedales pero voy bien, ganando posiciones y recuperando el aliento, me pongo detrás de Rafa, mi compañero, lo adelanto en la primera vuelta y justo cuando lo paso, en uno de los saltos de bordillos a oscuras que había, llantazo, cierro los ojos esperando no ser nada, aguanta el tirón, pero escucho un porrazo detrás de mí, mi amigo se había caído. Miro hacia atrás me dice que siga, lo hago, ahora a recuperar lo perdido en el percance. Sigo tirando, a cada paso por zona de boxes, lo gritos de ánimo, me dan un Extra Power!! Da gusto venir con mi gente. Las vueltas se sucedían, me animaba y trazaba mejor en cada una de ellas, me peleo con un compañero, codo con codo, y justo en la línea de desmontaje… ZAS, la decisión de usar los pedales de plataforma da sus frutos transición súper rápida, le saco 20 segundos y eso me vino del copón, comenzada la última vuelta a pie. 


Salgo a ritmo, los primeros entraban justo cuando yo pasada por allí, no estaba mal, tenía a tres o cuatro compañeros delante, iba a intentar cazarlos, no iba a respirar en 1000m, los primeros 600m me fui acercando, para cuando empezara la zona más favorable cambiar el ritmo, eso hice los últimos 400m a correr como si no hubiese mañana adelanto a cuatro y ya sabía que entraría sólo, cruzo la línea de meta 39’12” mucho mejor de lo previsto. Con ritmos a pie más altos de lo habitual (3:40 - 3:50), la prueba lo requería. Total: 32 de la general y 14 de la categoría, seguimos sumando. 

Próxima estación Duatlón Cros Lagunas de El Portil, prueba del Campeonato de Andalucía de DuCros. 

Manufa Loctite.

P.D. Gracias a Huelva Deportiva, por su dedicación y por la foto de Gollum corriendo un Duatlon.

No hay comentarios: