jueves, 3 de octubre de 2019

Viernes de Nocturnas!!

Muy buenas caleter@s del universo!

El pasado viernes, 27 de septiembre, se celebraron dos nocturnas con participaciones caleteros. Una fue la de Sevilla, XXXI edición en la que participaron Tino Palomares y Luisito Owen, mientras que la otra fue en Huelva, VIII edición en la que participó Manufa Loctite.

Vamos a empezar por la nocturna de Huelva. Manufa nos cuenta su experiencia:

8ª Carrera Nocturna de Huelva. La hermanita!

El pasado viernes como sabéis se celebró la siempre apetecible Nocturna de Sevilla, pero probablemente pocos sabéis que desde hace 8 años se viene celebrando sobre la misma fecha la Nocturna de Huelva, una carrera que empezó de forma muy humilde y este año ha alcanzado los 1.000 corredores, que para coincidir con Sevilla, es una cantidad nada desdeñable. 

Yo soy más de correr después de coger la bici, una carrera en seco, así sin anestesia ni nada, me gustan menos, así que dude en apuntarme hasta el último momento, pero la carrera se presentaba apetecible, 7km, circuito relativamente llano, muy favorable, después de las sensaciones de Punta Umbría, creía que podía hacer una gran carrera.

La salida Gran Vía, puerta del Ayuntamiento, después de esperar 30min. para recoger el dorsal, llegamos a la zona de salida, porque llegar a la línea era misión imposible, mis compañeros y yo decidimos adelantarnos todo lo que podíamos, salir atrás es una auténtica tortura, así que nos colocamos lo más adelante que pudimos, y ya estábamos bastante encerrados. 

Se da la salida, todo como se esperaba, empujones y tropezones, lo de correr ya vendrá luego, ahora toca trotar, esquivar y saltar; primeros 100m llegamos a la Plaza de las Monjas, centro neurálgico de Huelva, a rebosar de público y oh sorpresa, un puñeteros payaso, si payaso con peluca y maquillaje, se nos cruza a los corredores jugueteando entre nosotros, esto es Huelva, puede pasar de todo. 

Pasados los primeros 500m ya podíamos correr, empezamos a subir lo más complicado del circuito, adoquines y cuesta arriba, lo ideal, pasan los km, voy adelelantado y me van adelantado, “he adelantado ya a 500” me dice un amigo que me adelanta a un ritmo endemoniado, bastante enfadado pero el tío iba rápido, paso el ecuador de la prueba empezamos a bajar, miro el reloj, buen ritmo, ya sólo queda 3km, a sufrir, los últimos 2 los hice con flato, pero tocaba apretar los dientes, entramos en la calle de los subi-bajas, esta es la mía, sigo adelantando, delante de mí, Rafa, siempre mi Rafa, esto se le da bastante mejor que a mí, lleva toda la carrera a unos 10sg, una distancia insalvable, sigo detrás tras 3 subiditas, lo tengo más cerca que nunca, sólo me queda una subida larga, y la gran bajada antes de la recta de meta, si aprieto puedo acercarme más, así fue, pero al llegar a arriba, llegue exhausto, necesitaba recuperar, ellos apretaron un poco y se volvieron a separar, encarando la recta de meta, 300m quedaban, estoy recuperado de nuevo, cojo a un grupo, aprietan, aprieto, seguimos, sólo quedamos dos, y uno tiene que entrar antes que el otro, sigo apretando doy todo lo que tengo, y sinceramente, creo que después de algún codazo y adelantamiento en los metros finales, entré antes, pero la clasificación no me lo termina de aclarar, en menos de 1 segundo estamos tres tíos y yo estoy en medio de los tres. 

Al final carrerón, divertida y sufrida, mi mejor carrera por ritmos y final explosivo, carrera a 4:11 min/km con 600m finales a 3:38 (necesité un par de cervezas para recuperar el aliento).
Ahora, volveremos al Duatlón, San Juan del Puerto y su explosivo duatlón cros SUPER SPRINT nos esperan el 26 de octubre.

Tras la gran crónica de Manufa en la Nocturna de Huelva, pasamos a la Nocturna de Sevilla contada de la mano de Luisito Owen:

La nocturna sevillana se presentaba bonita, buen tiempo y mucha gente en la calle para disfrutar del running y de nuestra maravillosa ciudad.



Este año muchos amigos la corrían por lo que siempre estuve entretenido (sobretodo después de la carrera tomando cervecitas varias).



Este año me apetecía correr de verdad (a mi nivel) y me coloqué en la parte delantera para poder empezar son mucha bulla. Además, en la grada estaba mi mujer, Alex Cody, por lo que tenía un plus para hacerlo mejor😜



Empecé fuerte, demasiado (4’21” el primer kilómetro) por lo que me relajé bajando el ritmo si quería acabar en buen estado. Finalmente, el crono se paró en 39’10”, lo que significa correr el kilómetro a una media de 4’38” que para mí está genial. Objetivo conseguido: bajar de los 45 minutos.



Además otros caleteros también la corrieron, como Dieguito o Tino, yendo a diferentes ritmos.
Un placer correr por las calles de Sevilla.
Hasta la próxima.
LLdV

Gracias a los dos por ambas crónicas y felicidades por las grandes marcas obtenidas. Esperamos más crónicas próximamente!!

OQM!!

No hay comentarios: