miércoles, 11 de enero de 2023

Reglamento Tour Caleta Bike 2023


1. Las presentes bases tienen por objeto reglamentar los aspectos generales y técnicos del TOUR CALETA BIKE 2023 (en adelante TOUR). No se aceptarán reclamaciones posteriores por desconocimiento del presente documento. 

2. Este TOUR está organizado por una comisión de espetos caleteros. 

3. Este TOUR está abierto a todas las personas que deseen participar, ya sea profesionales, amateur o aficionados con poco o nada de nivel, solo basta con ser socio de la Asociación Sporting de la Caleta FS y estar en conocimiento de las presentes bases. En cada etapa debe participar un mínimo de 3 ciclistas totales para que cuente la puntuación. 

4. La inscripción del TOUR tiene un coste de 10€, que da derecho a participar en todas las pruebas que se celebren durante el año y a la obtención de trofeos. 

5. Cada participante inscrito cede su imagen para que desde la organización del mismo pueda ser usada para la elaboración de videos y/o galerías audiovisuales y fotográficas. 

6. Durante todas las pruebas será obligatorio el uso permanente del casco, por medidas de seguridad. 

7. Se establece un calendario oficial en el que se disputarán 7 etapas previstas para disputarse el primer domingo de cada mes, exceptuando enero, junio, julio, agosto y diciembre, que serán meses en los que la asociación continuará practicando ciclismo y otros deportes, cogiendo la forma y ruteando por sitios nuevos. 

Las fechas de las etapas son las siguientes: 

Etapa 1: 5 febrero 2023 
Etapa 2: 5 marzo 2023 
Etapa 3: 9 abril 2023 
Etapa 4: 7 mayo 2023 
Etapa 5: 3 septiembre 2023 
Etapa 6: 1 octubre 2023 
Etapa 7: 5 noviembre 2023 

El recorrido de cada etapa será propuesto con antelación por la comisión, así como la hora de comienzo. 

8. En caso de lluvia, la etapa puede ser suspendida con un mínimo de 24 horas de antelación, o modificada la ruta si se estima que el recorrido original estará impracticable. Si una etapa es suspendida, por defecto será pospuesta al siguiente domingo o hasta que pueda celebrarse. 

9. Sistema de puntuación: 

La clasificación general será la suma de puntos en todas las clasificaciones. 

a. Trofeo Gran Fondo (1 punto por participación en cada etapa completando todo el recorrido). 
b. Rey de la Montaña: Los 8 primeros participantes en alcanzar las cimas señaladas por la organización obtendrán 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente. Las cotas de montaña puntuables serán acordadas previas a la etapa y todos los que opten a los puntos deberán comenzarlas a la vez. 
c. Campeón de la Regularidad: Los 8 primeros participantes en alcanzar las cotas señaladas por la organización obtendrán 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente. Las cotas de regularidad puntuables serán acordadas previas a la etapa y todos los que opten a los puntos deberán comenzarlas a la vez. Además, se otorgará 1 punto extra al ganador de cada etapa si acaba en 1ª posición en todos los segmentos de la misma. 


10. Los participantes no pueden tomar atajos, acortar camino u omitir un tramo de este. 

11. Premios. Al finalizar la temporada obtendrán premios o trofeos los 3 primeros clasificados de la general. En caso de empate a puntos, se tendrá en cuenta, en primer lugar; la asistencia, y como segunda opción; las victorias de etapa. 

12. Los participantes deben respetar la naturaleza, no contaminar el entorno ni dejar ningún tipo de basura. 

No hay comentarios: