Muy buenas caleteros!!!
El domingo pasado dos caleteros, Luisito y Javi, corrieron la XXVIII Media Maratón 2023. Aquí nos cuentan sus correspondientes experiencias. Comenzamos por Luisito:
Por fin llegaba uno de los días marcados en rojo en el calendario de cualquier runner sevillano y parte del extranjero.
La mañana se presentaba muy fría (2°C marcaba el coche al aparcar por Felipe II).
Comencé la carrera con muy buenas sensaciones y marcando tiempos por debajo de lo inicialmente planteado (22’28” a los 5k y 46’04” a los 10k). A partir de ahí empezaron las molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha y el ritmo bajó claramente. Ya sabía que mi MMP lograda el año pasado (1h38”) no la iba a batir.
Así que quedaba apretar los dientes y disfrutar de la maravillosa oportunidad de correr por las preciosas calles de nuestra ciudad.
Llegando al km 20 (Plaza de España) una compañera de club me alcanzó y tiró fuerte de mí hasta la meta (4’40”/km el último km).
Un saludo a todos los caleteros
LLdV, runner a los 40
A continuación, la crónica de Javi:
Sevilla se levantaba más fría que nunca, perfecta para correr más rápido que nunca y calentarse lo antes posible. Afrontaba mi segunda medio maratón. La última que hice fue en 2017 y por entonces, ya fue un reto. La excusa de hacer deporte para comer sin cortarse es el mejor argumento para cumplir este tipo de objetivos.
Los 12.500 corredores se dejaban notar a medida que iba acercándome al Parque María Luisa. Una organización de 10 en la salida hizo que en 5 minutos tuviera la mochila en el guardarropas y listo para calentar.
La carrera fue algo mejor de lo que me esperaba. Tenía objetivo de hacerla a 5,30 m/km y empecé a ese ritmo, aunque el cuerpo me pedía progresar, no quise bajar de los 5,20 para no forzar la cintilla iliotibial, que me persigue desde hace unos años en las carreras de larga distancia. A los 5km de la meta apareció, y bajé el ritmo considerablemente hasta cumplir en meta 1 hora y 56 segundos de carrera.
Los 12.500 corredores se dejaban notar a medida que iba acercándome al Parque María Luisa. Una organización de 10 en la salida hizo que en 5 minutos tuviera la mochila en el guardarropas y listo para calentar.
GRACIAS A LOS DOS POR CONTAR VUESTRAS EXPERIENCIAS Y ENHORABUENA POR VUESTRAS CARRERAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario