jueves, 16 de mayo de 2024

Diario de un TriCAtLETA: Duatlón Cros "Triatlón Cros playas de Chipiona"

En esta ocasión volvía al Triatlón Cros como preparativo para la que se me viene en junio, e iba a ser en Chipiona, en un triatlón especial, donde todos los sectores se hacían en la playa. La organización nos comunicó el viernes a menos de 48h de la prueba que por causa de fuerza mayor y tal como se establecía en las bases el triatlón pasaba a ser un duatlón cros. Todo un fastidio para mí que me iba a hacer un viaje de casi 3h para un duatlón cros, pero cualquiera le decía al personal que no íbamos a pasar el finde en Chipiona. 

Así que allí nos presentamos, mi familia y yo, finde de ensayo total. La prueba era una distancia extraña, más cerca de un super sprint que de un sprint (o distancia corta) 4km / 12km / 2km. Éramos poquitos en la línea de salida, unos 50 que en la mañana del domingo nos disponíamos a salir y darlo todo.


Charla técnica y salida, una salida muy rápida en la que al haber poca gente, o me enganchaba al grupo o me quedaba solo en medio de la playa. Al ser en la playa una larga recta de arena húmeda dejaba entrever el punto de giro entre charcos y algún arroyo que cruzaba hasta llegar al mar, ea! zapatitos mojados desde los primeros 500m. Como puedo, doy mi segunda vuelta intentando sobrevivir a una carrera más rápida de lo habitual para entrar en boxes a través de una duna de arena seca que había más complica la transición. 


Hago una transición rápida, donde me quito de un plumazo a 4 participantes que entraron delante de mí. Salgo en bici y lo que me esperaba eran dos vueltas de interminables 3km de ida y otros 3km de vuelta, en los que la arena húmeda (por suerte) no me dejaba descansar, todas las tardes que estoy echando en el rodillo se vieron reflejas aquí (Modo 🐹on) íbamos un trío en que solo tiraba yo, pero no pensaba doblar las manillas, un par de relevos para cumplir expediente, y de nuevo a seguir tirando yo. Hora de la transición, tal y como lo había ensayando, a pedir de boca, muy rápida (para los del montón como yo) zapatillas y a por los últimos 2000m. 


No me importaba mojarme, no me importaba rozarme los gemelos con los talones, el pato volador iba a tope, intentaba no allanarle el camino a mis perseguidores con mi arrastrar de pies (parecía el chiste del cojo), creo que no deje ni un agujero vivo. Después del giro de 180° ya veía la meta a 1Km y bajando, notaba como se me acercaban por detrás, apretaba último sprint y meta. Prueba superada ahora a buscar la cerveza fresquita que estábamos en la playa. "Ome por favor!"


Se acabó lo que se daba next stop....Villanueva del Río y Minas, copa de Andalucía de Triatlón Cros pero será el 1 de Junio hasta entonces... andemos, pedaleamos y corramos pero sobre todo......disfrutemos.

No hay comentarios: