Llegó "La Caló" y con ella los triatlones y la parte de la temporada pasada por agua.
El pasado sábado 14 se celebró en Villanueva de Río y Minas el 27 Triatlon Cros Minas de la Reunión, una prueba que a pesar de su corta distancia tiene su "aquel". 500m a nado, 12km en BTT y 3km a pie.
La tarde se presentaba divertida, las previsiones decían que los 160 zumbaos que íbamos a participar en el campeonato de Andalucía de Triatlón Cros lo íbamos a hacer la las 20:00 con 39°C.
Tras dejar las cosas en las dos áreas de transición nos fuimos al embalse, y tras una breve charla técnica, nos metimos al agua. El sector se preveía intenso poca distancia, muchas gente, muchos guantazos. Salida en grupo, todos a full, 250m de guantazos y empujones hasta llegar a la boya de giro. Una vez realizado el giro la corriente y el sol de cara hacían su aparición, se nadaba rápido pero un sol cegador me impedía ver bien hacia donde iba, intentaba ir recto, y así fue, hasta me di de bruces con las corcheras que delimitaban el nado, con el sol no las vi. Ese golpe me anunciaba que el sector había acabado. Ahora tocaba la BTT, tras una transición de 150m pillo la bici y a pedalear.
La BTT comienza con una subida de más de 1km que hace ya sufrir desde un principio, le pegó el primer buche al agua, que tras dos horas en boxes, no era agua sino sopinstan de arena. Toda la carrera transcurría por unas pistas rapidísimas, con curvas peligrosas y repechos intensos, mi única ambición era ganar todo el tiempo y posiciones posibles, que no me adelantara nadie y no caerme. Conseguí todos los objetivos, me fui quitando personal de delante y avanzaba a buen ritmo, esos voluntarios que nos daban agua fueron grandiosos, ese agua fresquita en medio de la nada sabía a gloria.
Llegó a la transición, había hecho una gran carrera en bici y de momento no tenía ninguna sorpresa, transición lenta, el zapato no me entró a la primera y perdí algunos segundos, comienzo a correr. Los bomberos de Villanueva nos regaban con las autobombas, que pasada y como se agradecía ese agua. Corría y corría, pero los km no avanzaban, ¿donde carajo está el primer km? Por fin suena el reloj, ea ya solo que me dan dos, voy corriendo como puedo hasta llegar al cono de giro, y al girar lo veo, el Palomo, que había salido 2min por no ser federado, estaba a pocos segundos de mi, tenía que intentar por todos los medios que no me adelantaras, sino el porculo que me iba a dar sería épico. Aprieto todo lo que doy, los metros no pasaban, que largo se hacía esto, ya vi los bomberos, de nuevo baño de agua fresquita ya está ahí la meta alfombra verde y por fin...tras 55' se acabo el sufrimiento.
Lo mejor la compañía, mis niños, mis amigos y la noche de cervezas y vino que echamos en Villanueva, por eso merece la pena el viaje. (Nati te eché de menos).
Con menos de una semana de diferencia, pasamos a la segunda prueba, el II Acuatlon Playas de Mazagón, está vez en nuestra tierra, una prueba que cuenta para la Supercopa Duxtri y por obligación había que hacerla.
Sábado 11h al lío la prueba trata de 2'5km a pie, 1000m a nado y 2'5km a pie. Todo por la playa, cero asfalto. El mar estaba en calma pero con algo de corriente. Tras calentar tocaba salir éramos unos 60 participantes, muchas caras conocidas, la vieja guardia del Triatlón onubense. Una salida rápida, por una arena de playa dura por la bajamar, todos corríamos muy rápido, algunos más que otros, pero íbamos rápido, Illo!! donde está el giro? Pregunto en el grupo, que largo es correr por la playa, por fin giramos viento de cara, busco rebufo. Que lejos está el arco de la transición, tras 5' interminables, suelto los zapatos, gorro gafas y al mar....
Esta prueba me gusta, porque en el sector a nado, se empieza más cómodo, con el pulso a mil eso sí, pero no hay codazos (hay pero menos) y el ritmo es el mío desde el principio. La corriente jalaba que daba gusto pero dejaba nadar, una boya a 200m un tiro y a buscar el tramo largo hasta llegar a las 600m un tramo recto que lo hicimos junto a delfines según nos indico la organización, menos mal que no los vi, si no me cago entero. Última boya, giro y encaramos el área de transición.
De nuevo zapatillas y a correr otra vez esos interminables 2'5km pero ahora tenía un aliciente, el gran Kuki de Huelva y Punta Umbría, salía justo detrás de mí en el agua, nunca antes me había pasado que en carrera y menos en el agua lo hubiese adelantado, ea otra vez igual que la semana pasada, a correr como si un hubiese un mañana y sin mirar atrás. Pasaban los metros y no me adelantaba nadie, eso era buena señal Kuki, no me pillaba aún, (Competimos en la misma categoría) tenía que aguantar, la arena de la playa está ya muy revuelta, pero se podía medio correr, con mi estilo no se notaban los agujeros. Ya está la meta, conseguido, 35' de alta intensidad pero como me gustan estas pruebas....
Lo próximo en el horizonte el Triatlón Olímpico Puerto de Huelva, que ya son palabras mayores, estamos a 15 días de la prueba y aun queda mucho por hacer...entre otras cosas, nadar, rodar y correr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario