domingo, 28 de octubre de 2018

Victoria para colocarse en situación cómoda

¡Buenos días caleteros del universo! ¿Qué tal estáis? Es un placer que me brinda la vida el poder de nuevo compartir crónica con todos ustedes. Por si hay algún caletero despistado decirle que soy Michael K. Robinson, de la familia de los Robinson, y vuelvo para quedarme tras tres jornadas ausentes por motivos burocráticos. Pues bien, importantes novedades a destacar en la presente temporada de la Liga del Abuelo: nuevas gradas, nuevos árbitros, nuevo drenaje del campo que hace que no se seque, nuevos equipos, etc.

Situémonos antes de entrar en faena. El conjunto caletero, previa a esta jornada, contaba con 4 puntos en 2 partidos. Merecido empate ante el Macarena y victoria holgada ante el Inter Mitente. En esta etapa inicial de la temporada el objetivo no es tanto el puesto clasificatorio sino quedar entre los 6 primeros y de esta manera ascender a la fase final en la primera categoría.

En cuanto a novedades en la plantilla, la verdad que bastante pocas. Parece ser que el director deportivo consideraba al plantel bastante completo y no se ha procedido a incorporar a ningún futbolista. Se comenta que se le ha visto por la playa gastándose el dinero de la reciente asociación. Habrá que esperar a la celebración de la Junta General Ordinaria para conocer con exactitud la existencia de tales fondos o el desfalque injustificado.

Entremos en lo importante y dejemos la prensa rosa. El encuentro enfrentaba a los caleteros con el debutante equipo At. Penúltimo. Al no haber precedentes sobre ellos, el devenir del partido sería una incógnita. La previa no comenzaría nada bien, puesto que Ramón-Cin dio el susto de la noche al recibir una llamada caliente que le alertaba de un incidente familiar. Los caleteros pudieron respirar tranquilos cuando fueron avisados de que nada había sido grave y todo quedó en un mero (sin empanar) susto. Desde aquí dar un fuerte abrazo a nuestro compañero Ramón-Cin, y otro a su jefe a quién le pedimos encarecidamente que le siga poniendo los turnos de tarde-noche.

Repuestos del susto, los caleteros convocados, y únicos disponibles como consecuencia de bajas de larga duración, ausencias injustificadas y cesiones a otros clubs, fueron: David Listoparacuandomenecesiten, Montaño Coutinho, Kikonçao, Kexu Buffet, Pepansia, Markés y Lolote KungFuPanda. En la grada, y con honores para él, Nikolaidis.

El conjunto caletero comenzó con el mismo planteamiento que partidos anteriores, es decir, dos bloques bien definidos, formados por el tridente defensivo Doble K y Montaño Coutinho; y el ofensivo formado por Pepansia, Markés y Lolote KungFuPanda. Pues bien, antes de que las zapatillas de los jugadores se calentaran tuvo lugar la jugada polémica del partido. En un encontronazo entre un jugador rival y Lolote KungFuPanda, con conato de enfrentamiento, este último saco a relucir un conjunto de movimientos veloces como rayo de tormenta y ante el desconcierto de los presentes y un ruido como el de un platillo de banda de semana santa tuvo lugar el acontecimiento. Fue tan rápido que nadie pudo dar descripción de lo ocurrido. El colegiado, ante dicho hecho tan misterioso e intrigante, puso la paz necesaria mandando a ambos participantes a la grada con su expulsión correspondiente. Aunque no lo creáis, fue tan efímera la acción que aun tirando de las imágenes grabadas por Digital + cuesta trabajo interpretar lo ocurrido. Puesto que habrá mil interpretaciones dejamos las únicas imágenes existentes y juzguen vosotros mismos.



Tras dicho acontecimiento y la baja importante de Lolote KungFuPanda, que dejaba a los caleteros con un solo cambio, el partido se desarrolló, como consecuencia de la solidez del grupo caletero, plácido para estos, quienes veían como con el transcurrir de los minutos iban cayendo goles y teniendo un marcador cada vez más amplio.

Gran actuación de David Listoparacuandomenecesiten, quién atajaba todo lo que merodeaba por su portería; espectacular el quehacer del tridente defensivo (un dato del buen entendimiento entre ellos es que tras tres partidos disputados, sólo han recibido tres goles. Parece ser que son todo unos expertos en tirar la línea del fuera de juego) y no quitar mérito a la faceta ofensiva Pepansia y Markés, quienes con sus jugadas elaboradas consiguen llegar fácil a portería rival. Se notan que están dulces como el turrón de Suchard.

En cuanto al resultado, este finalizó con victoria rotunda caletera por 7-0, participando en él hasta cuatro jugadores caleteros: Pepansia (3), Montaño Coutinho (2), Markés y Kikonçao.
Tras el partido, los caleteros volvieron a rendir cuentas a Luis el Viejo, donde cayeron unas cervecitas… y hasta se llegó a conocer a una bella dama con pseudónimo de “María la Portuguesa”, pero ese encuentro casual se contará en otra ocasión.




Buena dinámica caletera que deben de continuar en la próxima jornada ante un rival duro y establecido en las alturas de la clasificación. Parece ser que los caleteros se han adaptado a las circunstancias y renunciando quizás a la belleza y exquisitez en el juego están optando por ponerse todos los trajes de obreros, bajar al fango y sacar los puntos con esfuerzo y tesón.

Esto ha sido todo por hoy, espero veros la semana que viene. No me falléis y si lo hacéis iré a vuestra casa a rendir cuentas.

Sin otro particular, tu cronista con amor, Michael K. Robinson.

No hay comentarios: