viernes, 2 de noviembre de 2018

Consolidando el objetivo en las jornadas iniciales

Estimados caleteros. Lo primero de todo desearos felicidad en estos tristes días festivos. Como sabéis hoy me anticipo y no os hago esperar al último minuto para llevaros a vuestra casa lo acontecido en el último partido del equipo de tus amores.

En esta ocasión, los caleteros se enfrentaban a Croevsa, equipo clásico de la liga del Abuelo. Ambos equipos con un estilo de juego similar y bastantes años en sus botas, por lo que se antojaba un encuentro duro que se decantaría por mínimos detalles.

Los convocados para tan duro envite fueron: Dragón Gruñón, Montaño Coutinho, Kikonçao, Kexu Buffet, Peansia, y Dieguito Guarente. Un solo cambio, por lo que los caleteros debían dar el máximo.
El encuentro empezó plácido para los caleteros. Croevsa, totalmente dormido, dio unas facilidades tremendas en los minutos iniciales para que el Sporting de la Caleta se adelantara por partida dobleKikonçaoMontaño Coutinho.
por mediación de

Poco a poco Croevsa se iba recuperando de su letargo inicial y el partido comenzó a desarrollarse como estaba previsto. Mucho juego defensivo y las defensas imponiéndose a los ataques. A pesar de ello, en un despiste, Croevsa conseguía triangular para quedarse solo delante de Dragón Gruñón y fusilarlo, recortando distancias en el marcador. Afortunadamente, en la jugada posterior, un rebote tras disparo de Croevsa era controlado en la banda por Kexu Buffet quien, tras meter cuerpo y zafarse fácilmente de su contrincante, consiguió la profundidad en el lateral del campo para, tras disparo lejano y seco, marcar el 3-1. Así terminaría el primer tiempo con ventaja caletera.

Una vez iniciado el segundo tiempo, se invirtió las tornas. Croevsa salía mucho más enchufado con un ataque fluido, mientras que los caleteros, con una torrija propia de Semana Santa, no daban dos pases seguidos. Comenzaban los nervios y las discusiones caleteras y más tras marcar Croevsa dos goles prácticamente consecutivos que llevaban el empate al marcador. Se avecinaba lo peor, comenzaban a aparecer los fantasmas propios de Halloween, ya que las sensaciones en el campo eran malas puesto que se mascaba en el ambiente la más que probable posibilidad de que los caleteros no supieran reponerse del golpe y tuviera lugar la primera derrota de la temporada. Croevsa, conocedor de la situación de semi KO en el que se encontraban los caleteros, apretaban cada vez más. Sin embargo, en una presión a lo loco de Croevsa, la defensa caletera, no se sabe bien si despejando o dando el pase con intención, logró filtrar un balón a la posición de pivot, en la que en ese momento se encontraba Kexu Buffet, quién conocedor de que su fuerte no es el regate y sí los kilos, pivoteó a las mil maravillas usando su cuerpo y zafándose de su marcador, para de reverso y fuerte disparo cruzado, volver a poner a los caleteros en ventaja en el marcador. Esta decisiva jugada tuvo lugar a falta de dos minutos para la finalización del encuentro. Tal fue la importancia, tanto moral como deportiva, que la rabia contenida fue soltada en la celebración de dicho gol:


Tras el gol caletero, Croevsa lo intentó con el corazón más que con cabeza y apunto estuvo de obtener recompensa sino llega a ser por un soberbio Dragón Gruñón que pararía el esférico en la última jugada del encuentro para dejar el marcador en 4-3 a favor de los caleteros.

Buen inicio liguero el desarrollado por los caleteros, quienes se afianzan en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 10 puntos de 12 posibles.

Como de costumbre y para celebrar la victoria los caleteros repusieron fuerzas en Luis el Viejo, dónde apareció fugazmente Lolote con su fiel escudero Lía.



Esto ha sido todo señores, el próximo martes un nuevo capítulo. Espero que podáis aguantar sin muchas ansias la nueva crónica.

Sin otro particular, tu cronista preferido, Sir Michael K. Robinson

No hay comentarios: