domingo, 18 de noviembre de 2018

El Sporting de la Caleta no se hace el sueco (o, más bien, el suizo) y continúa adelante en su objetivo

Muy buenas tardes de domingo a mis fieles lectores. De nuevo, y como lo prometido es deuda, os traigo la crónica de lo acontecido en el sexto encuentro disputado por el Sporting de la Caleta, quién se enfrentaría en esta ocasión a Inter Suiza, correspondiente a la Liga del Abuelo.

Como de costumbre en esta temporada, los convocados para tal envite fueron los mismos, o más bien los únicos disponibles, entre lesiones, cesiones y paraderos desconocidos de los caleteros. Los llamados para el disfrute semanal fueron: Dragón Gruñón Buffon, Kikonçao, Kexu Buffet, Pepansia, Luisito PadThai Muriel, LoKungFuPandaLote y Dieguito Guarente. Una llamada de última hora, trastocó la convocatoria y supuso la sustitución de Dieguito Guarente, por una leyenda caletera, el inestimable JuanFranPolloHiguaín.

La inesperada aparición de JuanFranPolloHiguaín, propia del mismísimo Flash Gordon, motivó tanto al conjunto caletero que había disputas internar por decidir el quinteto inicial, como consecuencias de querer jugar frente al mágico JuanFranPolloHiguaín, del cual, vosotros fieles lectores, bien conocéis su calidad y, sobretodo, su visión de juego, con cuatro dioptrías por ojo.

La última vez que le vio con la elástica caletera fue debatiendo una jugada con el señor colegiado Chechu, el cual, para variar, no se enteraba de qué iba la película.



Centrándonos en lo estrictamente deportivo, el Inter Suiza, valiente como teenager que son, intentó meter atrás al Sporting de la Caleta, desconocedor de que este es el papel dónde más cómodos se encuentran los caleteros. Los intersuizos tenían la posesión del balón y débilmente ponían en peligro a Dragón Gruñón Buffon, que como siempre salvaba con gran eficacia los mínimos errores de la defensa caletera. Los caleteros, jugando al despiste, no eran capaz de dar tres pases seguidos, como consecuencia de la precipitación, bajo estado físico y falta de entendimiento entre ellos. Aun así, esa película ya la habíamos visto en más de una ocasión. En una contra caletera, Pepansia, de jugada individual, dejaba atrás tres rivales y de puntera, tenía la uña del dedo gordo larga para la ocasión, ponía por delante a los caleteros. Poco más pasó en la primera parte, más y más dominio intersuizo, bien replegado los caleteros y la sensación de que si a fecha de la redacción de la crónica aun estuvieran jugando, nada cambiaría de las letras que llevamos redactadas. Fin de la primera parte. 1-0. Pepansiagol.

La segunda parte comenzaba con algo de más precipitación de los intersuizos que no daban con la tecla de hincar el diente a su rival. Aunque le pusieron ganas, el guion no cambió un ápice. Es más, se volvió a repetir la historia. En otra contra, esta vez Luisito PadThai Muriel, controló a las mil maravillas para quedarse en franca posición frente al portero rival al cual batió por alto llevando la tranquilidad a los caleteros. El resto del encuentro más de lo mismo. Juego anárquico de ambos equipos por momentos y simbiosis afición-jugadores creando un clima en el que últimamente los caleteros se sienten tan cómodos. Final del encuentro. 2-0 y al bar.

Si bien es cierto que el juego del Sporting de la Caleta no está siendo tan vistoso como desearíamos que fuera, la verdad absoluta es que tras 6 partidos jugados, son todas victorias salvo un empate, lo que prácticamente certifica el objetivo de quedar entre los seis primeros para disputar la fase final.

Poco más que decir, es más, todo lo dicho sobra. La crónica se podría resumir en breves palabras: arrastre, empujarla, gol, bar, JuanFranPolloHiguaín.

Como de costumbre, al finalizar el encuentro, los caleteros presentes se fueron a visitar a su colega Luis el Viejo, en el cual algunos no pagaron absolutamente nada y otros, por consiguiente, tuvieron que abrir la cartera en más de una ocasión.

Esto ha sido todos, la próxima jornada dura piedra de toque ante Viejas Glorias que servirá para conocer la situación real del Sporting de la Caleta puesto que dicho rival sin duda, será uno de los clasificados para la fase final. Aun así, salvo catástrofe absoluta, los partidos que restan deben servir para limar asperezas puesto que el objetivo en esta primera fase está prácticamente alcanzado.

No me quiero ir sin antes citar una famosa frase de D. Gustavo Adolfo K Bécquer que dice así:

“Siéntense a disfrutar en su sillón, 
del juego de JuanFranPolloHiguaín, quien es un gran jugón” 


Sin otro particular, nos vemos pronto, MKR.

No hay comentarios: