sábado, 10 de noviembre de 2018

Victoria más express que el Carrefour express

Buenas a todos los caleteros suscritos a la crónica y a aquellos nuevos a los que esperamos enganchar a la lectura deportiva ¿Qué tal estáis? Es un placer poder disfrutar de nuevo de todos ustedes. Aunque no hace falta que lo diga, lo digo, soy Michael K. Robinson, de la familia de los Robinson y de nuevo estoy presente para desarrollaros la crónica de la quinta jornada de la liga del Abuelo. Pues bien, partiendo de la base de que el conjunto caletero contaba sus partidos por victorias, salvo un empate, el ambiente, que debería ser plácido a la hora del encuentro, suele convertirse en oscuro, quizás debido a la exigencia absoluta de algunos de sus jugadores.

La quinta jornada enfrentaría al Sporting de la Caleta contra Tartiesos, siendo los convocados para el partido los únicos disponibles (destacar las numerosas bajas del conjunto caletero por motivos varios). Así, los osados fueron: Ramón-Cín, Montaño Coutinho, Kikonçao, Kexu Buffet, Pepansia, y Luisito Tailand. En la grada, un habitual, Nikolaidis.

El conjunto caletero comenzó con la misma ansiedad que en partidos anteriores, queriendo marcar el segundo gol antes que el primero, queriendo llegar al área cuando la posesión aun es rival, solicitándole el pase al compañero cuando este aún no ha controlado. Toda esta ansiedad e incertidumbre se manifiesta en juego errático y desordenado, con pequeñas discusiones entre los caleteros y salidas, por momentos, del partido de varios de ellos.

El devenir del partido fue siempre a contracorriente para el Sporting de la Caleta. Tartiesos, con tan solo un poquito de orden y correctos en defensa, llevaban las riendas del partido y marcaba el ritmo que les interesaba, ante la locura caletera que no daba pie con bola. Siempre el conjunto caletero se encontró por debajo en el marcador hasta que faltando 3 minutos, un córner sacado por Kikonçao era rematado por Montaño Coutinho que marcaba tras el bloqueo de Pepa Crouch a la defensa rival. Así se llegaba al 5-5 (omito lo ocurrido hasta el momento, para que no os hagáis una pobre imagen del espectáculo futbolístico visto hasta entontes). Ese empate vino como agua de mayo, se rescataba un punto que, viendo el juego desarrollado, sabía a victoria. El Sporting de la Caleta, después de haber logrado lo que tanto había luchado, se asentó atrás para defender el marcador y fue Tartiesos los que cometieron el error, que durante todo el encuentro habían cometido los caleteros, es decir, fueron a pecho descubierto a buscar la portería de Ramón-Cín. Los caleteros no rehusaron ir a la guerra y tras elaborar una gran jugada en la banda de Luisito Taland era rematado por  Pepansia para marcar el gol definitivo en la última jugada del partido. 6-5, victoria caletera y, como en la jornada anterior, en los últimos instantes. Los goleadores, por partida dobleMontaño Coutinho, Pepansia, y Luisito Tailand.

Buena posición clasificatoria la que permite estos puntos, que no se corresponde con la atmósfera que se crea en el juego. Algunos jugadores, entre ellos, Kexu Buffet, en declaraciones a la conclusión del partido, reconoció el estrés que le genera jugar en un estadio con una afición tan exigente y prometió hacer cargo de conciencia e intentar mejorar su actitud en beneficio del bloque.
Aun así, a la finalización del encuentro, los caleteros demostraron ser una gran familia y todos se fundieron en un dulce abrazo, tal y como recogieron las cámaras de Digital +.






Esta vez no hubo tercer tiempo en Luis el Viejo, sino en el vecino del susodicho. Claro está que la cerveza postvictoria no podía faltar.

Pues bien, coliderato y la próxima jornada a refrendar la buena racha, y lo más importante, a mejorar el ambiente, contra un equipo de la zona media. ¿Conseguirá el Sporting de la Caleta una victoria plácida? ¿Seguirá abonado a los finales de infarto? En una semana, las respuestas a estas preguntas de parte de Michael K. Robinson.

No quería marcharme sin rendir tributo a un caletero importante y que desgraciadamente ha sufrido una lesión que esperemos sea leve y la recuperación rápida. Mientras tanto, y para no echarlo de menos, os dejo una secuencia de una de sus mejores jugadas con la elástica caletera (incluso el portero rival se llevaba las manos a la cabeza ante la calidad de la ejecución). Mucho ánimo Markés. La familia caletera está contigo.



Ahora sí, me despido. ¡Un placer truanes!
M.K.R.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Antaño jugaba con vosotros un tal JuanFranPollo y según las crónicas metía muchos goles.
Hace tiempo que no lo veo con vosotros.
¿Ya no juega?
Tengo curiosidad por saber qué fue de este jugador.

Fdo: Pirata PataPalo

S.C.F.S dijo...

Querido Pirata,
nuestro jugador Pollo JuanFRAN se encuentra lesionado en estos momentos y está recuperándose. Su último partido fue en la final del trofeo caletero el pasado septiembre. Forzó pa ná y se escoñó.
Las malas lenguas dicen q lo puedes ver en los escaparates de MerKamueble...

Saludos

Anónimo dijo...

¿ Es verdad que el kechu y el Chechu son primos?
Por cierto por fin metio un gol el recién casado que no fuera de empujarla? ;0

Anónimo dijo...

No son primos,en realidad el kechu y el Chechu son la misma persona

Anónimo dijo...

Se comenta por una orilla del Guadalquivir, que en el Derbi de la caleta, han quedado los aficionados, antes del partido para pegarse, con palos y cuchillos. Espero que no haya que lamentar ninguna víctima, los muertos del bambú

Anónimo dijo...

Por lo que veo JuanFranPollo ya no está con vosotros. Me uno a vuestra pérdida humana puesto que era un chico encantador tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Incluso alguna que otra vez sacaba su cartera e invitaba a una ronda a los presentes. Lo conozco desde la Politécnica, donde comía gambas de manera espectacular. No le quitaba la cabeza para ahorrar y se comia los ojos y los bigotes.
Un saludo allí donde estes JuanFranPollo

Fdo: Pirata PataPalo

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Peret en una canción:

"Pero un día se apareció lleno de vida y contento,
Diciéndole a todo el mundo eh! se equivocaron de muerto
No estaba muertooooo no nooo!!!!"

Cuando pasen las rondas de la primera vuelta contra equipos de categoria inferior y vuelva la primera de nuevo, volveré recuperado para delegar a un tal Pepa Crouch al banquillo. Gracias por hacer de telonero para el espectáculo - lerelele!!

Un saludo

SCFS_11 (el 11 de verdad, no uno que ahi por ahi!!jajajajaja)

Anónimo dijo...

Soy un jugador del Bambú, que pasa como vosotros los de la caleta? Al próximo que se meta con mi equipo le pego una ostia.
Pd: lo digo en serio.

Anónimo dijo...

Buenas anónimo, pues si eres de verdad jugador del Bambú, a ver si puedes seguir haciendo favores y llevándote a más banquetas de nuestro equipo al tuyo como hiciste con el pollo y la pepa! Gracias

pepe crouch dijo...

Una de las banquetas ha jugado todo está temporada, incluso ha ganado el torneo de pádel del equipo!! Besitos!!!