miércoles, 6 de marzo de 2019

Lo que pudo ser y no fue...

Tarde aciaga y fría en el Olímpico de tartessos. Los convocados por parte del Sporting de la Caleta fueron: David “el gato que va vestido de azul”,  kechu “malas pulgas”, Pepare “lo que quieras” Luisito “Vinicius”, Nashete “ como me empujes te meto”, Montaño “sin rotar mejor” y Nicky Jam “mezclando” . El árbitro del encuentro, sin reloj, aunque con cronómetro en su movil, fue Chechu “ pier no doy una”. Mención especial al tesorero, vicepresidente, secretario y gestor Sergio Dragon, quien hizo acto de presencia en el partido y postpartido para recaudar y controlar las finanzas del club y sus gastos. También acudió a presenciar el encuentro el sobrino/amigo de David/Nacho.

El partido comenzó raro, ninguno de los dos equipos cogió el mando de partido, cuando en una contra del equipo rival, uno de sus jugadores se quedó solo para encarar al portero. El jugador rival tuvo un encontronazo con nuestro portero David, Chechu pitó penalty, 0-1. Tras este golpe inesperado, el Sporting se supo reponer, replegados y saliendo a la contra. Al estilo Setién, pero justo todo lo contrario. El equipo celeste en varios contragolpes creaba varias ocasiones claras, hasta que, Nash culminando una combinación de pases antológicos , empujaba el balón pegada al palo con mucho misterio. “Nadie daba un duro por nosotros” se escuchaba... Minutos después Pepa, las patas más largas que han conocido el olímpico de tártaros, culminó la remontada, estirando la gachetomegapierna para empujar un rechace el portero a tiro de Luisito, poniendo a flor de piel los nervios de los jugadores del equipo rival.David paraba un balón con la cara demostrando su valentía y conpromiso. Acababa la primera parte y el Sporting se iba 2-1 ganando, con más eficacia que Maywether y menos fútbol que el Numancia.

Se las prometían muy felices los de la caleta, pero nada más lejos de la realidad. Comenzaba la segunda parte, en principio, con la misma dinámica que acababa la primera parte, el equipo rival llevando el peso del partido, dominando y controlando el juego. El Sporting defendía bien, replegando y apoyando en las ayudas. Por primera vez desde el 2010 Luisito y Pepa, pedían los cambios a tiempo, lástima que no estuviera telecaleta para grabar tan magnifico documento. El equipo sabía sufrir, pero en dos ocasiones puntuales. Una jugada individual, con tiro a la escuadra y un robo/medio falta a nicky jam, el Macarena termino por remontar el partido, 3 a 2. Uno de los jugadores del equipo rival, estuvo a punto de sentir la ira de Kechu, cuando en la última jugada, le metió el codo en el mentón. También Nash se quedó con ganas de placar a uno del otro equipo para rememorar sus días de rugby.

En el tercer tiempo se estuvieron debatiendo los pormenores de la próxima barbacoa caletera, donde algunos jugadores como Luisito aportaron mucho capital para que pudiéramos disfrutar de los zumos de cebada.


En resumen buen partido, donde todos los jugadores fueron todos a una, hicieron piña y supieron jugar el partido que tocaba. Lastima que el resultado no fuera el deseado. 

Que os den desde Puerto Rico!

Fdo: Nicolás de la Barca

3 comentarios:

El cobrador del frac dijo...

Remarcar que chechu, en su afan de aprendizaje futbolistico para compensar sus carencias de la vista, ha aprendido un nuevo concepto futbolistico, el cual aplicó con gran sabiduria. Bloqueo en mvoimiento. Puede ser la primera vez que se haya escuchado eso en el Olímpico de tartessos. Lo aplicará todos los partidos o preferirá moverse un par de metros mas allá de la linea divisoria del medio del campo?? Pronto lo sabremos...

Anónimo dijo...

El Chechu no se mueve ni aunque le tiren un cubo de agua caliente. Vamos, no hace el esfuerzo ni por una doble big king XXL

Prohibido prohibir dijo...

Relax