jueves, 11 de abril de 2019

EMPIEZAN LAS DESPEDIDAS

El pasado lunes nuestros caleteros se enfrentaban a Croevsa en la penúltima jornada de la Liga Tartessos. El objetivo era conseguir la victoria después de tres derrotas consecutivas y que Luisito marcara los goles que pudiera. Sergio Dragón anunciaba que sería su último partido aunque queda todavía uno. Pero no sería el único que se despediría...

Los convocados fueron: Sergio Dragón, Montaño Noviodelaño, Nikolaidis Costa Rica, Pepa Crouch, Luisito Owen, Bibián Zé Castro y Lolote. En la grada Kikaparrós.


El partido comenzó con La Caleta intentando resolver por la vía rápida pero nada más lejos de la realidad. Luisito Owen adelantaba a los de azul cielo 1-0, pero Luiki empataba con un golazo escoradísimo, 1-1. El Sporting jugaba a contra estilo presionando la salida del balón pero no conseguía grandes resultados. Luisito Owen volvería a adelantar a los caleteros con un disparo cruzado antes del descanso, 2-1.

En la reanudación, nuestros caleteros se confiaron y les volverían a empatar 2-2. Seguíamos jugando a contra estilo, y además fallando pases fáciles. Montaño Noviodelaño hacía una pared con Luisito Owen y adelantaría de nuevo al conjunto caletero, 3-2. Croevsa no se daba por vencido y empataría en una jugada muy mal defendida por los de azulcielo, 3-3. Entonces Nikolaidis Costa Rica marcó de punteronazo desde fuera del área, como si de Mark Lenders se tratase, el portero no vió entrar el esférico en su portería, 4-3. El partido se volvió loco. Incomprensiblemente el Sporting que iba ganando se fue arriba y apunto estuvo de volver a empatar Croevsa pero en la última jugada del partido Luisito Owen marcaría su tercero en la cuenta sentenciando la victoria caletera, 5-3. Qué trabajito!


Lo mejor fue el resultado. Lo peor el juego mostrado, a pesar de la victoria, y que la rodilla de Lolote dijo basta. El propio Lolote confirmaba al día siguiente que colgaba las botas por los continuos dolores que sufría cada vez que jugaba. Desde aquí le agradecemos su entrega y sacrificio -no ha tenido que ser nada fácil jugar lesionado- defendiendo los colores caleteros en sus últimas temporadas futbolísticas. Todo un PLACER y un HONOR. Gracias por participar y te esperamos en otras disciplinas deportivas y eventos caleteros!

También despedimos aunque quizás no sea su último partido, porque queda uno y puede que lo juegue, a Sergio Dragón, quién tantas noches de gloria ha dado al club con sus paradas desquiciando a los jugadores rivales. Gracias por todo lo que le has dado, le sigues y seguirás dando a este club!

Nuestros caleteros fueron a celebrar la victoria a Luis el Viejo pero estaba cerrando, así que les vendió unas botellitas de zumo de cebada y así pudieron recuperar fuerzas.

Volveremos el martes después de Semana Santa para enfrentarnos al mítico Bambú, en lo que será la despedida definitiva del Sporting de la Caleta de las competiciones en tartessos después de doce años y casi 350 partidos jugados. Despedida de también de Nikolaidis que marcha a Costa Rica sin billete de vuelta, etc etc...

Feliz Semana Santa a todos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena leer que os retiráis de la liga del abuelo. Os desea lo mejor un también veterano del Tucan y la barzola ( Tigre ). Un abrazo a todos. Nos hicimos mayores.

S.C.F.S dijo...

Gracias Tigre!!
La edad no perdona. Un abrazo!