jueves, 25 de abril de 2019

NOCHE DE DESPEDIDAS

Muy buenas caleter@s del universo!

En la noche del pasado martes el Sporting jugaba su último partido en la Liga Tartessos, más conocida como la Liga del Abuelo. El rival, uno que les gusta mucho a algunos caleteros, BAMBÚ! Ésta será, por tanto, la última crónica de las competiciones de Tartessos.


Los convocados fueron: David Marsupial, Pepa Crouch, Montaño Tamaño, Kexu Prima, Pollo JuanFRAN, Pichichi Luisito y Nikolaidis que se despedía también porque se embarca en una aventura costarricense. En la grada estuvieron Dragón TV, Kikonçao, Lolote y Bigotocio.

El partido comenzó muy bien para los intereses caleteros. Pichichi Luisito marcaba muy pronto el 1-0 y el 2-0 asegurándose, más si cabe, el trofeo de máximo goleador, con dos jugadas muy similares en las que le ganó la partida al portero en el uno contra uno. Pero la Bambú no se iba a dar por vencido a las primeras de cambio y empataría tras una caraja en defensa en el que poco más pudo hacer David, 2-1. Antes de terminar la primera parte, una gran asistencia de Pichichi Luisito la aprovechaba Nikolaidis Costa Rica para poner el 3-1 de fuerte disparo.

Tras el descanso vino lo peor. El equipo poco a poco se fue viniendo abajo a pesar de ir ganando. Bambú recortó distancias 3-2, y a falta de poco minutos empatarían 3-3. Lo peor vino cuando en la última jugada del partido, en una contra la caleta haría una falta al borde del área que, tras un rechace, se colaba en la portería con mala fortuna, 3-4.

Derrota que no amargó a los caleteros allí presentes que se fueron a celebrar el último partido en una liga en la que hemos estado casi 12 años. Desde octubre de 2007 hasta Abril de 2019. No tenemos crónica del primer partido que jugamos en Tartessos. Lo que sí sabemos es que quedamos en octava posición, probablemente la misma en la que vamos a terminar. Entre medias quedan cinco terceros puestos en copa, una vez Campeón de copa y Supercopa, dos Subcampeonatos de Liga, dos terceros puestos en Liga, dos veces equipo menos goleado, un MVP y un Pichichi. Pero lo más importante han sido los terceros tiempos que no se os olvide nunca!

Nuestros caleteros se tomaron unos zumos de cebada en el As de Gambas que está al lado de la pista ya que Luis el Viejo nos dejó tiraos cerrando incluso antes del comienzo del partido. No le guardamos rencor pero sabía que era el último partido. Luis...


De ahí algunos tenían hambre y fueron a recuperar fuerzas al Mcdonals del Nervión Plaza.


Desde aquí agradecer a todos los jugadores que han pasado por el equipo en la etapa de las competiciones de Liga y Copa en Tartessos. Ahora empieza una nueva etapa en la que esperamos seguir contando con vosotros y de la que ya conoceréis más cosas próximamente.

No queremos terminar sin desear toda la suerte del mundo a nuestro caletero Nikolaidis en su aventura por Costa Rica. Esperamos caleteros por el mundo potentes como las ocho hamburguesas que te pediste!!



Volveremos con el futsal pronto!!

No hay comentarios: